Versículos cortos de la biblia que llenan de bendición

Hoy hablaremos sobre algunos versículos cortos de la biblia. La biblia es un libro muy antiguo, aquí te explicaremos el porqué tantas personas deciden llamarlo un libro de bendición.

 versículos cortos de la biblia-2

Versículos cortos de la biblia, una excelente forma para meditar en las Escrituras

Alguna vez habrás pensado: está bien, admito que la biblia es un libro lleno de bendición, pero es muy extenso no podré leerlo en una sola lectura, más bien, ¿Cómo puedo leerlo y disfrutar de las enseñanzas que Dios tiene para mí?

En primer lugar, la biblia no se escribió en un solo día, y su lectura no debería ser en un lapso de 24 horas. Sí, es un libro extenso y con muchos tesoros literarios e históricos. Por eso una gran forma de meditar en las escrituras es optar por leer versículos cortos de la biblia. 

Si estás interesado y quieres conocer que se entiende por la palabra «Biblia» y porque es llamado «libro de bendición» quédate y ve el siguiente vídeo.

 

La verdad es que la biblia misma se describe como viva. En el libro de Hebreos 4:12 dice:

Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

El autor de Hebreos la describe como una espada y no cualquier espada, una que atraviesa huesos. Esta definición lo confirma el apóstol Pablo, en efesios 6:17, la describe también como la espada de todo creyente. E insta a tomar función de ella para poder vencer al maligno. (efesios 6:13)

Por último pero no menos importante, la biblia no solo es como una «Excalibur» moderna. Es la misma voz del Señor, es decir, la Palabra de Dios escrita para el hombre. Tener la biblia en la palma de la mano es una bendición.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

2da de Timoteo 3:16-17

Una muy buena forma de lograr vencer al maligno es aprendiendo a tener el hábito de leer y memorizar las Sagradas Escrituras. La meditación, estudio y memorización del algunos de estos versículos cortos de la biblia, no solo le darán la victoria sobre las circunstancias y sobre el adversario, sino, que lo ayudarán a tener comunión con el Maestro.

Si quieres saber un poco más de como tener comunión con Dios por medio de la lectura de su Palabra, te sugerimos visites el siguiente artículo, donde exploraremos cómo estudiar la biblia.

Algunos versículos cortos 

En esta oportunidad te expondremos algunos versículos cortos de la biblia. Cada uno de ellos es perfecto para meditar estudiar, memorizar y compartir. Recordando que toda la biblia es inspirada por Dios y ¡Viva!

Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.

1º Pedro 5: 6-7

 

Pero ustedes no son así (desobedientes a la palabra de Dios) porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

1º Pedro 2: 9

 

Para libertad fue que Cristo nos hizo libres. Por tanto, permanezcan firmes, y no se sometan otra vez al yugo de esclavitud. (en la esclavitud del pecado)

Gálatas 5:1

 

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

1º Corintios 10:13

 

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11

 

La fe viene de oír la Palabra de Dios.

Romanos 10:17.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja un comentario