Versículos de protección para tu hogar y familia

Hoy hablaremos sobre algunos versículos de protección. En todo momento es bueno evocar y creer en las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Aquí te traemos algunas de esas promesas.

versículos de proteción-1
Leer la biblia en familia trae bendición al alma afligida.

 ¿Qué son los versículos de protección?

Como su nombre lo dice, los versículos de protección tratan de cómo la mano de Dios actúa sobre la vida de sus hijos. Recordar que la biblia es Palabra inspirada por Dios y está viva, según lo escrito en 2da de Timoteo 3:16-17 y Hebreos 4:12.

Pero aunque a lo largo de todas las Sagradas Escrituras se tiene una sola idea, la cual es la recuperación de aquella relación perdida por el pecado entre el hombre y Dios, no todo el tiempo se habla en la misma situación. Es decir, no todo el tiempo los escritores pasaban por las mismas circunstancias.

Por ejemplo, en la época de los jueces los israelitas pasaron necesidad, hambre y angustia. Todo lo contrario con el reinado del Rey David, pero aun así Dios utilizaba a los «expertos guionistas» para escribir y relatar de manera bellísima las enseñanzas, palabras y promesas que salían de la misma mente de Dios.

Si estas interesado en conocer algunas de las promesas de la biblia dadas por Dios a nosotros sus hijos te recomiendo que visites el siguiente artículo.

Cabe destacar que la biblia tiene diferentes libros para diferentes propósitos. En lo que conocemos hoy por hoy como «Antiguo Testamento» se encuentra los 5 primeros libros, llamados «el PENTATEUCO»  escrito por Moisés, luego están los libros históricos, poéticos, los profetas mayores y los profetas menores.

También está el Nuevo Testamento, aquí encontraremos libros como los «4 evangelios», la historia de Jesus relatada de 4 maneras diferentes. A su vez, tenemos un libro histórico como lo es «Hechos», están las cartas paulinas, epístolas generales y un libro profético.

Cada uno de ellos escritos de manera tal que el lector pueda entender lo que está pasándole al pueblo de Israel y se pueda identificar.

Los versículos de protección son uno de esos temas en la biblia que perduran, son el recordatorio de la mano de Dios en cualquier momento y circunstancias de nuestras vidas.

Si quieres seguir comprendiendo como esta escrita la biblia te animamos a ver el siguiente video.

Algunos versículos 

Aquí te traemos algunos hermosos versículos de protección para que puedas meditar en la palabra de Dios:

Salmo 33:18-19
Pero el Señor vela por los que le temen,
por aquellos que confían en su amor inagotable.
Los rescata de la muerte
y los mantiene con vida en tiempos de hambre.
Salmo 34:17
Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias.
Jeremías 39:18
Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada; antes bien, tendrás tu vida por botín, porque confiaste en mí” —declara el Señor».
Zacarías 2:7-8
Sal, pueblo de Sión, tú que estás desterrado en Babilonia!».
Después de un período de gloria, el Señor de los Ejércitos Celestiales me envió contra las naciones que los saquearon a ustedes. Pues él dijo: «Cualquiera que te dañe, daña a mi más preciada posesión. (En hebreo, cualquiera que te toca, toca a la niña de sus ojos)
Job 10:12
Me diste vida y me mostraste tu amor inagotable,
y con tu cuidado preservaste mi vida.
2da de Timoteo 4:17-18
Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura. Así es, y el Señor me librará de todo ataque maligno y me llevará a salvo a su reino celestial. ¡A Dios sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén.
Isaías 25:4
Oh Señor, tú eres una torre de refugio para los pobres,
una torre de refugio para los necesitados en su angustia.
Eres refugio de la tempestad
y amparo del calor.
Pues los actos opresivos de la gente despiadada
son como una tormenta que azota los muros,
Proverbios 3:26
Porque el Señor es tu seguridad.
Él cuidará que tu pie no caiga en una trampa.
Proverbios 18:10
El nombre del Señor es una fortaleza firme;
los justos corren a él y quedan a salvo.
Salmo 28: 6-8
¡Alaben al Señor!
Pues él oyó que clamaba por misericordia.
El Señor es mi fortaleza y mi escudo;
confío en él con todo mi corazón.
Me da su ayuda y mi corazón se llena de alegría;
prorrumpo en canciones de acción de gracias.
El Señor le da fuerza a su pueblo;
es una fortaleza segura para su rey ungido.
(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario