Remedios caseros para el dolor de cintura y espalda

Remedios caseros para el dolor de cintura y espalda, es de lo que hablaremos a lo largo de este post donde te ayudaremos aliviar este terrible dolor. Por lo que te invitamos a que sigas leyendo sobre este tema.

Remedios-caseros-para-el-dolor-de-cintura-y-espalda-2

Remedios caseros para el dolor de cintura y espalda

Los dolores de cintura y espalda es uno de los motivos por la que muchas personas asisten a consultas en el área de traumatología, generalmente estos dolores empiezan a aparecer cuando tenemos alguna malformación en la columna o una mala postura al estar sentados. Este dolor puede aparecer en cualquier parte de la columna vertebral, pero donde más llegamos a sufrir de estos dolores es en la zona de la cintura y espalda.

Es por esto que te suministraremos remedios caseros para el dolor de cintura y espalda para ayudarte a sobrellevar este terrible dolor, mas esto no exime de que tengas que asistir al médico en el caso que el dolor empeore.

Remedios caseros para el dolor de cintura y espalda que puedes aplicarte

Dentro de los remedios caseros para el dolor de cintura y espalda que te mostraremos tenemos los siguientes:

Frío y Calor

Cuando tengas este tipo de dolor puedes llegar aplicar en la zona que sientas dolor, una bolsa de hielo o compresa fría durante veinte minutos, en varias ocasiones en el día. Esta compresa fría se aplicará siempre y cuando el dolor sea a causa de un golpe.

Luego que pasemos unos días aplicando las compresas frías empezaremos a poner calor en la zona afectada, lo que se recomienda es poner una almohadilla de calor o una lámpara radiante durante unos minutos en el día. De esta manera lograremos que los músculos se empiezan a relajar y aumentar el flujo sanguíneo en la zona.

Leche con col

Este remedio casero con esta combinación un poco rara, es muy efectiva. Para esto colocaremos leche en un envase con col y lo dejaremos reposar durante cinco minutos. Y luego con la ayuda de un paño colocaremos esta mezcla en la zona donde tenga el dolor.

Aceite de árbol

Cuando queremos tratar mediante remedios caseros para el dolor de cintura y espalda, podemos hacer uso del aceite de árbol que también es conocido como té de árbol. Para esto solo tienes que calentar un poca cantidad de agua en una olla.

Y luego colocar 20 gotas del aceite en el agua y con unas compresas, colocaremos en la zona que tengamos el dolor.

Perejil con sal

En un envase que tenga agua tibia colocaremos unas hojas de perejil y tres pizcas de sal. Luego lo mezclaremos todo y lo colocaremos sobre la espalda por 20 minutos. Cuando terminemos, vamos a quitar los restos del perejil con una toalla y lo limpiaremos con un poco de alcohol.

Reposo en cama

Para lograr esto solo tienes que acostarte en tu cama boca arriba, con una almohada debajo de las costillas. Y otra manera es acostarte de lado con una almohada entre las rodillas.

Masajes en la zona con dolor

El masajear la zona adolorida es una buena forma de aliviar el dolor, más si tienes los músculos contracturados y la zona tensa. Para esto puedes decirle a otra persona o tú mismo que te pases los puños cerrados por los laterales de la espalda y la zona baja de esta.

De igual manera puedes hacer presiones con la yema de los dedos, donde debes aguantar el dolor unos segundos mientras presionas y luego sueltas. También puedes llegar a aplicar una pomada de árnica mientras masajeas.

Es importante que si aplicando estos remedios caseros no veas alivio de dolor, acudas a un médico para que te llegue a evaluar por si llegas a necesitar una medicación adicional para que puedas aliviar esta dolencia. Estos remedios caseros te ayudarán pero nunca se debe obviar la asistencia médica en caso de necesitarlo.

¿Cómo evitar que este dolor se vuelva a repetir?

Normalmente este dolor se produce por la tensión nerviosa provocada por el estrés, es una de las principales causantes de que la muscula se llegue a contracturar. Es por esto que:

  • Cuando llegues a sentir que la zona lumbar la sientas tensa, siéntate en una silla y flexiona el tronco hasta que quedes sobre tus piernas, debes aguantar esta posición por unos segundos.
  • Toma infusiones a base de melisa y lavanda que te ayudará a calmar los nervios y evitar las contracturas por tensión.

Importancia de identificar donde tienes el dolor

Es importante que cuando sintamos este dolor identifiquemos dónde es, para tomar las decisiones necesarias y empezar aplicar remedios caseros para el dolor de cintura y espalda. Estos dolores pueden ser de dos tipos:

Lumbago momentáneo o puntual

Este es un dolor que llega aparecer en la zona lumbar después de hacer un esfuerzo de manera repentina o de estar en una mala postura. Este es un dolor que se llega ir de manera sola en un tiempo de 3 a 4 días.

Lumbalgia crónica o repentina

Estos son dolores que llegan a aparecer con frecuencia y duran más de 12 semanas y pueden originar una lumbalgia crónica. Para llegar a evitar este tipo de dolor es importante consultar a un médico o un traumatólogo si es necesario.

Si quieres conocer más sobre remedios caseros para el dolor de cintura y espalda te dejaremos el siguiente vídeo donde tendrás más información sobre este tema. El que puede llegar a ser útil de alguna manera.

Para finalizar este interesante post sobre estos dolores que seguramente en algún momento puede que lo hayas llegado a sufrir; con los remedios caseros para el dolor para la cintura y la espalda puedes llegar aliviar de gran manera.

Pero si el dolor persiste es recomendable ir a tu médico de cabecera o traumatólogo para que te haga una evaluación y ver que te puede medicar para ayudarte con este molesto dolor. Adicionalmente, también en el vídeo que pudiste observar te dimos tres ejercicios que te pueden ayudar con esta dolencia.

Si quieres conocer más sobre remedios caseros te dejaremos el siguiente enlace donde podrás conocer sobre Remedio casero para el pie de atleta.

(Visited 423 times, 1 visits today)

Deja un comentario