JEHOVÁ ELOHIM conoce su significado y mucho más

ELOHIM es una palabra hebrea que significa dioses, era una manera de referirse a Yahveh, es la forma plural de Eloah que quiere decir fuerza, poder. Está palabra  en si, no es uno de los nombre de Dios de manera personal, sino que se refiere a un atributo o título el cual muestra  una autoridad y es utilizado como un sinónimo en la escritura para referirse al creador de todo.

El todopoderoso

Significado de Jehová Elohim

Lo que quiere decir es:«El creador poderoso»

Dios es el responsable de toda la creación del universo, podemos referirnos a este ser tan maravilloso como el que conoce todas las cosas, está en todo lugar y en el momento oportuno, en pocas palabras es omnisciente, omnipresente y omnipotente.

Génesis 1:1  «

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra»

El poder de Dios es grande

¿Cómo se describe a Jehová Elohim?

Esto lo describe como un ser que tiene un poder ilimitado y si nos imaginamos ese momento de la creación cuando todo estaba desordenado, vacío y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo (Génesis 1:2)  y  que solo con una palabra todo cambio,  entonces ese nombre que forma el plural de  Él y el cual asocia a Dios en relación a su creación tiene sentido.

Este ser inigualable tiene un poder para hacer con unas palabras que todo cambie, que todo  en un abrir y cerrar de ojos comience a tener sentido, si fue el creador de todo lo maravilloso que vemos entonces podemos creer que Él lo puede hacer todo en nuestras vidas.

El creador de todo

Otros significados…

Es importante resaltar que hay personas que utilizan la palabra plural (Elohim) en relación a la trinidad, otros dicen  que esta palabra se asocia a dioses falsos o a poderes humanos,  también tiene que ver con autoridad en abundancia y poderes múltiples para afirmar su voluntad, aunado a que se traduce como  «Máximo gobernante» y «Juez supremo».

¿ Cómo debería ser entendido?

Elohim no debe ser entendido como muchos dioses, sino como uno que está lleno de poder, autoridad, así como lo dice: Deuteronomio  6:4 «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios uno es»  y es sencillo entender este versículo, tenemos un Dios en el cual se encuentran todos y cada uno de los  atributos.

¿Quién obtuvo el título de Elohim según la biblia?

Mashé fue uno de los  personajes que en su época obtuvo el título o cargo de Elohim ante el rey de Egipto, también lo jueces de Israel fueron llamados de esa manera.

Éxodo 21:6;  Entonce su amo lo lleva ante los jueces y le hará estar junto a la puerta o al poste;  y su amo le horadará la oreja con lesna  y será su siervo para siempre . 

¿Qué tiene Dios para ti?

Lo que Dios tiene para ti es lo mejor, este nombre hace referencia del gran poder que tiene Elohim, todo lo puede, todo lo ve, todo lo soluciona esto quiere decir que contamos con un Dios capaz dar respuestas a  tus problemas de droga, alcohol, tristeza, divorcio, cualquier tipo de carga que tengas dentro de tu seno familiar, solo debes confiar en Él y en el plan maravilloso que tiene para ti.

Entrégale tu vida hoy con esta sencilla oración:

Señor Jesús hoy me pongo delante de tu presencia para pedirte perdón por todos los pecados que he cometido hasta ahora,  te entrego mi corazón,  de ahora en adelante te entrego mi vida para que seas tú en mí, inscribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás, te confieso como mi único Señor y salvador y creo en mi corazón que Dios te levantó de los muertos.  Amén

(Visited 278 times, 1 visits today)

Deja un comentario