Reflexiones Cristianas Cortas Que Te Ayudarán A Crecer

Existen reflexiones cristianas cortas, que nos ayudan en esos momentos difíciles. Para que al igual que la palabra del Señor atesóralas en tu corazón, son de bendición para nuestras vidas.

reflexiones-cristianas-cortas-1

Reflexiones Cristianas Cortas Diarias

Reflexiones Cristianas que le harán meditar, en todo momento de tu vida:

  1. “Dios permite la espera; por eso la espera no está mal, todo es en un tiempo determinado.” — C.S. Lewis.

A veces nosotros le pedimos algo a Dios, por medio de la oración, y la mayoría de las veces lo que pedimos en nuestras oraciones queremos que se cumpla al instante; lo que tarda, tiempo y a veces tarda un poco más de lo debido. Esto quiere decir que solo Dios sabe cuál es el momento apropiado de darnos lo que le pedimos.

  1. “Dios se propone darnos lo que necesitamos, no lo que nosotros creemos ahora necesitar” — C. S. Lewis

A veces le pedimos a Dios en nuestras oraciones cosas que creemos necesitar y después nos desesperamos porque no vemos tangible su respuesta. No te preocupes, Él nos da todo lo que necesitamos, nos provee el oxígeno, el alimento diario, un techo donde cubrirnos, una cura para la enfermedad, un buen consejo, una palabra de aliento y muchísimas cosas más. Si no nos dio eso que queríamos es porque no lo necesitamos en ese momento.

  1. “Cuando eres Santo, en las diminutas situaciones se ve tu Santidad hasta en los asuntos , allí radica la verdadera Santidad.” — Andrew Bonar.

Si somos fiel en lo mínimo, somos fiel en lo mucho. Si en las cosas de la vida diaria o en lo que pensamos que son cosas corrientes no mostramos santidad, cuando pasemos por una prueba de fe difícilmente nos mantenemos de pie. Cultiva tu amor a Dios a diario, desarrolla una fe inquebrantable, fortalece tu fe gota a gota y será la prueba más segura de la verdadera santidad.

  1. “Un cristiano que deja de lado la oración; es como un chofer de camioneta que trata de moverla solo, para sacarla del hueco porque se le olvidó que clark kent está a su lado” — John Piper.

La oración es el único medio por el cual uno se comunica con Dios, y si un cristiano deja de orar frecuentemente puede caer en tentación o cometer algún pecado. Por eso, es importante que no solo los cristianos sino todas las personas del mundo, oremos frecuentemente a Dios, para no caer en tentación y para que nos libre del pecado.

  1. “Existen cosas más fáciles como describir todas las estrellas en el firmamento y todas las partículas de arenilla en la tierra que querer medir o describir el amor de Dios” — Paul Washer.

El amor de Dios es tan inmenso que no es medible, es así como el amor de una madre hacia su pequeño y viceversa, cuando se le pregunta algunas responden más grande que el universo. De manera superlativa es el amor de Dios, no se alcanzaría una vida entera para describirlo, lo sentimos, lo palpamos, nos ama como un Padre Amoroso.

  1. “Cuando me rechazan injustamente, recuerdo que soy eternamente amado injustamente” — R.C. Sproul Jr.

Dios en su inmensa misericordia nos ama, aunque seamos imperfectos, aunque denigremos de ÉL, aunque hagamos muchas cosas malas intencionalmente, su amor no es justo; Entonces ¿por qué he de preocuparme porque me odien injustamente? Hay que amar hasta los que no nos aman, pero sí, hasta nuestros enemigos.

  1. “Jamás podrá haber una motivación mayor a la santidad que la que brotó de las venas de Jesús” — Charles Spurgeon.

  2. “El más grande error cometido por la generalidad de los cristianos es tener la esperanza de revelar en ellos mismos aquello que sólo se halla en Cristo” — A.W. Pink.

Dos reflexiones cristianas cortas, la mayoría de los cristianos buscan las cualidades que destacaron a Jesús, como un hombre perfecto. Pero el error que muchos cometen es el pensar en que pueden llegar a tener todas las cualidades del Señor Jesús.

