El poder de la oración: ¿Qué es y cómo desarrollarlo?

Entra en este artículo, y conoce con nosotros sobre el poder de la oración. Porque, si estás atravesando por un tiempo difícil en tu vida, es necesario que aprendas a desarrollar esta poderosa arma espiritual para conseguir el favor de Dios.

poder-de-la-oración-2

El poder de la oración

La oración es una de las armas de gran poder que el Señor Jesucristo nos dejó para batallar ante cualquier adversidad o tribulación. Pero, para que podamos experimentar el poder de la oración es necesario creer en la potencia que hay en aquel a quien clamamos. Porque nuestro Dios, es un Dios vivo y todopoderoso, no obstante, debemos de creerlo. En este sentido la Biblia nos enseña:

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6 – RVR1960)

Delante de esta palabra del Señor, es necesario detenernos y reflexionar sobre cuál es el nivel de nuestra fe. En otras palabras, ¿Hasta dónde llega nuestra fe en el poder de la oración, cuando enfrentamos alguna adversidad?:

  • ¿Solo cuando vemos la situación solucionada?
  • ¿Vemos lo que parece imposible como si fuesen posible?
  • ¿Sentimos que nuestro Dios y Señor no está escuchando nuestra oración?
  • ¿Cómo reaccionamos, cuando mientras más oramos la situación más difícil se pone?

La fe que agrada a Dios

La fe que agrada a Dios y que hace que Él recompense a los que lo buscan, es aquella cuando depositamos toda la confianza en el Señor. Es tener la confianza que todo en nuestra vida se hará según la voluntad y al propósito que Dios trazó para nosotros. Por lo que descansamos al saber que Dios tiene el control.

Dios quiere lo mejor para sus hijos, por eso lo que pidamos en oración que sea según su voluntad y no a lo que nosotros deseemos. Cuando pedimos algo que es agradable a Dios, el poder de la oración se activa y nuestro Padre en los cielos nos escucha, recordemos las palabras del apóstol Juan:

“Y esta es la confianza que tenemos en Él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” (1 Juan 5:14 – RVR1960)

Así que cuando no obtenemos lo que pedimos en oración, no es que Dios no nos escucha. Si no que debemos tener la confianza que en nosotros se cumplirá su voluntad y lo hará en su tiempo.

La exhortación entonces es a descansar y confiar en el Señor. Dando gracias a Dios por todo y en todo momento, alabando y adorando al Señor tanto en el buen tiempo como en la adversidad. Es de este modo como podremos desarrollar Fe y darle potencia a nuestra oración.

La oración lleva implícita un acto de humillación y sujeción ante Dios. En este sentido el profeta Isaías profetizó sobre qué llegaría el tiempo de que “Cada rodilla se doblará”.

En los tiempos actuales la palabra decretada por Isaías, está más presente que nunca. Descubre por qué ingresando aquí, Cada rodilla se doblará: Una profecía de Isaías.

poder-de-la-oración-3

El poder de la oración en la Biblia

En la Biblia encontramos reiteradamente la necesidad de orar sin desmayar. Un buen ejemplo de ello, nos lo muestra el propio Señor Jesús con esta exhortación en su palabra:

“Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos.” (Lucas 18:1 – NTV)

La Biblia también nos enseña que el orar nos acerca al trono de Dios y que el poder de la oración radica en aquel que nos justificó ante Él. Jesucristo nos reconcilió con nuestro Padre Celestial, por lo que Él es nuestro Sumo Sacerdote y:

Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para cuando necesitemos ayuda.” (Hebreos 4:16 – RVC)

Pero además la Biblia nos enseña lo que la oración puede obrar en nosotros. Veamos algunos ejemplos a continuación:

  • Nuestras preocupaciones, inquietudes y temores son aliviados: Filipenses 4:6-7.
  • Se fortalece y crece nuestra fe: 2 Tesalonicenses 1:3.
  • Obtenemos sanidad: Mateo 15:28.
  • Nos da descanso y podemos estar en paz: Lucas 12:29-31.
  • Crece nuestra confianza en quien nos creó: 1 Juan 5:15.
  • Recibimos guía, orientación y dirección: Salmo 25:4-5.

El Padre Nuestro, la oración de la que debemos aprender un poco más, entra en este artículo y conoce la historia de la primera vez que se dijo. Además podrás saber sobre el significado de las palabras de esta relevante plegaria, dejada a nuestra disposición por el Señor Jesucristo.

Oración y ayuno

En el verso Efesios 6:18, el apóstol Pablo nos enseña que la oración vendría a ser la séptima arma espiritual, constituida en la armadura de Dios. Por su parte el ayuno también es un arma espiritual, ya que ayunar significa abstenernos de nuestros propios deseos.

Cuando ayunamos hacemos menguar los deseos de la carne, al mismo tiempo que prevalecerá en nosotros el espíritu. De este modo podemos entrar en intimidad y comunión con Dios, para estar en su presencia con llenura del Espíritu Santo.

Porque las desordenadas apetencias humanas están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de tales apetencias. El antagonismo es tan irreductible, que les impide hacer lo que ustedes desearían.” (Gálatas 5:17 – BLPH)

De manera que el poder del ayuno y la oración se magnifica con estas dos armas espirituales juntas. En la Biblia Jesús nos enseña, que al activarse conjuntamente oración y ayuno trae poder de liberación.

“20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” (Mateo 17:2-21 – RVR1960)

Este pasaje bíblico trascurre en ocasión en la que Jesús reprende al espíritu demoniaco, que operaba en un joven lunático y lo sana. Puedes continuar leyendo el artículo, El gozo del Señor: La alegría de permanecer en Él.  Donde podrás descubrir porque la alegría del cristiano es locura para el mundo.

Para finalizar, si quieres saber más sobre el poder de la oración, te invitamos cordialmente a ver el siguiente material audiovisual:

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario