Estudio bíblico sobre el perdón y el Crecimiento

El artículo trata del estudio bíblico sobre el perdón y el crecimiento del ser humano. Las etapas en las que el hombre o mujer aprende para su desempeño en la vida y la actitud que asumirá cuando esté en la adultez.

estudio-biblico-sobre-el-perdon-2

índice de Contenido

El Crecimiento en Jesús estudio bíblico sobre el perdón

Es considerado el grupo de personas en una iglesia, en una familia; en una comunidad cualquiera como una unidad, debemos estar en Cristo y con Cristo, permite que seamos uno. Esto está en Juan 17:21-23:

Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste; y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (estudio bíblico sobre el perdón de Dios).

De esta forma, el mandamiento mayor de amar a DIOS y amar al prójimo como a sí mismo, permite el reconocimiento a DIOS como Padre. Y todos en congregación como hermanos, logrando esto a través del estudio bíblico del perdón de Dios

El mensaje al niño para ayudarle en su vida

La enseñanza durante el crecimiento de los niños, tiene el apoyo en la biblia en Proverbios 19:18:

Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza. Más no se apresure tu alma para destruirlo.

También en Proverbios 22:6:

Instruye al niño en su camino. Y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.

Así mismo, en Proverbios 22:15:

La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Más la vara de la vara de la corrección la alejará de él.

Los padres, maestros, familiares o interesados en la educación de un niño tienen una importante misión la cual es pedir al Señor que les otorgue capacidad y dar lo mejor de esa capacidad para enseñar al niño.

Actualmente, es importante conocer que no es necesario golpear a un niño para educarlo; ni abofetear a un niño de cualquier edad. Además, difícilmente los bebés y los niños pequeños podrán establecer una conexión entre su comportamiento y el castigo corporal. Por otro lado, los niños aprenden observando a los adultos, sobre todo a sus padres.

Las dificultades en el matrimonio

En oportunidades, las parejas en matrimonio son dos mentes que piensan de manera diferente; son dos voluntades que cruzaron sus caminos y no han tenido “otra vida”. Para entenderse uno al otro de una forma perfecta, es importante apoyarse en el estudio bíblico sobre el perdón en el matrimonio

Algunas veces, las discrepancias, las contrariedades y diferencias son resueltas de manera parcial, siguiendo entonces con su vida en matrimonio. Sin embargo, las “heridas” del corazón son reales y causan daño, aún más que las físicas, porque nada duele más que el daño causado por la persona que es amada, apóyate con un estudio bíblico sobre el perdón de Dios.

El daño nace por los gritos innecesarios, el chantaje para hacer o no hacer algo, los insultos, palabras obscenas y el alejamiento, desconociendo el cariño. Esto sucede continuamente, y el daño causado es irreparable.

estudio-biblico-sobre-el-perdon-3

El arrepentimiento

Ahora, el ser humano como padre, maestro que enseña, también aprende como arrepentirse ante el Señor Jesús a través de su misericordia, lee la biblia y estudio bíblico sobre el perdón de Dios.

En el transcurso de la vida de las personas, los errores pueden aparecer, convirtiéndose en una carga pesada y en ocasiones, pueden ser pecados. Para esto es necesario conocer el como liberarse del pecado, la carga que significa vivir con él. Entonces, es necesario considerar lo señalado en la parábola del hijo pródigo, Lucas 15:18-20:

Me levantaré e iré a mi padre; y le diré: Padre he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Y levantándose, vino a su padre.  Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia,  corrió; y se echó sobre su cuello, y le besó. Esto representa un estudio bíblico sobre el perdón de Dios.

Por tanto, el arrepentimiento de corazón y el no volver a cometer el pecado; no importa que grande sea el pecado, en oración hacia el Padre, siempre existe la oportunidad de ser perdonados por Él.

Estudio bíblico sobre el perdón: Obteniendo el perdón

Para lograr la misericordia de DIOS, es necesario actuar reconociendo el error, como el hijo pródigo y tomar la decisión de acudir hacia su perdón.

Primero nos viene una desgracia o mejor un tormento que llega a nuestras vidas para que nos arrepintamos y luego actúa El espíritu de Dios dándonos su luz para que veamos porque nos vino el mal. Es necesario un estudio bíblico sobre el perdón de Dios, para lograr la compenetración necesaria para recibir el perdón.

Para que el arrepentimiento sea sincero es necesario que produzca un cambio de propósito en cuanto al tipo de vida que llevamos. Reflexionar y abandonar todo lo que es nocivo para su vida es un propósito que debe cumplirse.

Donde esté tu corazón ese es tu tesoro, por tanto, pon tu corazón en Jesús.

Propósito de no volver al error

Las enseñanzas de Jesús y su sacrificio en la cruz nos dejan el mensaje del amor entregado, del perdón que duele, de las consecuencias finales del verdadero amor.

Para cambiar hacia una vida en pareja con la orientación y reconciliación cristiana empieza reconociendo los errores y con la más absoluta humildad pedir perdón por las faltas cometidas. El perdón lo solicita el que cometió la falta.

Entonces, recibido el perdón, corresponde el tomar la decisión de no cometerlos nuevamente. Alza las manos, en absoluto silencio y en solitario, arrepiéntete con toda la fuerza de tu corazón, pide a DIOS el perdón. Haz un estudio bíblico sobre el perdón de Dios.

De esta manera inicias el camino hacia una transformación de tu vida en pareja, con el estudio bíblico sobre el perdón en el matrimonio.

Pedir Perdón

Siempre es bueno el decir: “Mi amor, pido tu perdón. Pido perdón a DIOS. Te prometí vivir contigo para siempre, pero he causado tristezas y dolor en tu corazón. Te pido que renovemos nuestro amor ante DIOS. No cometeré el error dos veces, mientras vivas”.  A través de estudio bíblico sobre el perdón en el matrimonio.

El apoyo, con un estudio bíblico sobre el perdón en el matrimonio, de una lectura de la Biblia es bueno para este momento, Colosenses 3:13:

Sopórtanos unos a otros, y perdonándoos si alguno tuviera queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

En 1 Corintios 13:4-7:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si te gustó este artículo, te recomendamos continuar leyendo el siguiente donde podrás conocer con mayor profundidad la partes de la biblia.

Deja un comentario