  1. “Si Dios me ha amado una vez, entonces Él me amará para siempre” — Charles Spurgeon.

La biblia dice que Dios es amor, es el creador de todas las cosas y dio a su hijo unigénito para que nos salvara del pecado. Dios a lo largo del tiempo nos ha demostrado de diferentes formas y maneras que nos ama.

  1. “Haber recibido lo que ofrece el mundo sin recibir a Cristo, es estar eternamente en quiebra” — John MacArthur.

Nuestra felicidad no depende de lo material, sino de la palabra de Dios. El mundo no puede dar la felicidad que nos brinda el Dios verdadero, ya que este mundo está gobernado por Satanás y no por Dios.

reflexiones-cristianas-cortas-2

  1. “El Bullying, la broma, la ofensa y el acoso son la única recompensa de los que siguen a Cristo y que reciben del mundo” — J. C. Ryle.

Jesús dijo que sus discípulos sufrirían de burlas y persecuciones. Hoy en día se nota como los cristianos sufren burlas y persecuciones en diferentes países y sin embargo siguen predicando la palabra de Dios, sin descanso, esa es la recompensa que se debe anhelar.

  1. “Mientras más un creyente se fortalece en la Escritura, más anhela la santidad” — Steven Lawson.

La fe de los creyentes se hace cada vez más fuerte, con la lectura diaria de la biblia. Los cristianos no solo leen la palabra de dios, sino que también la analizan y ponen en práctica lo aprendido en su vida diaria.

  1. “Las dificultades son la comida que con que la fe se alimenta” — George Müller.

  2. “Si es un cristiano que está viviendo una vida piadosa en un mundo impío, sufrirá.” – John MacArthur.

Cuando no estamos haciendo las cosas que hace el mundo, y que las considera como buenas y tú haces las cosas correctas, pero para el mundo son incorrectas, tendrás múltiples inconvenientes, que nada te alegrarán, es para un cristiano debería ser normal.

 

  1. “Existe dos tipos de personas: quienes ya sucumbieron a sus pecados y los que ya están muertos al pecado” — Leonard Ravenhill.

Hay muchas personas que creen que están vivas, aún no todos nos vimos, pero hay quienes ya se acostumbraron a vivir con el pecado y en el pecado; en cambio hay otras que estamos muertos al pecado.

  1. “Casi no tengo memoria, pero aún recuerdo dos cosas: Que cargo un gran pecado y que Cristo es un gran liberador” — John Newton.

reflexiones-cristianas-cortas-3

Nacimos pecadores y morimos pecadores, pero tenemos esperanza gracias al sacrificio amoroso que hizo Cristo por cada uno de nosotros, no importa si se le olvida todo, hasta como se llama, pero recuerde que el amor de Cristo es inmenso y está a la mano para usted.

  1. “Cuando entiendo que todo es un aprendizaje para parecerme más a Jesús, entonces mi ansiedad baja. — A. W. Tozer.

Cristo dio su vida por todos los seres humanos, para darnos la esperanza de vivir en un paraíso, vino a la tierra cambiando su cuerpo perfecto, sufrió penalidades y perjuicios hasta la muerte, pero resucitó y ascendió a los cielos para gobernarnos como Rey de Reyes y Señor de Señores. ¿Por qué sufrimos penalidades? Para pulir nuestra integridad y devoción a Dios. Para perfeccionarnos en Cristo Jesús.

  1. “Si para ti no es agradable Dios significa que aún no le conoces completamente” — John Piper.

A veces creemos conocer a Dios, pero si dudamos de su generosidad, pensamos que no nos complace en lo que pedimos, estamos equivocados. Él es un consentidor amoroso a todos sus siervos leales, no tiene sentimientos mezquinos, se complace en atendernos, darnos bendiciones y satisfacer nuestras necesidades.

  1. “No importa a donde hayas caído; para el amor y el perdón de Dios no hay lugar donde te vayan a sacar” — David Wilkerson.

