Espíritu pitón: ¿Qué es? ¿Cómo se ve? ¿Cómo opera? Y más

Entra en este artículo y conoce con nosotros sobre lo que es el espíritu pitón. De igual forma podrás aprender la forma en cómo opera en las personas y lo que puedes hacer para reprenderlo.

espíritu-pitón-2
Espíritu Pitón. ¿Qué significa?

Espíritu pitón

El espíritu pitón es una potestad o entidad espiritual del principado de las tinieblas, que se mueve en el mundo físico. Esta entidad maligna ataca a cualquier persona sin distinción de credos o culturas.

Por lo general, el espíritu pitón se mueve en los ambientes donde se practica la brujería, el ocultismo o cualquier acto de adivinación. Incluso llega a moverse en una actividad que para el mundo es inofensiva, como es el horóscopo, por estar relacionado con la adivinación.

Como se puede ver, pitón es una influencia espiritual maligna que quiere hacerse pasar como si fuera un profeta de Dios. Se esconde en sus prácticas adivinatorias engañando a muchas personas, la Biblia con respecto a esto nos dice:

“Porque vendrán falsos profetas y falsos mesías, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo.” (Mateo 24:24 – TLA)

El terminó pitón guarda su relación con la adivinación desde la mitología griega. Apolo, el Dios de esta mitología en idioma griego se traduce como Pythius, o pitón. Y de esta raíz griega se derivan otros términos como:

  • Pitonisa: Para designar a las mujeres sacerdotisas, que en la mitología griega son poseídas por un espíritu de profecía, son brujas o hechiceras.
  • Pitonismo: Para designar la práctica de adivinación, augurio, hechicero o astrólogo.

En el libro de los Hechos, encontramos una referencia bíblica sobre la posesión y liberación de esta entidad demoníaca, traducida también en algunas versiones como espíritu de adivinación:

Hechos 16:16-18 (RVR 1909)

“16 Y aconteció, que yendo nosotros a la oración, una muchacha que tenía espíritu pitónico, nos salió al encuentro, la cual daba grande ganancia a sus amos adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Alto, los cuales os anuncian el camino de salud. 18 Y esto hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en la misma hora.

espíritu-pitón-3.

¿Cómo opera el espíritu pitón?

El espíritu pitón es una potestad espiritual de las tinieblas, con la cual la mayoría de las personas, creyentes o no, por lo general no están familiarizados. Sin embargo, creámoslo o no, está frecuentemente presente a nuestro alrededor.

De allí la importancia de estar conscientes de su influencia y poder reconocerlo al conocer el modo en que opera. Pero, para ello primero es necesario conocer la forma de atacar a la presa o las características de esta especie de serpiente, que toma su nombre de este espíritu de maldad.

La forma de operar de la serpiente Pitón

Las pitones son serpientes de gran tamaño, pueden llegar a alcanzar los nueve metros de largo y pesar hasta 160 kilogramos. Dimensiones que la hacen ser una especie muy poderosa y altamente peligrosa.

Las pitones son una especie de serpientes constrictoras y por definición, no son venenosas. Esto la hace ser, una serpiente astuta y diferente a las demás que matan a sus presas con la habitual inyección de veneno.

  • En su astucia esta serpiente ataca rápidamente y se envuelve alrededor de su presa.
  • Primero embosca a la presa que se mueve a su alrededor. Luego las mata a través de la asfixia.
  • Sujeta a la presa primero con la boca, para después ir enrollándose alrededor de ella.
  • Dominada ya la presa, la pitón comienza a ejercer una fuerte presión por encima del costillar y los pulmones de ella. De tal forma que la presa no pueda respirar.
  • Si bien la presión es fuerte, sobre todo si lo hace alrededor del cuello, afecta la circulación sanguínea, la muerte se produce principalmente por asfixia.
  • De igual forma la pitón al enrollarse alrededor estrujando a la presa, se pudiera pensar que esta presión fracture los huesos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la presión que ejerce no llega a ser suficiente para romper algún hueso.

Dicho esto, podemos ver que en general la serpiente pitón opera en sus víctimas, ejerciendo dominio sobre ellas. Primero, las agarra desprevenidas, luego las domina haciéndolas débiles, dejándolas poco a poco sin aliento, hasta quitarles la vida. Y todo esto sin romperle alguno de sus huesos.

espíritu-pitón

Manifestaciones que reconocen al Espíritu del Pitón

Vista las características de esta especie de serpiente y la forma de atacar a sus víctimas. Veamos ahora a continuación algunas de las manifestaciones que presentan el espíritu pitón en sus víctimas, para poder detectarlo y combatirlo:

  • Intenta quitar el aliento de vida en la persona.
  • Si ataca a un creyente, busca debilitarlo llenándolo de apatía a fin de impedir que cumpla su misión o propósito de vida en Cristo.
  • Cuando el creyente vaya o este ejerciendo su servicio para el Señor, el espíritu pitón tratará de paralizarlo asfixiando, quitándole el aliento.
  • Pitón desarrolla en el creyente debilidad, pereza o cansancio hasta llevarlo a un letargo espiritual. Por eso se aprovecha de aquel creyente que ha develado su intimidad con Dios, tomándolo desprevenido y débil espiritualmente, para luego asfixiarlo.
  • Las víctimas de pitón, inocente o inconscientemente se ven envueltos en algún evento o tipo de adivinación, brujería, etc. Incluso puede sentirse atraído por leer el horóscopo.
  • Si el creyente antes de ser salvo, incurrió en alguna práctica de adivinación, brujería o cualquier otra forma de ocultismo. Y no ha renunciado a ello a través de un proceso de liberación espiritual, puede ser presa de pitón en cualquier momento de debilidad espiritual.
  • La persona que es víctima del espíritu pitón puede llegar a estar inmersa en estados de depresión. Recordemos que una de las astucias de esta potestad de maldad es desanimar a las personas y el desánimo es una puerta abierta a la depresión. Por su parte la depresión conlleva a padecer otros tipos de enfermedades.

Te invitamos cordialmente a leer ahora sobre: ¿Qué son sueños proféticos y cuál es su significado?, ¿Es perdonada la Blasfemia contra el Espíritu Santo? y ¿Qué dice la Biblia sobre el suicidio?

(Visited 1.333 times, 17 visits today)

Deja un comentario