Sopa de col para bajar de peso y quemar grasa

En este post te enseñaremos unos trucos naturales para quemar la grasa y perder de peso en tan solo 7 días, así que te invitamos a escudriñar este artículo. La sopa de col para bajar de peso y quemar la grasa puede llevar a cabo tu sueño de tener una figura esbelta, sin mucho sacrificio.

Sopa-de-col-para-bajar-de-peso
Sopa de col para bajar de peso

índice de Contenido

Sopa de col para bajar de peso

Considerando que no se trata de una dieta como tal, ni de un plan para adelgazar, la sopa quema-grasa o la sopa de col, es un alimento que sirve para depurar tu organismo, elimina toxinas y líquidos, logrando que puedas rebajar entre tres y ocho kilos con esta sopa de col para bajar de peso.

Desde hace mucho tiempo la dieta de la sopa quema-grasa, como es muy bien conocida fue ideada principalmente por un grupo de especialistas de Sacred Heart Memorial Hospital en Estados Unidos, para  asistir a  enfermos los cuales debían ser operados del corazón y tenía la necesidad de perder peso rápidamente, de manera anticipada a la intervención quirúrgica.

Es importante resaltar que a está dieta se le conoce con distintos nombres, como: dieta de la cebolla, dieta quema-grasa, dieta de la sopa de repollo o de la sopa de col, sopa de repollo para adelgazar.

Base de la Sopa de Col:

Esta dieta es hipocalórica, la cual tiene un bajo aporte energético y proteico, es muy ligero en grasas y en hidratos de carbono. Al transformar la energía que contienen los alimentos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, es cuando el cuerpo quema más calorías que las aportadas por las sopas.

Sopa-de-col-para-bajar-de-peso
Bajo aporte energético y proteico

¿ Cuánto peso podemos perder?

No hay una afirmación exacta de cuanto peso podemos perder en esta dieta, pero se dice que es entre 3 y 8 kilos en una semana, algo que no está nada mal y lo cual nos puede animar a seguir perdiendo peso puesto que se ve el resultado en muy poco tiempo y lo más importante que se logra comiendo esta sopa que es deliciosa.

¿ Cuál es el tiempo de duración para la realización de esta dieta?

La dieta de la sopa de col para bajar peso y quemar la grasa, solo debe realizarse solo durante 7 días consecutivos. Tomando en cuenta que no contiene grasa, podemos decir que las vitaminas, que se disuelven en lípidos, disminuyen su metabolización. Es importante destacar que las carencias nutricionales pueden ser graves, si se mantiene la dieta durante más tiempo.

Es por ello que es importante tomar las precauciones de no exceder el tiempo de realización de esta dieta, ya que si se hace de forma inadecuada puede traer perjuicio para nuestra salud.

Sopa-de-col-para-bajar-peso
En tan solo 7 días puedes perder entre 3 y 8 kilos en tan solo una semana.

¿Cómo se prepara la sopa quema-grasa?

No es tan difícil de realizar, sólo tienes que tener todos los ingredientes que te voy a dejar más abajo, para que te decidas de una vez a realziarla y aceptar este reto de apenas una semana.

Ingredientes para la sopa de col o quema-grasa

Para esta deliciosa sopa necesitaras los siguientes ingredientes, toma nota:

  • 1/2 repollo o col muy bien lavado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 Zanahorias
  • Caldo de pollo
  • 6 cebollas grandes y limpias
  • 2 ó 3 tallos grandes de apio fresco
  • 2 pimentones verdes y grandes ( Morrones)
  • 1/4 de cucharadita de albahaca seca
  • Verduras
  • Sal y pimienta al gusto. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del .Himalaya.
  • Agua suficiente para cubrir todas las verduras ( Un aproximado de 4 litros)
  • Puedes añadir cualquier otra especies, como el jengibre.

Es bueno añadir que con estas cantidades obtenemos sopas como para dos o tres días, sin embargo lo magnífico fuera que se realizara a diario, utilizando la mitad de los ingredientes mencionados.

Sopa-de-col-para-bajar-de-peso
Cebolla, ajo, pimentón y apio españa

Preparación

  • Corta en trozos pequeños la verduras.
  • Lavar la zanahoria y córtala en trozos pequeños
  • Lavar muy bien el repollo y picar, el mismo solo necesita 7 minutos de cocción, así que se debe colocar un reloj para que avise, cuando resten 7 minutos de los 15, es cuando se agrega el repollo a la olla
  •  Mientras tanto Corta los dientes de ajo, la cebolla, el pimentón y el tallo del apio. En un sarten añade un poquito de aceite de oliva y sofríe los ingredientes durante 2 minutos.
  • Poner el agua de caldo de pollo y luego colocar las verduras y la zanahoria, cuando empiece a hervir.
  • Cocinar a fuego preferiblemente bajo, con la tapa de su olla incorporada, hasta que las verduras se encuentren bien cocida.
  • Tritura todo para que quede tipo crema (Tiene efectos más saciante y favorece el transito intestinal)
  • Apaga el fuego y agrega de sal, la pimienta y cualquier otra especie a tu gusto.
  • Una vez cocida las verduras añadimos el sofrito de ajo, cebolla, pimentón y tallo de apio.
  • Se deja reposar unos minutos y servir.
  • La que sobre se guarda en el refrigerador. puede congelarse la cantidad para cada día o porciones, también se puede hacer como se menciono anteriormente, elaborarla  a diario para comer fresco.

