Aprende con nosotros, las más poderosas oraciones cristianas para clamar en la presencia de Dios. Con estas plegarias avivamos el fuego del Espíritu Santo del Señor en nosotros y así podemos afrontar cualquier necesidad que se nos presente.
índice de Contenido
Oraciones cristianas
Todo cristiano es un adorador de Dios, pero también es un intercesor por su pueblo o el cuerpo de Cristo, por su familia y, en general por sus semejantes. El creyente constantemente está clamando oraciones cristianas a Dios por diferentes situaciones que pueda personalmente estar atravesando, o bien la iglesia, su país, su familia o personas que conozca y aprecie.
Este constante orar o papel intercesor del creyente, le permite renovarse en el espíritu y le hace mantener una común unión con Dios. Una comunión, que habilita además al creyente a desarrollar intimidad con Dios, edificándose y creciendo en la fe de Cristo Jesús.
¿Por qué debemos orar los cristianos?
Las oraciones cristianas son conversaciones espontáneas del creyente, donde le hace llegar a Dios el agradecimiento por sus bendiciones, suplica de perdón por errores cometidos y además de decirle sus peticiones. En justicia Dios escucha estas oraciones y las concede de acuerdo a su voluntad:
Salmos 34:15(NVI): Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones.
El hábito de orar sensibiliza los sentidos espirituales del cristiano, pudiendo percibir más atentamente, la respuesta de Dios a sus oraciones. Bien sea de forma audible, a través de su palabra, por los pensamientos, sueños o por medio de una persona o hermano de la fe, que el Señor use como instrumento.
De manera que, con la oración de forma habitual, se va estableciendo un vínculo o unidad, entre Dios y el creyente. Haciendo que la conversación pase de ser un monólogo del creyente, a convertirse en un diálogo entre este y el Señor.
La Biblia nos enseña, primero que nada, que la oración es un acto de dependencia y sujeción con Dios. Mediante ella reconocemos ante nuestro creador y Dios, que sin Él nada podemos hacer.
Además, nos dice que son muchas las razones por las que podemos o debemos orar, una de ellas es cuando le honramos llevando nuestras ofrendas al alfolí. Y, para que tengas una idea de este tipo de oración, te invitamos a entrar aquí: Cómo orar por las ofrendas que llevas al alfolí.
Existe algo muy importante de por qué debemos orar los cristianos. Y es que con la oración nos perfeccionamos en el amor de Dios, el cual elimina todos nuestros temores:
1 Juan 4:18 (RVC): En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Oraciones cristianas de liberación espiritual
Una de las causas que mueve al pueblo de Dios a interceder por otros es en ocasión de necesidad de liberación espiritual. La Biblia nos enseña que el hombre nace con ataduras espirituales que generalmente son generacionales.
Es por eso que una de las oraciones cristianas, son las que se hacen para liberar de ataduras espirituales a algún creyente o persona que desee y necesite romper con estas cadenas que esclavizan. Este tipo de oración la debe hacer un intercesor que camine en la justicia de Dios, que lleve una vida en santidad y obediencia al Señor, solo así podrá colocarse en la brecha:
Ezequiel 22:30 (NBV): Yo busqué en vano alguien que fuera justo y pudiera interceder a favor de la ciudad, que sirviera como su protector, quien pudiera colocarse en la brecha y defenderte de mis justos ataques, pero no encontré a nadie.
Además, al hacer intercesión se debe proclamar palabra de Dios y no palabra de hombre. Es necesario entonces ir primero a la presencia del Padre y pedir llenura del Espíritu Santo, para que sean sus palabras y no las nuestras las que salgan por nuestra boca.
Solo Jesucristo tiene la autoridad de someter todo principado, potestad y huestes de maldad, y solo en su nombre se debe orar. De la oración de intercesión también puedes leer sobre ella entrando en este enlace, Tipos de oraciones religiosas: Conoce cuáles son y cuándo usarlas.
Oración para librar de ataduras espirituales
En este apartado te traemos un ejemplo de oración en ocasión de interceder por alguien que necesite de liberación espiritual. Pero antes es conveniente que entres en intimidad con Dios y luego proceder a orar por liberación:
Oh Padre, mi único y eterno Dios Eterno, Jesucristo Rey de Gloria que estas sentado en el trono celestial. Mi Dios todopoderoso, en el nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo a quien le diste toda autoridad en los cielos y aquí en la tierra.
En el nombre de Jesús me pongo en esta hora delante de tu presencia, para darte gracias, honrarte y glorificarte. Te pido mi Señor que en esta hora me limpies con tu Poderosa Sangre, la sangre del Cordero inmolado en el sacrificio perfecto de Dios.
Jesucristo a ti que reconciliaste a los cielos y la tierra, oh Señor cúbreme con tu sangre sanadora y liberadora. Te pido en esta hora mi Dios actives y coloque alrededor de mi un vallado de ángeles celestiales para que me guarden y cuiden, en el nombre de Jesús.
