En este pots conoceremos a que edad dejan de crecer los senos, te invitamos a saber más sobre este tema en el que muchas mujeres sienten la inquietud de conocer esos secretos que aunque somos mujeres ignoramos y que es muy importante saber.

A que edad dejan de crecer los senos
Los senos en nuestro cuerpo representan una parte del mismo, y todas sabemos que van evolucionando a medida del tiempo gracias a las hormonas, hemos podido observar que en un mismo mes han lucido diferentes, quizás más grandes, más chicas, más redondas o inflamadas, tal vez dolorosas y en momentos han estado paralelamente una más grande que otra.
Cuando llega la pubertad el cual es el periodo de la vida de las personas en el que se desarrollan caracteres sexuales secundarios y en donde se alcanza la capacidad de reproducción, en pocas palabras el paso de la infancia a la edad adulta en donde podemos observar algunos cambio en nuestro cuerpo.
En esa etapa de la pubertad es donde empezamos a ver cambios en nuestros senos de planos a observar pequeños bultos en crecimiento, lo cual empieza entre los 8 y 13 años de edad, allí observaremos que la aureola empezará aumentar su circunferencia.
Este crecimiento comienza en la pubertad y se va acelerando cada vez más y entre los 18 y 20 años su crecimiento habrá terminado, lo cual no significa que el desarrollo y forma de tus senos haya concluido a partir de esa edad y es por ello que no sabemos a que edad dejan de crecer los senos.

Los cambios hormonales
Es importante destacar que los cambios hormonales , el aumento y pérdida de peso, pueden afectar el tamaño de tu busto, de igual manera afecta cuando llega el momento de amamantar.
En cuanto a saber que es lo que realmente da la forma y tamaño a tus senos podemos decir que es grasa y tejido conectivo fibroso y una vez que se termina el proceso de desarrollo de tus senos, su principal composición va ser el tejido conectivo fibroso.
Es de gran relevancia decir que la parte familiar también tiene que ver, por ejemplo si tu madre, hermana, tías primas o cualquier familiar femenino tiene los senos pequeños o grandes, es probable que gracias a esto puedas tenerlo parecido a una de ellas.
¿Somos seres simétricos?
por otro lado quiero destacar que no somos seres simétricos, es por ello que un seno siempre será mayor que otro y que cuando termina su crecimiento se emparejarán un poco más, por lo que es muy seguro que esas diferencias solo puedas notarlas tú cuando te veas desnuda en tu intimidad.
Si te gustó este post te recomiendo ingreses al siguiente link para que aprendas ¿qué es la menopausia? Y también puedes conocer las diferentes causas de la menopausia precoz.
Aquí te dejo un vídeo para que puedas aprender un poco más sobre este tema
Si te gusto este artículo te invito a que continúes visitándonos y aprendiendo muchas otras cosas más sobre salud como la depresión post parto.