Jehová es mi Pastor y nada me faltará

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Qué quiere decir cuando decimos que Jehová es mi Pastor? ¿Estamos seguro de que entendemos lo que esta promesa quiere decir? o ¿Nos cuesta un poco poder entenderla, creerla y hacerla una Palabra Rhema en nuestras vidas? Si quieres aprender un poco más, quédate con nosotros y lee este post que te aseguro te enseñará a confiar más en tu Dios.

También puedes ingresar en este link para que conozcas todo acerca de Jehová

JEHOVA-ES-MI-PASTOR

¿Qué significa cuando decimos que Jehová es mi Pastor?

Son miles las promesas que encontramos en la Biblia que nos dan fortaleza, nos prometen paz, provisión, protección, sabiduría, entre muchas otras. En este caso esta nos promete provisión divina, fortaleza, guía, protección en medio de la angustia y de los problemas, bienestar, descanso, unción y vida eterna.

Son valiosas promesas que podemos observar en un solo capítulos de uno de los Salmos más leídos en el mundo.

¿Pero basta sólo con leerla?

Pues no, todas esas promesas se harán realidad en tu vida, sólo si te dejas pastorear por Jehová. Esa es la condición, no puedes pretender reclamar esta promesa si tu vida está fuera de la guianza de Dios, en todos tus caminos.

Para poder entender esto, vamos a ver la realidad de un pastor con sus ovejas en este mundo terrenal.

Cuando un hombre es escogido o trabaja como pastor de un rebaño de ovejas, debe entender que ellas están bajo su cuidado y protección.

Las ovejas por naturaleza son testarudas y no son fáciles de mantener dentro de redil, hay que estar pendiente de cada una de ellas para que no se aparten del rebaño y puedan arriesgar sus vidas antes los peligros del bosque, en donde abundan lobos y animales salvajes que están a la espera para cazarlas y devorarlas.

Las ovejas no saben de memoria el camino de regreso a casa, ellas no tienen la memoria para mantener eso en su cerebro, por eso se pierden con mucha facilidad. También pueden dejarse deslumbrar por otros pastos más verdes y corren a comer en el, sin visualizar el peligro que les acarrea el estar lejos de su pastor.

El pastor por ellos debe percatarse de que todas siempre están a su vista, dirección y protección y tiene la obligación de que cuando una se escapa de ir a buscarlas y como seguramente la encontrará herida, debe prestarle los cuidados necesarios para traerla al redil, donde estará a salvo.

Es curioso que Dios en su soberanía nos haya comparado con ovejas, ¿no creen? ¿han visto o escuchado, algún caso como este en humanos dentro de una congregación?

Cuando decimos con nuestra boca que Jehová es nuestro pastor, es porque nos estamos dejando guiar por Él, permanecemos en su redil y además obedecemos a su voz y a su directriz o propósito para nuestras vidas.

Si usted anda fuera del redil, distraído o buscando lo que no se le ha perdido por el bosque(mundo), tratando de buscar pastos más verdes que quizás no encuentre, entonces no puede reclamar ninguna de estas promesas.

Están prometidas para los que son sus hijos, los que obedecen sus mandamientos, los que se dejan guiar, proteger y proveer por El.

Si usted esta fuera del redil de Dios, vuelva a sus caminos, Él está presto a llevarlo en sus hombros, luego de curar sus heridas y restaurar su alma, su cuerpo y espíritu, sólo debe volver a Él, en donde encontrará protección.

¿En donde está la cita bíblica donde aparece Jehová es mi pastor y nada me faltará?

Este versículo lo encontramos en el salmos 23, es uno de los más leídos en el mundo y unos de los que más promesas posee en un solo capítulo.

Nos enseña a depender de Dios completamente y en su cuidado y protección, pero no basta solo con leerlo hay que creerlo y hacerlo una realidad en nuestra vida diaria, para poder disfrutar de las mismas.

Oración de Jehová es mi Pastor y nada me faltará

Padre Santo y amado,

me presento delante de tu presencia para entregar mi vida, mi casa,

mi familia y a mis amigos, en tus manos.

Creo fervientemente que lo que me prometes en este maravilloso Salmo

es para mí, por eso me someto a tu cuidado y protección,

obedeciendo a Tu Palabra y a tu dirección, no puedo estar en mejores manos

Te pido que no me dejes apartar de tu lado, que mis pies no se desvíen ni a izquierda,

ni a derecha, porque se que que fuera de ti, nada puedo hacer.

Se que de nada tendré necesidad,

porque eres mi proveedor.

También comprendo que tu me llevas a lugares de reposo,

en mis tiempos de angustia y desesperación,

así como tendrás cuidado de mi cuando mis enemigos  me hicieran frente,

jamás temeré, porque sé que conmigo siempre estás.

Te doy gracias por tu cuidado, por tu protección y especialmente por tu amor.

Gracias en el nombre poderoso de Jesucristo, Amén y amén

Recuerde mi querido hermano que orar es simplemente hablar con Dios, no necesita hacer una oración muy extensa o con frases elegantes, con sus mismas palabras exprésele sus emociones y sentimientos, que el siempre estará presto a escucharlo, pida perdón y arrepiéntase de sus pecados.

Y no olvide, si ha estado alejado de Él con los afanes de este mundo, no está leyendo este post por mera casualidad, Dios quiere decirle que lo está esperando, es tiempo de volver a casa.

Si les gustó este post, te recomiendo ingresar a este para que conozcan un poco más sobre Jehova Shalom

Dios les bendiga

(Visited 149 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Jehová es mi Pastor y nada me faltará”

Deja un comentario