Jesús en las Nubes: ¿Cuál es su Significado?

En el libro del Apocalipsis se hace mención a una imagen en donde Jesús vendrá en nubes para que todos lo vean, y que todos aquellos que lo lastimaron así como las naciones de la Tierra se comenzarán a lamentar por su causa. Si usted quiere conocer más sobre este pasaje tan intrigante de la Biblia entonces le recomendamos que siga con esta lectura de Jesús en las Nubes, para que tenga una mejor interpretación de las mismas.

jesus-en-las-nubes-3

Jesús en las Nubes

Este pasaje está más allá de un simple significado literal, este pasaje nos enseña que Jesús regresará, y en ese momento todas las áreas del conocimiento humano deben serle entregadas entre ellas la religión, política, filosofía, ciencia, economía, arte, deporte y cualquier otro tema, que son los dones o talentos que nuestro Señor nos entregó para que fuesen multiplicados, mientras Él estaba en el cielo.

Cuando se dice que Jesús viene con las nubes nos indica que vendrá desde lo más alto para que todos aquellos, independientemente de sus creencias, puedan elevar todas las cosas que en algún momento fueron humilladas por medio del desprecio para que logren recibir la iluminación y que todos lo puedan ver.

Una vez todos los seres humanos tengan la capacidad de vivir bajo esa iluminación celestial, ya la política dejará de ser algo oscuro, todas las creencias podrán ser libres de sus rasgos babilónicos, y la economía no será más esa inmensa Torre de Babel que nadie logra entender, porque lo único que han traído son el abandono de la humanidad solo por tener más ganancias o abundancias de algunos grupos o naciones por encima de otros.

Cuando dice que todos lo contemplarán es que su iluminación y claridad será tan grande que ninguna mirada estará impedida de verlo. También es bueno que usted conozca si La ley de Jehová es Perfecta.

Segunda Venida de Cristo

En Mateo 24: 29-30, está escrito que inmediatamente luego de la tribulación, el Sol oscurecerá y la luna no tendrá su brillo, todas las estrellas se caerán de lo alto y este mismo se conmoverá, luego emergerá la señal del Hijo del Hombre en los cielos, para que todas las tribus o naciones de la tierra se lamenten y vean al Hijo del Hombre que llegará sobre las nubes con todo su poder y gloria.|

jesus-en-las-nubes-2

En este pasaje se menciona que en un tiempo de tribulación llegará Cristo en segunda ocasión, este período es el tiempo de siete años que pasan desde el momento en que Dios descargue su juicio sobre la tierra para lograr la purificación del pueblo de Israel, para que se vaya preparando para esta llegada de Cristo y logre dar castigo a los incrédulos y gentiles.

Más detalles

Luego de ese lapso de tribulación se logrará ver algunas señales de tipo sobrenatural en el cielo, el sol oscuro, la luz sin brillo, estrellas que caen del cielo. La señal del Hijo del Hombre no se establece cuál será pero muchos piensan que puede ser una especie de relámpago o una nube brillante (shekina) que manifestará la Gloria de Dios, el tamaño de la misma será lo suficientemente grande como para que todos los seres humanos que se encuentren vivos en el planeta lo puedan ver desde cualquier parte.

Después se espera que la reacción de las personas que nunca creyeron en su segunda venida sea la de un llanto, terror porque saben que les espera el juicio por haber ofendido a Dios, quien llegará en esa nube cubierto de gloria y poder. La diferencia de esta venida con la primera es que en la primera Él se humilló hasta la muerte en la cruz, pero en esta no sucederá de igual manera sino que llegará como lo que siempre fue el hombre con un poder soberano y absoluto.

Es por esto que debe venir en toda su magnificencia para que nadie lo pueda ignorar. En Hechos 1: 9-11 también indica que una vez  sucedida la muerte de Jesús y su ascenso al cielo se colocaron a su lado dos varones con ropas muy blancas los cuales le dijeron a los varones de Galilea, qué estaban mirando en el cielo, si ese mismo Jesús que ahora estaba ascendiendo, de la misma manera volvería.

Fueron los propios discípulos quienes vieron que Jesús partía hacia el cielo, y de la misma manera debe regresar pero a la vista no solo de sus discípulos sino de toda la raza humana creyente o no. Esta misma versión se encuentra en el Antiguo Testamento en el libro de Daniel 7:13 en donde menciona que el Hijo del Hombre vendría en unas nubes hasta el anciano de días y se colocará delante de ellos.

107 - Jesús sube al cielo (Spanish) - YouTube

¿Cómo y en dónde llegará Jesús?

La información o referencia a nubes en las que Jesús llegará hace referencia a un inmenso brillo, un gran esplendor que en hebreo se le menciona como shekina o nube de la gloria. No todas las personas en los tiempos de Jesús tenían la posibilidad de ver esta shekina porque se encontraba velada a la vista de los hombres comunes. En el libro de Zacarías 14: 4 menciona además el sitio en donde será visto

“Y sus pies se colocarán sobre el Monte de los Olivos, enfrente de Jerusalén al Oriente, por lo que el Monte de los Olivos se abrirá en dos formando un gran valle, en donde la mitad del monte se colocará al norte y la otra hacia el sur”.

El Monte de los Olivos es el mismo lugar en donde Jesús oraba a Dios, oró con gotas de sangre antes de su pasión y muerte, y en donde sus discípulos le vieron ascender al cielo, ahora que se conoce cómo se le verá y dónde llegará, solo falta conocer el cuándo sucederá este acontecimiento.

A esta duda lo único que podemos suponer es que debe ser pronto porque muchas de las señales de estos últimos tiempos se han estado evidenciando en todo el mundo, nadie sabe cuándo ocurrirá, en Tesalonicenses 5: 2-3 solo indica que Él llegará como el ladrón en la noche y cuando al momento de decir Paz y Seguridad, entonces ocurrirá la gran destrucción, como si fueran los Dolores de parto de una embarazada y de los cuales nadie podrá escapar, por eso conozca cuales son los Dolores de Parto en la Religión.

Toda persona que tenga esperanza en Cristo será puro tal como lo es Jesús, y Dios dispondrá de muchos recursos para que todas las señales se cumplan y que todos puedan contemplar a Cristo en su Gloria. De igual manera debe saber que Jesús sera el Cordero Inmolado que anunciaron los profetas.

 

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja un comentario