Reflexiones cristianas para jóvenes y adolescentes

Entra en este interesante artículo donde te traemos algunas reflexiones cristianas para jóvenes. Porque es conveniente cuando se es joven detenerse a pensar, si se está dando lo mejor de sí para el servicio del Señor.

reflexiones-cristianas-para-jovenes-2

Reflexiones cristianas para jóvenes

Solo cuando experimentamos a Cristo en nuestras vidas, es cuando podemos valorar lo que representa recibir el llamado de Dios en la juventud. Si eres una de estas personas con la dicha de llevar una vida en Cristo Jesús desde la juventud, te traemos algunas reflexiones cristianas para jóvenes.

Porque siempre es conveniente como cristianos sin importar la edad que se tenga, evaluarnos y reflexionar como llevamos nuestra vida en Cristo. Así como, preguntarnos si le estamos dando lo mejor de nosotros al Señor, en este sentido a ti que eres joven te indicamos cuatro versículos bíblicos para reflexionar en tu vida cristiana.

4 Reflexiones cristianas de la Biblia para jóvenes

El propósito de Dios con sus hijos es que en Cristo sean cada vez mejores personas. Él hace su parte a través de su Espíritu, quien nos va perfeccionando hasta la segunda venida del Señor.

Pero, ¿Cómo vivimos nuestras vidas cristianas?, ¿Qué estamos haciendo para que se cumpla la voluntad de Dios en nosotros?, ¿Qué posición ocupa Cristo en nuestras vidas?, ¿Qué estamos haciendo para cumplir con nuestra parte en la vida en Cristo?

En respuestas a todas estas preguntas, seas un adulto o a ti que eres aun joven, son las siguientes reflexiones cristianas:

reflexiones-cristianas-para-jovenes-3

1 No te dejes llevar por las tentaciones propias de la juventud

Es una verdadera dicha recibir el llamado de Dios cuando aún somos jóvenes. Porque el Señor Jesús nos llama para que ya no vivamos con nuestras propias fuerzas, sino que Él viene a morar en nosotros para hacernos la vida más fácil.

De esta forma Dios nos guarda, nos protege en su infinito amor y misericordia. De manera que es una tremenda bendición, recibir su llamado para la santificación en Cristo desde la juventud.

¡Jóvenes no desperdicien los mejores años de sus vidas en cosas vanas! Joven cuida este regalo tan maravilloso que es la gracia de Dios en ti y sigue este consejo de la palabra de Dios:

2 Timoteo 2:22 (TLA): No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.

2 Enamórate del Señor y se ejemplo para otros

Como segunda de las reflexiones cristianas para jóvenes, te exhortamos a dejarte procesar por Dios. De esta forma te iras enamorando cada vez más del Señor al ver su obrar en tu vida.

Y además, cuando los demás escuchen tu forma de hablar y cómo vives, ellos trataran de ser como tú, buscaran imitar tu carácter amoroso y la confianza que tienes a Dios.

1Timoteo 4:12 (PDT): No dejes que nadie te considere menos por ser joven. Sé ejemplo para los creyentes en tu hablar, en tu conducta, en amor, en fe y en pureza.

3 Pon siempre a Dios en primer lugar

Cuando aceptamos el llamado de Dios y tomamos la decisión de seguirle, no deben existir obstáculos. Porque en Cristo es posible ser un joven normal y vivir una vida cristiana en profundidad, se puede ir al cine, compartir con amigos, es decir vivir en el mundo sin ser del mundo.

Porque lo más importante, es que reconozcamos a Dios como único Señor, que hagamos lo que Él nos pide. Si hacen todo esto, Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten:

Mateo 6:33 (DHH): Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.

4 Guarda en tu corazón la Palabra de Dios

Una última reflexión para ti joven es la de guardar y poner en practica la palabra de Dios, para que te vaya bien:

Josué 1:8-9 (TLA): 8 Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas. 9 -Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas-.

Continua leyendo otras reflexiones cristianas para mujeres o, saber cómo estudiar la biblia para poder aprender de ella. Así como también conocer ¿Cuáles son las 3573 promesas de la Biblia y quién las hizo?

(Visited 8.213 times, 25 visits today)

Deja un comentario