Te invitamos a entrar en este post donde estaremos hablando sobre un maravilloso consejero. Si estás necesitando con urgencia un abogado, ven con nosotros y conoce al mejor de todos los tiempos.

índice de Contenido
Maravilloso consejero
Anterior a la primera venida de Jesús a la tierra, aproximadamente siete siglos y medio antes de su nacimiento, dicho acontecimiento, el profeta Isaías lo estaba anunciando de parte de Dios de esta forma:
Isaías 9:6 (NTV):
Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Esta profecía es una de las más sorprendentes y reveladoras de las llamadas mesiánicas, la cual además une otra profecía de Isaías con la promesa de Dios dada a María:
Isaías 7:14 (NTV):
Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”).
Lucas 1:30-33 (NTV):
30 -No tengas miedo, María- le dijo el ángel-, ¡porque has hallado el favor de Dios! 31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. 33 Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin!
El niño anunciado a María es la imagen de Dios hecha hombre, a este bebé el Señor le asigna un nombre terrenal, Jesús. Quien es la segunda personificación de la Divinidad, el Hijo engendrado por Dios. Jesús refleja entonces, la naturaleza del nombre del niño anunciado en la profecía de Isaías 7:14: “Dios está entre nosotros” o Dios con nosotros.
¿Por qué Jesús es nuestro mejor consejero?
Muchas referencias bíblicas nos hablan y enseñan sobre Jesús como nuestro mejor consejero. Asignándole nombres asociados como abogado, consolador, intercesor o mediador ante Dios Padre, veamos dos de estas referencias a continuación:
-1 Juan 2:1: Jesús es nuestro Abogado
“Hijitos míos, estas cosas les escribo para que no pequen. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.” (RVA-2015),
-1 Timoteo 2:5: Jesús es nuestro mediador e intercesor
“Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús.” (NTV)
Los nombres divinos en Isaías 9:6
El profeta Isaías en este pasaje bíblico proclamaba el nacimiento del Mesías, diciendo además que su nombre es maravilloso consejero Dios fuerte nuestro Padre Eterno, Príncipe de Paz. Porque este niño representaba al Mesías e hijo de Dios, la deidad hecha carne.
Es por ello que la profecía de Isaías 9:6 le asigna a este niño, cuatro nombres divinos que sólo pueden ser características auténticas de Dios. Isaías 9:6 describe al Mesías como un niño que se hace hombre, en la persona de Jesús, un descendiente de David, pero que además es Dios también.
A Jesús le llaman Maravilloso Consejero
Isaías 9:6 anunciaba “Y será llamado, Consejero Maravilloso”, esta cualidad es dada al que está dotado de sorprendentes consejos. Quien solo puede ser llamado maravilloso consejero, éste es Jesucristo, solamente puede ser Él.
La Biblia nos narra a Jesús dando maravillosos consejos durante su ministerio terrenal. En general la gente quedaba siempre sorprendida por el modo en que el Señor y Maestro enseñaba.
Jesucristo es nuestro más sabio y maravilloso consejero, Él mejor que nadie puede entender la naturaleza del hombre. Porque Cristo se hizo hombre para sentir, para padecer en carne propia todo sufrimiento y toda tentación humana, saliendo finalmente de todo ello en victoria. Pero, además también conoce el corazón de hombre, es por eso que el mejor consejo solo puede venir de Jesucristo, Señor y Dios nuestro.
Jesucristo no solo nos enseña, guía, corrige o amonesta, Él además demuestra su amor por nosotros en sus maravillosos concejos, al decirnos como debemos pensar y cómo debemos vivir. Y este maravilloso consejero nunca se equivoca porque como está escrito:
“En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” (Colosenses 2:3- RVA-2015)
“¡Nunca habló hombre alguno así!” (Juan 7:46b – RVA-2015)
Jesús es Dios Poderoso: Maravilloso consejero
En Isaías 9:6 también se anunciaba: “Y será llamado, Dios Poderoso” Porque Jesucristo es nuestro Dios fuerte y la Roca de nuestra salvación:
“Por eso Dios el Señor dice así: «Miren esto: yo he puesto en Sion, por fundamento, una hermosa piedra angular, probada y de cimiento firme; quien se apoye en ella, no se tambaleará.” (Isaías 28:16 – RVC)
“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1 Corintios 3:11 – RVC)
Porque en Jesucristo fueron hechas todas las cosas, todo ha sido creado por medio de Cristo, en Él y para Él:
“El Hijo de Dios nos muestra el poder y la grandeza de su Padre. El Hijo de Dios es igual en todo a su Padre, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. El Hijo de Dios logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo para sentarse a la derecha del trono de su Padre.” (Hebreos 1:3 TLA)
Jesús es Dios y Padre eterno
Isaías 9:6 también proclamaba al Mesías como Padre Eterno a fin de destacar en Él la deidad absoluta y eterna. Así como su supremacía y omnipotencia representada en la unidad del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. En el indescifrable glorioso misterio del Dios único y Trino, El Señor Jesús no enseña que:
“El Padre y yo somos uno solo.” (Juan 10:30 – DHH)
Por esto en el nombre dado al Mesías de Padre Eterno, indica el poder y la autoridad que hay en Jesucristo para otorgar a los hombres la Salvación y por ende la vida eterna.
Jesús será llamado: Príncipe de Paz
Y será llamado Príncipe de Paz, finaliza la profecía de Isaías 9:6. Este nombre tiene el significado de que el Mesías será la única autoridad con la capacidad de dar la verdadera paz al mundo. En este sentido las Escrituras Sagradas nos enseñan que Jesús es el gran Pacificador para la humanidad:
Colosenses 1:20 (TLA):
Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz.
Sobre este tema, te invitamos a leer más ingresando al artículo, Príncipe de paz: Significado, profecía y mucho más. Luego puedes leer también sobre: La Esperanza diferida y la Coraza de justicia.