¿Qué dice la Biblia del maquillaje? Descúbrelo aquí

¿Qué dice la Biblia del maquillaje? ¿Por qué algunas mujeres han decidido no maquillarse? ¿Pueden las cristianas usar maquillaje? Entra en este artículo y descubre con nosotros lo que dicen las Escrituras al respecto.

que-dice-la-biblia-del-maquillaje-2
Conoce la opinión de este Libro Santo sobre el maquillaje

¿Qué dice la Biblia del maquillaje?

La Biblia menciona en algunos versos actividades relacionadas con el atavío, maquillaje, joyas, entre otros accesorios para el adorno personal. No obstante, no existe una prohibición especifica de Dios en cuanto a que la mujer no pueda maquillarse o cuidar de su arreglo personal.

Lo que si hace hincapié la Biblia es que debemos velar más por nuestra belleza interior que la apariencia externa. Una gran verdad bíblica es que Dios pone sus ojos en el corazón del hombre más que en su apariencia física o externa.

1 Samuel 16:7 (TLA):

Pero Dios le dijo: -Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón-.”

Sobre la belleza exterior e interior de la mujer

No es pecado que una mujer quiera verse bien, solo que Dios quiere que nos esmeremos más en edificar nuestro carácter y ser interior, que en lucir una belleza externa. Lo externo se desgasta y se esfuma de forma rápida, más la belleza interior no solo permanece, sino que crece y se va perfeccionando a lo largo de nuestra vida.

1 Pedro 3:3-4 (RVA 2015):

“3 Su adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro ni en vestir ropa lujosa; 4 sino que sea la persona interior del corazón en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios.”

En este sentido el llamado de Dios es a que cultivemos una belleza interior que no se desvanece, a fin de edificar en nosotras un espíritu tierno y apacible. De esta manera nuestro carácter causará mayor impacto en el entorno que la propia apariencia exterior.

Esto a su vez da mayor gloria a Dios, porque si alguno de los que se encuentren a nuestro alrededor es uno de los que no obedecen la palabra de fe, Puedan también ser ganados para la causa de Cristo, por medio de nuestra conducta y manera de vivir, honesta y respetuosa.

que-dice-la-biblia-del-maquillaje-3

¿Qué dice la Biblia del arreglo y maquillaje en la mujer?

En la Biblia encontramos casos de mujeres del pueblo de Dios que se maquillaban y usaban joyas para engalanarse. Entre ellas se pueden mencionar a Rebeca esposa de Isaac y nuera del patriarca Abraham, así como la historia de la reina Esther.

Cuando Abraham quiso que su hijo Isaac se casara, envió a uno de sus siervos, el más anciano que tenía a buscar una mujer de su parentela. El siervo fue a las tierras de la familia de Abraham y allí guiado por Dios encontró a Rebeca, a la que le dio regalos de parte de su señor. Los regalos eran joyas y vestidos para Rebeca engalanarse:

Génesis 24:21-22 (RVA-2015)

«21 El hombre la observaba en silencio para saber si el SEÑOR había dado éxito a su viaje o no. 22 Cuando los camellos acabaron de beber, el hombre le obsequió un pendiente de oro que pesaba cinco gramos y medio y dos brazaletes de oro para sus brazos, que pesaban ciento diez gramos.»

Génesis 24:50-53 (RVA-2015)

“- ¡Del SEÑOR procede esto! No podemos decirte si es malo o si es bueno. 51 He aquí que Rebeca está delante de ti; tómala y vete. Sea ella la mujer del hijo de tu señor, como ha dicho el SEÑOR -. 52 Y aconteció que cuando el siervo de Abraham oyó sus palabras, se postró a tierra delante del SEÑOR. 53 Luego sacó objetos de plata, objetos de oro y vestidos, y se los dio a Rebeca.”

El otro caso mencionado es el de la reina Ester, mujer sacada del pueblo judío para ser llevada a la corte de Asuero rey de Persia, como candidata a convertirse en reina del Imperio persa. Cuando Ester llega al harén del rey, recibió todo lo necesario para su atavío y arreglo de belleza. Posteriormente se convertiría en reina y libraría, usada por Dios a su pueblo.

Ester 2:9 (RVR1960):

“Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.”

Cuando se le da mal uso al arreglo y maquillaje

Los casos de mujeres arregladas, maquilladas y ataviadas vistas con anterioridad, tenían algo en común. Esto en común era la intención que había en su corazón al arreglarse y ataviarse, su arreglo no buscaba hacer daño a nadie ni incitar a la lujuria.

En el corazón de estas mujeres no existía una mala intención al arreglarse, pero, contrario a ellas, en la Biblia se pueden encontrar mujeres como Jezabel. A quien la Biblia la reseña como engañosa, controladora, pagana e idólatra.

Así como perseguidora de los profetas de Dios, esta mujer usaba sus atavíos y se maquillaba con fines de incitar a la lujuria y a los malos deseos. La Biblia describe que Jezabel antes de morir, se atavío para seducir a Jehú y poder salvarse de la muerte:

2 reyes 9:30-33 (PDT):

“30 Jehú se acercó a Jezrel, y Jezabel se enteró de las noticias. Se maquilló los ojos, arregló su cabello y se asomó por la ventana. 31 Cuando Jehú entró en la ciudad, Jezabel le dijo: -Hola, Zimri. Al igual que él, mataste a tu amo. 32 Jehú miró hacia la ventana y dijo: – ¿Quién está de mi lado? ¿Quién? Entonces se asomaron dos o tres eunucos, 33 y Jehú les dijo: – ¡Arrojen a Jezabel!

Dicho todo esto, el problema no es el maquillaje en sí, lo importante es lo que tenemos en nuestro corazón. De qué vale sacrificios si no buscamos del Señor, de conocerlo y de amarlo:

Oseas 6:6 (DHH):

Lo que quiero de ustedes es que me amen, y no que me hagan sacrificios; que me reconozcan como Dios, y no que me ofrezcan holocaustos.”

Ahora te indicamos otros tres artículos para seguir edificándote en fe:

(Visited 246 times, 1 visits today)

Deja un comentario