En este alentador artículo te traemos una selección de versos bíblicos de aliento en momentos difíciles, que serán de ayuda. Porque todos pasamos por desiertos, en diferentes momentos de la vida y nada mejor que la palabra de Dios para infundirnos ánimo.
índice de Contenido
Versos bíblicos de aliento en momentos difíciles
Las personas muchas veces tienen el concepto errado de pensar que una vez que llegamos a los pies de Cristo, aceptando su llamado, que nunca más vamos a vivir situaciones difíciles. Pero, en respuesta solo debemos recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo:
Juan 16:33 (BLPH): -Les he dicho todo esto para que, unidos a mí, encuentren paz. En el mundo tendrán sufrimientos; pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo-.
Con Cristo en nuestra vida se nos hace más fácil afrontar los días malos, Él nos infunde fuerza por medio de su Espíritu Santo, nos da paz y nos libra del temor. Por eso nos dice tranquilos confiad, tengan fe, yo vencí a los poderes que gobiernan este mundo.
De manera que no existe problema, aflicción, temor, enfermedad u otro obstáculo, que con Cristo de la mano no podamos hacer frente. Porque no es con nuestras fuerzas es con fe que podemos salir victoriosos de cualquier situación o momento difícil.
Es por eso que, en la sabiduría divina de nuestro Dios, por su amor y misericordia. Porque sabe lo que sus hijos podemos atravesar en la vida, nos da palabra para infundirnos ánimo y llenarnos de fe. En este sentido queremos compartir contigo una selección de versos bíblicos de aliento en momentos difíciles, por eso el apóstol Pablo nos exhorta:
Efesios 5:16 (RVC): Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos.
Una selección de versos bíblicos de aliento en momentos difíciles
Como creyentes en los momentos difíciles, lo mejor que podemos hacer es refugiarnos en la fe. Buscar el consejo de Dios quien nos reviste de su paz, la que sobrepasa todo entendimiento.
Este consejo lo podemos encontrar con personas maduras en la fe, en la intimidad con el Señor a través de la oración, y leyendo su palabra especialmente versos bíblicos de aliento en momentos difíciles que nos dan ánimo y fortaleza. Medita en estos versículos que compartimos a continuación:
Dios te dice: ¡No tema yo estoy contigo!
Atesora esta palabra en tu corazón y refúgiate en saber quién es tu Dios todopoderoso. Que te guarda y nunca te abandona:
Isaías 41:10 (RVC) No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.
¡Animo y permanece en la Fe!
Vive tu vida con la mirada puesta en el galardón de la vida eterna, la promesa a la que fuimos llamados por medio de la gracia de Jesucristo, nuestro Señor y salvador. Porque mantenerse en la fe, es como un corredor cuando compite en una carrera.
No permitas que el afán de la vida aparte tu mirada de Cristo, el autor y consumador de la fe. ¡Ánimo, Jesucristo ya obtuvo la victoria!:
1 Timoteo 6:12 (DHH): Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos.
Tu ayudador es tu Dios Todopoderoso
Busca a Dios en los tiempos difíciles, refúgiate en Él y no en el hombre. Recuerda que nuestro auxilio y ayuda viene de Jehová creador de los cielos y la tierra:
Salmos 46:1-3 (NTV): 46 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. 2 Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. 3 ¡Que rujan los océanos y hagan espuma! ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!
Dios nos da nuevas fuerzas
Cuando estamos en comunión con el Señor nuestro hombre interior se fortalece, aun cuando el cuerpo se va desgastando
Isaías 40:30-31 (DHH): 30 Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, 31 pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.
Cobra ánimo meditando en su palabra
Medita de Día y de noche en la palabra de Dios, solo así podrás ser obediente. De esa forma cuando llegue el día malo, sabrás cómo actuar y agradar a Dios:
Josué 1:8-9 (RVC): 8 Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.
Si quieres aumentar tu confianza en el señor y cobrar ánimo te invitamos leer este artículo, Confianza en Dios: Aprende cómo puedes desarrollarla. Porque a veces parece que la vida se torna difícil, pero, siempre podemos confiar en Dios.
Necesario estar preparados
Necesario estar preparados para el día malo revistámonos de las armas espirituales de Dios:
Efesios 6:13 (RVC) Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes.
Dios te dice: ¡No estás solo o sola!
No pierdas el ánimo ni te desalientes, recuerda que eres hijo de Dios y Él nunca te desamparara:
Deuteronomio 31:8 (NTV): No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará.
Versos bíblicos de aliento en momentos difíciles para leer en el Salmo 121
El último de la selección que hoy compartimos contigo, de los versos bíblicos de aliento en momentos difíciles están en el Salmo 121 que puedes leer en la siguiente imagen. Luego puedes seguir cobrando ánimo con la palabra de Dios leyendo: ¿Cuáles son las 3573 promesas de la Biblia?, así como hacer estas Oraciones cristianas que eliminan sus temores.