Versículos de ánimo para los tiempos difíciles

El Señor y Dios nuestro tiene el control en todo momento, así nos lo demuestra en todos los versículos de ánimo, que encontramos en la Biblia. Conoce algunos de ellos en este artículo y ten la confianza que, aunque andes en valles de sombra, el Señor estará contigo.

versiculos-de-animo-2

Versículos de ánimo

En la Biblia Dios nos da palabra para que tengamos ánimo en todo momento, porque debemos confiar y entregarle el control a Él. No importa la situación por la estemos pasando, si tenemos fe el gozo del Señor prevalecerá en nosotros, cualquiera sea la circunstancia:

Filipenses 4:6 (BLPH): Nada debe angustiarlos; al contrario, en cualquier situación, presenten a Dios sus deseos, acompañando sus oraciones y súplicas con un corazón agradecido.

En la Biblia podemos encontrar versículos de ánimo para jóvenes, así como versículos de ánimo tanto para mujeres como para hombres. Así que cobra ánimo joven, hombre o mujer de Dios, si te encuentras triste, alégrate y ora a Dios, y si estas preocupado fortalécete y confía en El Señor.

Dios nos recuerda en su palabra a no desanimarnos y descansar en Él y, la lectura, meditación y estudio de la Biblianos hace tener comunión con el Señor. Por ello te invitamos a leer estos Versículos cortos de la biblia que llenan de bendición.

También te recomendamos leer la palabra en Isaías 41:10: una fuente de aliento inagotable, o estos Versículos sobre el perdón al prójimo efectivos.

versiculos-de-animo-3

Versículos del Antiguo Testamento que nos dan ánimo

Las antiguas escrituras contienen gran cantidad de palabra de Dios que nos exhortan a cobrar ánimo. Estos versículos del antiguo testamento nos ayudan a vencer el desánimo en los momentos difíciles, de tribulación, adversidad o de prueba.

A continuación, compartimos una selección de ellos, y te invitamos a cobrar ánimo en la confianza que Dios está al control.

Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. (Josué 1:9 – DHH)

5 Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. (Proverbios 3:5-6 – RVA-2015)

Pero los que tienen su esperanza puesta en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Les crecerán alas como a las águilas; correrán sin fatigarse, caminarán sin cansarse. (Isaías 40:31 – PDT)

No tengas miedo porque el Señor irá delante de ti y estará contigo. Él no te desamparará. No temas ni te desanimes. (Deuteronomio 31:8 – NBV)

Pero el Señor es bueno. Cuando llegan la angustia y la desesperación él es el mejor refugio. Protege a todos los que en él ponen su confianza; él conoce bien a los que le son fieles. (Nahúm 1:7 – NBV)

Acuérdate de tu Creador cuando todavía eres joven, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez; así no tendrás que decir: -Ya no le encuentro gusto a la vida-. (Eclesiastés 12:1 – PDT)

¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará. (Deuteronomio 31:6 – NTV)

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. (Proverbios 4: 23 – RVR 1960)

27 Bueno le es al hombre llevar el yugo en su juventud. 28 Se sentará solo y callará, porque Dios se lo ha impuesto. (Lamentaciones 3:27-28 – RVA-2015)

versiculos-de-animo-4

Versículos en los salmos que nos animan

Los cánticos de alabanzas en los salmos de la Biblia son muy propicios para recobrar el ánimo en el Señor, cuando las circunstancias de la vida nos lo han hecho mermar. Un ejemplo de ello es el salmista David, que cuando se encontraba en sus peores circunstancias escribía las más inspiradoras alabanzas a Dios, recobrando la confianza en Dios y con ella se llenaba de ánimo para proseguir.

Inspirémonos entonces en momentos de tribulación en esta selección de versículos de los salmos y cobremos ánimo:

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer? (Salmos 27:1 – DHH).

Ustedes, los que esperan en el Señor, ¡esfuércense, y cobren ánimo! (Salmos 31:24 – RVC).

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento. (Salmos 23:4 – NBLA).

El Señor me dice: -Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos-. (Salmos 32:8 – RVA-2015).

Señor: Tu promesa es mi consuelo cuando sufro; tu palabra me devuelve la vida. (Salmos 119:50 – PDT).

Dios mío, cuando me siento angustiado, te llamo y tú me respondes. (Salmos 120:1 – TLA).

El Señor Todopoderoso está con nosotros. El Dios de Jacob es nuestro refugio. (Salmos 46:7 – PDT).

1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra. (Salmos 121:1-2 – RVA-2015).

Dios mío, tú eres mi esperanza; no permitas que yo caiga en poder de gente malvada y violenta. Desde que era joven puse mi confianza en ti. (Salmos 71:5 – TLA).

oración-5

Versículos de ánimo bajo la gracia

En el nuevo testamento de la Biblia también podemos encontrar versículos de ánimo. Todos ellos son promesas que Dios nos ofrece en la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Porque Cristo es nuestra esperanza de gloria y vida eterna, de manera que, en la fe del cristiano lo mejor está por venir. Cobremos ánimo en la fe en Cristo Jesús con esta selección de textos bíblicos neo testamentarios:

3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela. 4 Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros. (2 Corintios 1:3-4 – DHH).

Les he dicho todo esto para que, unidos a mí, encuentren paz. En el mundo tendrán sufrimientos; pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33 – BLPH).

Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana. (2 Timoteo 1:7 – TLA).

Por eso, anímense los unos a los otros, y ayúdense a fortalecer su vida cristiana, como ya lo están haciendo. (1 Tesalonicenses 5:11 – TLA).

Luego dijo Jesús: -Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso-. (Mateo 11:28 – NTV).

Manténganse siempre en estado de alerta, pero confiando en Cristo. Sean fuertes y valientes. (1 Corintios 16:13 – TLA)

¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? (Romanos 8:31 – NTV).

Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. (2 Corintios 4:16 – NVI).

Porque de la manera que abundan a favor nuestro las aflicciones de Cristo, así abunda también nuestra consolación por el mismo Cristo. (2 Corintios 1:5 – RVA-2015).

No dejes que nadie te considere menos por ser joven. Sé ejemplo para los creyentes en tu hablar, en tu conducta, en amor, en fe y en pureza. (1 Timoteo 4:12 – PDT).

Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias. (Efesios 6:10 – TLA)

(Visited 1.792 times, 8 visits today)

Deja un comentario