¿Es Malo Jugar Barajas o Cualquier otro Juego de Azar?

Todo el mundo alguna vez en su vida ha sido tentado en ser parte de los juegos de azar, pero ¿Conoce usted qué dice la Biblia sobre este tema?, son muy pocos los que conocen esta información por eso en este artículo le vamos a decir qué dice la Biblia sobre si Es Malo Jugar Baraja o caer en otros tipos de juegos de azar.

es-malo-jugar-baraja-2

Es Malo Jugar Baraja

La Biblia que es la palabra de Dios hace una condena a los juegos cuando se confían en ellos para tener una ganancia. ¿Por qué es malo jugar baraja? Porque es uno de los graves pecados que cometió el pueblo de Israel contra Dios, en Isaías 65: 11-12 nos explica que el pueblo había abandonado a Jehová y su santo nombre, y colocaba la mesa para conseguir fortuna de manera libre por el destino, también dice que será la espada de Dios que les obligará a ponerse de rodillas, porque cuando los llamó no le atendieron, les habló y no le oyeron solo por haber hecho lo malo ante sus ojos y escoger cosas que a él le desagradaban.

En el versículo aparece la descripción de fortuna con el vocablo Gad, que era el dios arameo de la suerte y Meni es la traducción del dios arameo del destino. Para Dios todo aquel que confía en la fortuna o el destino para lograr ganar en la lotería o en otro juego de azar le da la espalda a él. Las consecuencias de sus actos es que el pueblo de Israel debió ponerse de rodillas para ser decapitados, para Jehová confiar en la fortuna y la buena suerte por medio de los juegos es malo.

¿Qué sucede cuando se juega solo por diversión?

Muchos pensarán que si usted no está apostando dinero solamente se está divirtiendo, jugar baraja es malo, pero en este caso sucede igual que en lo que mencionamos anteriormente, para que usted pueda estar cerca de Cristo y Dios debe estar apartado de todo aquello que genere dudas y jugar por placer también es dudoso y mal visto a sus ojos.

Muchos jugadores profesionales han perdido fortunas y han ganado dinero mal habido a través de los casinos, pero ellos no llegaron a ese punto en un solo momento. Ellos debieron comenzar desde que eran niños o muy jóvenes, realizando juegos inocentes de cartas para divertirse, con el tiempo esto se convierte en un vicio que los lleva hasta una pasión por este tipo de juegos.

Al jugar cartas bien sea por diversión o como una manera de ganar dinero, en realidad se pierde tiempo que puede ser usado en algo productivo, en cuidar a la familia y en crecer mejor culturalmente, estudiar y prepararse para ser personas que puedan aportar algo mejor a la sociedad.

es-malo-jugar-baraja-3

El juego solo trae descuido en los hogares y en los hijos, en las empresas y en los estudios, porque es una adicción que absorbe a la persona y la esclaviza, el juego es tóxico y peligroso. En la Primera Carta a los Corintios 10: 23-24, Pablo escribió que todo es lícito, pero que no todo aquello que le sea lícito o legal sea algo que fuese conveniente, porque hay cosas que no edifican, por tanto no se debe buscar el bien propio sino el de los demás.

Una persona que tenga madurez jugando las cartas, tal vez sea lícito que lo haga, pero esto no indica que no pueda tener problemas, porque puede ser legal jugarlas pero tal vez tiene consecuencias graves en otras personas y por tanto, no ayudan a crecer espiritualmente. Usted también debe conocer cuáles son las Obras de la Carne para que no caiga en sus tentaciones.

¿Qué nos dice la Biblia al respecto?

De manera directa la Biblia no hace mención a los juegos de azar, pero podemos conseguir ciertos escritos en donde se mencionan los principios que se pueden envolver en el tema. En Éxodo 20:17, nos dice que la codicia es la causa u origen de la mayor parte de nuestro problemas. Una de las razones por las cuales las personas juegan al azar es porque codician dinero que venga de manera fácil y rápida.

En Timoteo 6:10 también dice que el origen de nuestros males es el amor al dinero y que la atracción al juego y la lotería caben muy bien en este tipo de concepto. Dios le da a cada persona una cierta cantidad de talentos, entre los que se encuentran el tiempo, dinero e influencia. Es mejor agradar a Dios por medio de la Danza en el Espíritu.

En la hora de la muerte, Dios les pedirá información sobre qué hicieron esos talentos que él entregó y cómo fueron usados, si estos fueron desperdiciados o desechados, serán las familias las que deban pagar el costo de estar insatisfechos en sus necesidades a causa de la pérdida del tiempo en las adicciones al juego de alguno de sus familiares. Son muchas las iglesias que aprueban la realización de bingos y loterías para conseguir dinero para muchas causas o fines de caridad, pero aquellos cristianos que son más conservadores no aprueban estas prácticas.

es-malo-jugar-baraja-1

Consecuencias de Jugar al Azar

Los juegos de azar solamente traen consigo lucro y trabajo, un Gobernador de Nueva York llegó a decir que el juego legalizado en Estados Unidos lo único que había logrado era traer pobreza, crimen y corrupción, había desmoralizado los parámetros de la ética y la moral, haciendo que el nivel de vida fuese más limitado, lo que traía como consecuencia la miseria de las personas. Estas palabras son tan ciertas y valederas como que el juego crea una adicción como la que tienen los alcohólicos por la bebida y los drogadictos a las drogas o similares.

En el juego de lotería la oportunidad de ganar puede ser de una en 10 millones, el juego en verdad lo único que puede causar es desmoralización e intoxicación del cuerpo y sobre todo del alma, cuando los jóvenes caen en esta tentación se les debe explicar por qué es malo jugar baraja de noche, ellos prácticamente piensan que pueden conseguir dinero, casa y carro sin tener la necesidad de trabajar. Conozca mejor la Regla de oro de la Biblia de no hacer lo que no nos guste.

Por eso lo más recomendable es que use ese tiempo para estudiar y conseguir mejores opciones en la vida, las cuales les llenarán su alma de alegría y satisfacción por conseguir las cosas que desea por sus medios y por la gracia y bendición de Dios.

 

(Visited 2.522 times, 3 visits today)

Deja un comentario