Morir es ganancia: 5 razones muy importantes

¿Sabes por qué para el que profesa a Cristo, morir es ganancia? Entra en este artículo y conoce junto a nosotros cuáles son las cinco principales razones bíblicas que tiene un cristiano para aseverar esta verdad.

morir-es-ganancia-2
te explicaremos 5 razones por las cuales se cree que morir es ganancia

Morir es ganancia

El vivir es Cristo y morir es ganancia, debería ser una palabra rhema en todo cristiano. El que un creyente tenga esta convicción manifestada por el apóstol Pablo en la carta a los Filipenses, demuestra en él una madurez de fe cristiana.

Porque para un creyente que profesa a Cristo, esa profesión debe volverse la razón de su vida, y, por consiguiente, morir en Cristo es ganancia, en otras palabras, la muerte es aún mejor porque sale ganando.

El apóstol Pablo en la epístola a los Filipenses, dirige sus enseñanzas sobre que son muchos los que deciden creer en Jesucristo. Pero en realidad son pocos los creyentes que determinan vivir una vida cristiana con una fe auténtica y eficaz.

De manera que “El vivir es Cristo y el morir es ganancia” se hace el argumento principal y más relevante de la carta a los Filipenses. Porque como cristianos debemos vivir nuestra vida en Cristo, por Cristo y para Cristo.

Una vida cristiana con fe auténtica y eficaz solo es posible si está enfocada en Cristo Jesús. Como cristianos debemos tener la misma convicción de Pablo, y decir igual que él:

Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando.” (Filipenses 1:21 – TLA)

Porque:

Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2:20 – RVA-2015)

morir-es-ganancia-3

5 Razones bíblicas de por qué para el cristiano “Morir es ganancia”

El vivir es Cristo y el morir es ganancia, es una afirmación que hace Pablo en Filipenses 1:21. Dicha aseveración indiscutiblemente tiene un gran significado para el apóstol, de la misma forma también lo debe ser para nosotros hoy día.

Pero, ¿Cuáles podrían ser las razones para afirmar que, en Cristo, Morir es ganancia? Si vemos la vida cristiana de Pablo, nos podemos percatar que tal afirmación va más allá de confesar en lo que cree.

Porque Pablo en esta declaración también expresa cómo él vive y experimenta la verdad de su Salvación a través de Cristo Jesús. Por tanto, la afirmación de Morir es ganancia, no es una enseñanza doctrinal de Pablo acerca de Cristo para nosotros, sino que es una confesión personal al experimentar su encuentro con Cristo resucitado.

Por eso, cuando Pablo afirma El vivir es Cristo, está dando testimonio de la realidad de su fe en Jesucristo. Dicho esto, veamos a continuación 5 razones bíblicas, por las cuales para nosotros el morir en Cristo es ganancia.

  1. Morir En Cristo equivale a la perfección del espíritu, Hebreos 12:22-23.
  2. Seremos libres del dolor de este mundo, Lucas 16:24-25.
  3. Al morir en Cristo el alma entra en un descanso profundo, Apocalipsis 6:9-11.
  4. Morir En Cristo es ir a nuestra verdadera morada, 2 Corintios 5:8.
  5. Morir en Cristo es ir a estar con Él, Filipenses 1:21-23:

“21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé. 23 Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.” (RVA 2015)

morir-es-ganancia

3 Grandes razones por las que para el cristiano “El vivir es Cristo”

Ahora toca ver tres grandes e importantes razones por las que para el cristiano “El vivir es Cristo”. Porque como el mismo apóstol Pablo dice: “Si vivimos o morimos, es para honrar al Señor Jesucristo. Ya sea que estemos vivos, o que estemos muertos, somos de él.” (Romanos 14:8 – TLA)

Aquí Pablo nos manifiesta que debemos considerar que ambos estados son realmente ganancia. Veamos a continuación tres razones porque el Vivir en Cristo es ganancia.

Porque Cristo es ejemplo de vida a seguir

La vida de Jesús fue la demostración de la perfección, Él fue un hombre perfecto e íntegro. Fue tentado en todo, padeció y sufrió en carne propia, aun así, no pecó, más bien derramó su amor por la humanidad.

Jesús en todo agradó a su Padre Dios, en obediencia, en sus acciones, en lo que hablaba, así como en sus pensamientos, actitudes, y motivaciones. Pero el más grande ejemplo que nos dejó fue su actitud humilde, despojándose de su condición de Dios para hacerse como uno de nosotros.

Porque Cristo representa el verdadero tesoro

En nuestra vieja naturaleza adánica le dábamos valor a los bienes materiales, a nuestros logros. Incluso en general, guardábamos gran celo por nuestras tradiciones culturales y familiares.

Pero cuando alcanzamos la salvación por medio de Jesucristo, descubrimos que existe un mayor tesoro. Ese gran tesoro es Cristo en nosotros y en Él lo que considerábamos estimable pierde su valor.

Porque todo pierde valor ante el incomparable valor de conocer a Jesucristo. En quien experimentamos un nuevo nacimiento, para ello te recomendamos leer el artículo, Nacido de nuevo: Un paso que solo los cristianos dan.

Morir es ganancia: Porque Cristo es nuestra esperanza

Como cristianos sabemos que no pertenecemos a este mundo, porque en Cristo adquirimos nueva ciudadanía, somos ciudadanos del Reino de los cielos. Y si aún no lo sabes, descubre aquí por qué El reino de los cielos está dentro de ti: Explicación.

En esta concepción de saber que somos ciudadanos del Reino de Dios, vivimos con la esperanza de esperar con gozo el momento en que nuestro Rey venga a buscar a su pueblo. Nuestro Señor Jesucristo volverá por su iglesia, para cumplir con la liberación de su pueblo y que este pase a vivir en la eternidad con Él:

Filipenses 3:20 (LBLA):

“Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo.”

Si efectivamente para ti, también como para Pablo, “El vivir es Cristo y el Morir es ganancia”, no debes descuidar tu salvación. Para ello te invitamos leer el artículo, Trabaja tu salvación con temor y temblor: Explicación.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Deja un comentario