¿Cuál es la cantidad máxima de sopa  de col podemos comer a diario?

Lo recomendable es comer uno o dos platos por comida sustituida o un plato antes de cada comida, sin embargo si en un momento determinado tenemos hambre no hay ningún problema en recurrir y comer otra porción. Para tener una referencia podemos tomar unos dos o tres litros al día.

Esta sopa se puede ingerir fría o caliente, no obstante resulta más agradable calentita y produce una mayor sensación de saciedad.

¿Cómo realizar la dieta de la sopa de col o sopa quema-grasa?

La sopa de col para bajar de peso se realiza de la siguiente manera:

Comenzando la dieta de sopa de col o sopa quema-grasa. Primer día

Durante el primer día es bueno ingerir la sopa de col o sopa quema-grasa solo con frutas fresca. por su puesto evitando las que contienen mayor cantidad de azúcar como el dátil, higo, uva, mango, ceraza, mandarina, manzana. Sería más recomendable comer melón, patilla (sandía), frambuesa, arándano, fresa, pomelo, limón entre otras.

Entre las frutas que tienen menor cantidad de azúcar se sugiere el melón o la patilla también llamada sandía; ya que tiene un bajo contenido en fructuosa y su gran aporte en líquidos.  Al mismo tiempo de saciar aportan menos calorías. Para tomar puede limitarse al agua o a zumos naturales de fruta (Excepto los zumos comprados elaborados). Una bebida natural puede ser la limonada endulzada con stevia, la cual es una planta dulce que se a usado milenariamente para endulzar alimentos y, también, una planta con propiedades medicinales.

 

Continuamos nuestra dieta el segundo día

Este día al igual que el primero es duro de llevar, porque solo se debe comer sopa y verduras frescas, en conservas o congeladas, hervidas, asadas, a la plancha o en su defecto al pavor. No se puede alimentar con maíz, patatas, judías, guisantes o arvejas. Es importante resaltar que el segundo día no  puede comer fruta ni siquiera en zumo.

 

Llegó el tercer día

 

El tercer día debemos combinar los elementos de los dos primeros días, agregado que puede tomar la cantidad de sopa que usted desee, puede ingerir frutas y vegetales con las recomendaciones sugeridas.

Al concluir estos tres días debe pesarse. Si ha realizado la dieta de la manera indicada seguramente debe haber rebajado al menos unos 2 kilos. Tomando en cuenta que todos los cuerpos no responden igual, es seguro que la mayoría habrá podido librarse al menos de dos o tres kilos.

Es importante destacar que la pérdida de kilos irá en función si la persona retiene o no mucho líquidos. No se desanime, porque aún queda cuatro días.

Cuarto día

Después de haber perdido unos kilos, seguimos nuestro cuarto día

El cuarto día debemos añadir a nuestra sopa de col para bajar de peso o sopa quema-grasa, de dos a seis plátanos ( bananas ), un buen aporte de azúcares de alta calidad, lo cual lo mantendrán a salvo de las ganas de consumir azúcar o comer dulces, también es bueno tomar leche desnatada a voluntad y, por su puesto, deberá beber mucho líquido ( agua).

Llegó el quinto día. Fabuloso!!!

 

 

El quinto podemos agregar la carne (proteínas), esto nos ayudará a sentirnos mejor y más cómodo. A la sopa de col para bajar de peso o sopa quema-grasa ( la cual hay que tomar como mínimo una vez al día), se puede añadir hasta medio kilo de carne magra de vacuno o en sus efectos pollo sin piel. Agregando que podrá comer tres tomates crudos.

Es importante beber de cinco a ocho vasos de agua durante el día para poder contrarrestar el ácido úrico que aporta la carne al cuerpo.

Sexto día…..

Hoy ingerimos verduras y carnes magra de forma obligatoria. Puede ser pollo o pavo sin piel o de vacuno. Es importante saber que esa carne se debe cocinar a la plancha o al horno, pero nunca frita. La sopa de col para bajar de peso o sopa quema-grasa se debe consumir al menos una vez al día.

 

Al fin llegó el séptimo día y veremos resultados definitivos

 

 

El séptimo día, al igual que los días anteriores la sopa de col para bajar de peso o sopa quema-grasa, debe consumirse al menos una vez al día ( Por la noche preferiblemente). Además, hoy agregamos arroz para comer. Por supuesto el arroz debe ser integral ( el arroz blanco no está permitido).