A veces cometemos errores y pecados que nos hacen sentir como si cayéramos por un hueco infinito debajo de la tierra, pensamos que no somos dignos de adorar a Dios. Pero recuerde el amor y la bondad inmerecida del Dios Todopoderoso supera cualquier sentimiento de culpa y borra cualquier pecado por más oscuro que sea, su perdón y amor son un infinito poder de altura y bendiciones.

  1. “Saca al diablo del sótano de tus pensamientos para que Cristo viva en ti» — Charles Spurgeon.

Los pensamientos son una influencia en nuestros hábitos, por lo tanto, cuidarlos y enriquecerlos con las enseñanzas de Cristo nos producirá una vida abundante en bendiciones, despojarnos de malos pensamientos, quitar esos pensamientos que nos desaniman. ¡A pensar positivamente!

  1. “Si con tu vida no adoras a Dios, lo que sale de tus labios tampoco lo harán” — A.W. Tozer.

Una adoración sin obras es como tener un bombillo sin energía eléctrica, por lo tanto si no adoramos con obras a Dios, vivimos plenamente en sus enseñanzas, practicamos en nuestra vida lo que dice la Biblia, estamos adorando de labios.

  1. “Dios no todo lo que hace a nuestro favor, es permitido verlo, de un 100% vemos el 30%” — John Piper.

Si Dios permitiera todas las cosas que hace Él a diario por nosotros, realmente nos sorprenderemos y fuésemos más agradecidos y más fieles. Una de las grandes reflexiones cristianas cortas.

  1. “El engaño fundamental de Satanás es la mentira de que la obediencia jamás traerá felicidad” — R. C. Sproul

Satanás usa diversos engaños, para que las personas no le sean obedientes a Dios. Por lo tanto, algunas personas sufren a causa de su desobediencia hacia el Dios verdadero.

  1. “La clave para vivir la vida resucitada es tener una vida céntrica en el hijo, y no en este mundo,” — John MacArthur.

Para obtener la vida eterna debemos predicar la palabra, leer y analizar la palabra de Dios y orar constantemente. Obtener la vida eterna es como una carrera, y nosotros somos los corredores, así que debemos prepararnos para la carrera por la vida. Debemos tener la vista en la meta de llegada, que es la vida eterna.

  1. “Obedece, aunque no sepas a dónde te llevará la obediencia.” — Sinclair Ferguson.

Jesús nos dice que debemos ser obedientes a su Padre, por lo tanto, debemos obedecer cada uno de los mandatos que nos dejó Dios escrito en la biblia.

  1. “Lo importante es tener a tu lado a Dios, lo demás lo tendrás con antelación” — A.W. Tozer.

Si tenemos a Dios nada nos faltará porque Él nos provee las cosas necesarias, tanto en sentido físico como espiritual. Lo único que podemos hacer es tener fe, orar constantemente y hacerle saber nuestras necesidades que en el momento oportuno nos la dará.

  1. “El que no sirve a Dios desde el lugar donde está, no le servirá a Dios en ninguna otra parte” — Charles Spurgeon.

Dios no nos pone condiciones para su servicio, nos pone modelos de vida a llevar en cualquier lugar que estemos. Si no le servimos en libertad mucho menos en cautiverio, si no le servimos en compañía de nuestras familias no le vamos a servir en soledad. No esperes que cambien las circunstancias para darle adoración busca las circunstancias y comprueba que Dios está allí para Servirle.

  1. “Si crees lo que te gusta del evangelio, pero rechazas lo que no te gusta de él, no crees en el evangelio sino en ti” — Agustín.

Existen algunos cristianos que les gusta ciertas cosas de la religión que profesan, pero hay otras cosas que le disgusta de ella, eso quiere decir que no acepta su religión sino que trata de buscar una religión donde se acepte él mismo.

Hasta aquí nuestro artículo de Reflexiones Cristianas Cortas, te invitamos a  leer: Reflexiones Cristianas para Jovenes.

(Visited 2.247 times, 9 visits today)

Deja un comentario