Mi Dios, en el nombre de Jesús levanta muros y ante muros alrededor de mi hogar y miembros de mi familia, líbranos Señor de todo dardo que el enemigo quiera lanzar contra nosotros. Mi ser te pertenece, glorifícate oh Señor en mí, gracias mi Dios y Padre de los cielos en el nombre de Jesús, ¡Amén!
Intercesión
Padre por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, en esta hora y delante de tu presencia. Venimos a interceder en suplica para que liberes a (indicar nombre) de toda atadura espiritual que pueda estar operando en él/ella.
Mi Dios, solo tú conoces las ataduras generacionales que esta persona pueda tener. Y también solo tú tienes el poder para romperlas, para que pueda ser libre en el nombre de Jesús.
¡Oh Rey de Gloria! En esta hora clamó a ti para que la Sangre Poderosa del Cordero de Dios rompa con las ataduras espirituales de (indicar nombre), de una vez y para siempre. Glorifícate en él / ella, te doy gracias mi Dios, sea tuya toda la Gloria, la majestad y toda la Honra. Te lo pido en el nombre de Jesús. ¡Amén!
Oraciones cristianas de agradecimiento
Toda oración cristiana tiene su parte de agradecimiento a Dios, o a veces necesitamos orar en ocasión de dar gracias por una petición concedida por el Señor. Pero, sobre todo, porque el agradecimiento es una cualidad que debe desarrollar toda persona que ama a Dios
Romanos 8:28 (RVA-2015) Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman; esto es, a los que son llamados conforme a su propósito.
Es por este conocimiento, que el cristiano siempre dará gracias a Dios por todo y en todo momento.
Oración de agradecimiento a Dios
Te animamos a continuación a alabar, bendecir y honrar a Dios, como creyentes y testigos de su bondad. Clamando esta oración cristiana de agradecimiento:
¡Oh mi Dios y Padre Celestial! A ti levanto mis brazos para honrarte, adorarte, alabarte y darte gracias de todo corazón. Gracias por tu hijo Jesucristo que con su sangre bendita me purificó y ahora puedo entrar delante de tu presencia.
Gracias mi Dios por darme la gracia de la salvación, aún sin merecerla, gracias Señor por la vida eterna que me concediste. ¡Padre mío y Dios bendito! Hoy me coloco delante de ti no para hacerte algún pedido, sino para darte gracias.
Mi Señor, en ti esta mi deleite:
Gracias a ti, estaré lleno de alegría; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo, (Salmos 9:2 NTV).
Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema, o una novia adornada con sus joyas. (Isaías 61:10 NVI)
En el Señor pongo mi deléitate, y Él me concede los deseos de mi corazón. (Salmos 37:4)
Por eso Señor te doy gracias y por muchas razones más: Gracias porque puedo ver, sentir, oler y escuchar; gracias por darme la vida, gracias por mi familia, mis amigos. ¡Oh Señor! Gracias por el conocimiento y por el talento que me has dado, con ellos puedo trabajar y ganarme el sustento, así como poder servirte.
Gracias Señor por permitirme disfrutar de la naturaleza y todo lo que creaste en ella, gracias porque puedo respirar y ver lo maravilloso que es tu creación. Mi Dios, gracias por el alimento que me has dado, me das y seguirás dando cada día.
Padre Celestial gracias por cada una de las bendiciones que me has dado, en el nombre de Jesús, ¡Amén!
Oraciones cristianas para la mañana
Una buena cualidad en un cristiano es hacer una oración a Dios cada mañana y poder ver su misericordia que se renueva con cada día. El mejor ejemplo nos lo enseña Jesús que durante su permanencia en la tierra, todas las madrugadas oraba al Padre, para luego salir a ejercer su ministerio de predicar el evangelio.
Te animamos a hacer una oración en la mañana, la puedes hacer con tus propias palabras en intimidad con Dios, pero también te proponemos una a continuación:
Dios y Padre Celestial, al levantarme de mi cama me coloco en tu presencia, para darte gracias por este nuevo día.
Permite Señor que lo pueda vivir en santidad para glorificarte, honrarte y alabarte.
En esta hora proclamo lo que está escrito en tu palabra en el Salmo 121:5-8:
¡Tú Señor eres quien me cuida!
Confiado estoy Oh Señor, que estarás a mi lado como sombra protectora.
El sol no me hará daño durante el día, ni la luna durante la noche.
Tu Señor me libras de todo mal y cuidas mi vida.
El Señor me protege al entrar y al salir, ahora y para siempre.
¡Amén!
También puedes entrar aquí para hacer esta Oración de la mañana: Aprende cómo hacerla con efectividad. Con esta plegaria mostramos nuestro agradecimiento a Dios por la gracia de un nuevo día.