Mateo 7 21 23: ¿Quién entrará en el reino de los cielos?

El vociferar algo o por alguien no significa que la persona este de acuerdo con lo que divulga. Simplemente es una propaganda, en la que es posible creerla o no, el interés está puesto en el momento. Mateo 7 21 23; De esta manera, quien oye la divulgación sobre algo está en libertad de creerlo o no. Así es actualmente el mundo en que vivimos. Existen muchas religiones y sectas, muchos cultos, que dicen ser la representación auténtica de Jesús en la tierra.

índice de Contenido

Antecedentes al mensaje de Mateo 7 21 23

Todas dicen que debe el ser humano aliarse con ellas o ellos, de lo contrario irán al infierno. Por eso, es el mensaje en el evangelio de Mateo 7:21-23. También en Mateo 7:15 está el versículo que sirve de antecedente al expuesto en este artículo:

Por sus frutos los conoceréis. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

De aquí resulta lo conocido por el pueblo, que una persona  es juzgada por su obra, por lo que hace. Respecto a dar  fruto, es cuando Jesús vive en el corazón de la persona. Esta persona es distinguida entre las demás, por su alegría en DIOS, por su desprendimiento para con el prójimo. Entonces, lo que hace es para gloria de DIOS y no para la vanidad personal.

De esta manera, aquellos que dicen ser enviados por DIOS, representantes de Jesús en la tierra, pero no es así, fácilmente pueden ser reconocidos por lo que hacen.

Los falsos profetas, pueden engañar, de allí su traje de oveja, pero DIOS no está con ellos, ya que la humildad y la voluntad de servir hasta el más pobre y necesitado, no será su conducta en la vida.

Para entrar existe una puerta

En toda edificación o terreno, que tiene un dueño, existe una puerta que permite el paso a su interior. De igual manera, para entrar al Reino de DIOS, debe pasar la persona por ella.

Pero el pasar, el acceso, no es tan sencillo. El transitar por la vida, todo ser humano lo hace según la forma que desea vivirla, entre ellos hay los que justifican que viven según lo que DIOS ordena, pero en su corazón no está. Unos lo hacen para colmarse de placeres y tesoros. También, existen los que no tienen nada, pero no buscan a DIOS, al contrario niegan su existencia y lo culpan por la forma en que viven.

Esta forma de vida es el camino que han escogido y la puerta es ancha porque muchos entran por ella y conduce al pecado y la perdición. El otro camino es lleno de sacrificios de las cosas del mundo, la renuncia a acumulación de tesoros terrenales, el servir al prójimo.

En el día del juicio, la puerta es angosta, pocos entran por ella. Esta es la que elegimos cuando la forma de vida es con Jesús, donde los placeres y cosas mundanas no entran.

Mateo 7:21-23

En el evangelio sinóptico, según Mateo, en el capítulo 7, versículos 21 al 23 se encuentra:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor ,¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declarare: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

mateo 7 21 23-2

Vociferar Jesús no es lo mismo que vivir con Jesús

En este versículo, Jesús hace la diferencia entre quienes viven según la voluntad del Padre DIOS y el que vive para sí mismo. Actualmente, existe una gran multiplicación de los que señalan que son los auténticos representantes de Jesús en la tierra o que son los designados por DIOS para llevar al mundo al reino eterno. La realidad es que han promovido el gran negocio con sus mensajes.

Algunas de estas nuevas iglesias son propietarias de medios de comunicación masivos, por lo que influyen marcadamente en la población, al punto que forma conversos en ellas, hay lucro al solicitar aportes. De esta forma, hacen lo que quieren y no lo espera una iglesia comprometida con el prójimo.

Creer que profetizan y ser profetas son cosas distintas

Nuevamente, en el día del juicio, todas las iglesias entregarán cuentas de lo que hicieron y dejaron de hacer. Entonces, aquellos que pregonaban en ellas, que actuaban en el nombre de Jesús, justificaran su proceder.

Es necesario recordar que el que justifica su vida para sí mismo, recibirá el castigo por esto. Para ser profetas hay que ser designado por DIOS, no porque alguien diga que lo es. Jesús es claro al señalar que el profetizar, echar demonios y hacer milagros solo es a través de él.

Para esto, es DIOS quien escoge a sus profetas, porque en el tiempo final vendrán muchos que dirán: El Señor me ha enviado; engañarán a muchos y harán que pierdan su fe, porque ellos están en poder de dones para hacer cosas extraordinarias.

Entonces, el verdadero creyente entiende que los verdaderos servidores, profetas de DIOS, dan buenos frutos, la vida transformada en Jesús como único Salvador. De esta forma  y no solo está posesionado de dones para hacer maravillas.

La justicia y el Reino de los cielos

Entonces, juzgados los falsos siervos de DIOS, el Señor Jesús los desconocerá y dictará sentencia a los que engañaron utilizando su nombre, no entrarán al Reino y serán echados en las tinieblas, en el infierno.

Todo aquél que dice actuar en el nombre de Jesús y no transforma su vida en obediencia a DIOS ni hace que aquellos que dirige, aconseja o predica, cambien hacia la nueva vida, serán condenados eternamente, no entrarán en el reino de los cielos. Si te gustó este artículo, tal vez estés interesado en conocer la parábola de los talentos.

Deja un comentario