Promesas bíblicas que traen bendición a tu vida

¿Sabías que Dios tiene promesas bíblicas para ti? Pues la respuesta es que Sí. Así es, en la palabra de Dios puedes encontrar una gran variedad de versículos que nos prometen bendición a nuestras vidas, entra aquí y conoce algunos de ellos.

promesas-biblicas-2

índice de Contenido

Promesas Bíblicas

Para nosotros los cristianos, la fe es un modo o sistema de vida. Esta fe se basa en la palabra de Dios, en sus promesas bíblicas, de las cuales nos aferramos por ser la verdad y la vida.

Si no fuera por la fe estaríamos en este mundo como un hombre perdido en el desierto. Aún más en los últimos tiempos con tantos conflictos o problemas, que se presentan en todos los ámbitos y en todas las naciones.

Por fortuna los hombres y mujeres de fe contamos con la seguridad de la palabra de Dios en la Biblia para caminar en la vida. Esta seguridad proviene de la confianza de saber que Dios cumple sus promesas y desea lo mejor para sus hijos, reconciliados en Él por medio de Jesucristo, como nos enseña el apóstol Pablo:

2 Corintios 1:19-20 (TLA): 19 Timoteo, Silas y yo les anunciamos el mensaje de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y Jesucristo no decía una cosa primero y otra después. Al contrario, siempre cumplía su palabra. 20 Y todas las promesas que Dios ha hecho se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos «Amén».

Y es que Dios no miente ni se arrepiente, si lo dijo Él lo hará, esta es la fe en la que nos aferramos como cristianos que somos. Como prueba de ello, se pueden mencionar dos promesas bíblicas que dicen que Dios no se retracta:

Números 23:19 (TLA): – ¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete.

Salmos 89:34 (NBV): No, no romperé mi pacto; no me arrepentiré de ninguna de las palabras que dije.

promesas-biblicas-3

Versículos con promesas Bíblicas

La palabra de Dios contiene una gran cantidad de promesas que son las que ayudan a que se fortalezca nuestra fe. Estas promesas nos animan a seguir adelante, seguros y confiados de quien es nuestro Dios Todopoderoso.

Nos gustaría por tanto compartir contigo entrando aquí, estos versos bíblicos de aliento en momentos difíciles. En la sabiduría divina de nuestro Dios, por su amor y misericordia, porque sabe lo que sus hijos podemos atravesar en la vida, Él nos da palabra para infundirnos ánimo y llenarnos de fe.

Por ahora, a continuación, compartimos varios versículos de la Biblia que contienen promesas de Dios para sus fieles y obedientes hijos de fe. Así como lo que el Señor nos promete en ellos.

Josué 23:14

En este verso, Josué nos anima a que en todo momento reconozcamos que Dios siempre cumple su palabra. Como apasionados lectores de la Biblia podemos reconocer que todo lo escrito en ella hasta ahora se ha cumplido, por lo que, lo que falta por cumplirse, también se cumplirá: ¡Dios no falla en sus promesas!

-Ahora estoy a punto de morir. Y ustedes saben con todo su ser, que no ha fallado ninguna de las buenas promesas que el SEÑOR su Dios les hizo. Todas ellas se hicieron realidad para ustedes. Ni una de ellas ha fallado-. (PDT)

1 Juan 2:25

En este versículo de la primera epístola de Juan, el apóstol nos recuerda la mayor y más grande promesa que Dios nos ha dado por medio de Jesucristo la vida eterna:

Esto es precisamente lo que nos ha prometido Jesucristo: la vida eterna. (DHH)

Como cristianos debemos edificarnos en la fe, en este sentido te invitamos a leer, Jesucristo: Historia, nacimiento, vida, milagros, muerte y resurrección. La Biblia nos enseña que Jesús vino y cumplió toda la ley que aparece en el Antiguo Testamento, desde su principio hasta su final; y en este artículo te hablaremos de su historia plasmada en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

promesas-bíblicas-4

Lucas 18:27

Una de las promesas bíblicas, nos afirma que creemos en un Dios que es Todopoderoso. Es decir, que lo que en la limitada naturaleza del hombre le es imposible hacer, para Dios si es posible hacerlo:

Y Jesús les respondió: -Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios-. (RVC)

Ezequiel 36:26

Dios nos promete una vida transformada por medio de Cristo Jesús. De manera que, en Cristo, dejamos de ser necios para transformarnos en hombre y mujeres fieles y obedientes a Dios.

Les daré un corazón nuevo, y pondré en ustedes un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible. (RVC)

1 Juan 1:9

Dios nos hace la promesa que, si reconocemos nuestros pecados en su presencia, en su justicia nos perdonará y quitará toda maldad en nosotros:

Pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. (DHH)

Juan 14:2-3

El Señor Jesucristo no prometió que volverá nuevamente y esta vez será para estar junto a Él para siempre:

Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. (DHH)

Para profundizar aun más sobre las promesas bíblicas te invitamos a conocer ¿Cuáles son las 3573 promesas de la Biblia y quién las hizo?

bíblico-5

Promesas Bíblicas para mujeres y hombres de fe

Seguidamente queremos compartir algunas de las promesas de la Biblia para las mujeres y hombres de fe. Estos versículos de la palabra de Dios nos ayudan a perseverar en la fe en Cristo Jesús, para así enfrentar las pruebas o los obstáculos que se presentan en nuestra vida. Porque el cristiano tiene la confianza que Dios siempre cumple sus promesas, en su tiempo perfecto:

Salmos 91:11 (RVC): El Señor mandará sus ángeles a ti, para que te cuiden en todos tus caminos.

Jeremías 1:19 (RVA-2015): Lucharán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estaré contigo para librarte, dice el SEÑOR.

Salmos 9:10 (LBLA): En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.

Éxodo 23:25 (RVA-2015): Pero servirás al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré las enfermedades de en medio de ti.

Salmos 18:6 (RVA-2015): En mi angustia invoqué al Señor y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

bíblico-6

Salmos 27:14 (PDT): Mientras aguardan, confíen en el Señor. Sean fuertes y valientes, y esperen que el Señor les ayudará.

Filipenses 4:9 (DHH): Sigan practicando lo que les enseñé y las instrucciones que les di, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer: háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes.

Mateo 7:7 (NTV): – Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.

Marcos 11:23-24 (TLA): 23-24 Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.

Proverbios 3:6 (DHH): Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto.

Deja un comentario