Sería conveniente tostar un poco de arroz en un sartén de teflón hasta dejar tostada la cáscara y paso seguido cocinarlo al pavor. Este arroz debe ser consumido con el zumo de una fruta. También se puede comer verduras.

Es importante agregar que si usted consume una taza de salvado, avena o cereales integrales, contribuirá a limpiar su intestino.

Mejores resultados

Para unos mejores resultados debe realizar está dieta al pie de la letra sin obviar ninguna de las instrucciones. Si lo realiza de la manera correcta puede tener la seguridad que puede haber rebajado de cuatro a ocho kilos, siempre teniendo en cuenta el papel del metabolismo propio juega.

La pérdida de peso también va a depender del sobre peso de la persona, del sexo, e incluso de la genética. Tomando en cuenta que hay otros aspectos que no podemos olvidar de que las personas con tendencia a la retención de líquidos, van a perder mucho más peso que el resto.

Calorías y propiedades de la sopa de col o sopa quema-grasa

  • Repollo o col: La col es muy rica en azufre, calcio, potasio y otras sales minerales ácidas. Coopera, control y mejora el estreñimiento y mejora la salud de la piel. Este alimento contiene 40 calorías por cada 100 gramos., otro aspecto es que contiene un 92 % de agua y pocas calorías e hidrato de carbono.

Es rica en vitaminas A, C, E, B y minerales como el azufre ( lo cual aporta importantes propiedades antioxidantes), potasio, calcio..Contiene también ácido fólico y arginina la cual nos ayuda a combatir los resfriados

  • Cebolla: La cebolla es muy rica en agua y altamente depurativa, también cuenta con azufre, potasio y fósforo. es alcalina, por lo que contribuye a desintoxicar el organismo, añadiendo que tiene propiedades diuréticas, las cuales son muy útiles  en el caso de la retención de líquidos. Calibra la cantidad de ácido úrico. 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.
  • Apio fresco: El apio es un alimento rico en potasio, cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. Es también diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grande cantidades de sales minerales al cuerpo, añadiendo que es un excelente tónico cerebral. 19 calorías por 100 gr.
  • Pimentón verde: Los pimentones o pimiento son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta vitaminas, especialmente vitamina C. Gracias a que tiene un elevado contenido en fibra, produce sensación de saciedad y aleja el estreñimiento. Cuando es hervido aporta sólo 10 calorías por 100 gr.
  • Zanahoria: Las propiedades de la zanahoria para adelgazar son muchas, éstas son ricas en fibras, una sustancia muy importante a la hora de perder peso, la fibra no se puede digerir con el cuerpo, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra otros alimentos con ella.

conclusión

Las zanahorias tienen pocas grasas y calorías agregado que tiene mucha, pero mucha agua. Las zanahorias son un alimento termogénicos, eso quiere decir que se pueden quemar calorías, simplemente con comer esta verdura.

La zanahoria tiene un bajo índice glucémico lo que permite bajar de peso, otra razón  por la que las zanahorias son buenas para adelgazar es porque están llenas de nutrientes, vitamina A y potasio que ayuda a que el cuerpo funcione correctamente, y esto a su vez permite perder peso.

Propiedades de la zanahoria

Recomendaciones

  1. Es bueno tomar en cuenta que esta dieta controlada por un médico puede ser muy saludable y eficaz, incluso en el caso que hayan personas con enfermedades cardíacas, existen contraindicaciones claras para quienes padecen de diabetes o insuficiencia renal que deben abstenerse de seguirla al menos que su médico opine lo contrario.
  2. También puede tomarse el caldo sólo en lugar de una crema de verduras ( la perdida de peso será mayor), pero solo es conveniente para aquellas personas que hayan realizado ayuno en alguna ocasión y no presenten problemas de salud. Se recomienda pedir la opinión de un médico.
  3. Es muy necesaria  ingerir agua en abundancia.
  4. Si se quiere mejorar los nutrientes podemos toar alga espirulina, la cual no se recomienda en caso de hipertiroidismo.
  5. Debes evitar realizar ejercicios físicos que sean fuertes, dado lo restrictivo de esta dieta. El ejercicio que se recomienda es un paseo ligero.
  6.  No se recomienda dormir la siesta. Si usted desea descansar después de la comida, se aconseja hacerlo sentado, no tumbado.
  7. Cuando se le presente un apetito exagerado, se recomienda ingerir alimentos saciante.

Es importante que sepa que para lograr un peso ideal manteniendo y mejorando su salud, se insiste de nuevo en una dieta sana y equilibrada, mantenida a lo largo del tiempo, pudiendo recurrir a la dieta de la sopa de col para bajar de peso o la sopa quema-grasa.

Artículos de salud  que te pueden interesar:

Remedio casero para el pie de atleta

A qué edad dejan de crecer los senos

Bacteria en la boca

Deja un comentario