El reino de los cielos está dentro de ti: Explicación

¿Sabes por qué Jesús les dijo a los fariseos que el reino de los cielos está dentro de ti? y ¿Qué significado tiene esta expresión para nosotros, hoy día? Entra en este artículo y descúbrelo con nosotros.

el-reino-de-los-cielos-está-dentro-de-ti-2

Levántate y resplandece, porque El reino de los cielos está dentro de ti.

El reino de los cielos está dentro de ti

En el evangelio de Lucas encontramos un pasaje bíblico donde nuestro Señor Jesús habla de la venida y el establecimiento del reino de Dios. Esta porción bíblica narra una conversación entre el Señor y algunos fariseos.

Estos fariseos le preguntan a Jesús sobre la venida del reino de Dios, haciendo referencia específicamente en cuándo comenzaría su gobierno. A esta pregunta, Jesús responde con un lenguaje simbólico, muy propio de nuestro Señor: El reino de Dios es algo que no vendrá con aviso o que pueda verse, porque el reino de los cielos ya está entre ustedes. Veamos a continuación, este texto de la Biblia:

Lucas 17:20-21 (RVA 2015)

“20 Y cuando los fariseos le preguntaron acerca de cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió diciendo: –El reino de Dios no vendrá con advertencia. 21 No dirán: ¡Miren, aquí está! o ¡Allí está! Porque el reino de Dios está en medio de ustedes.”

Jesús les quería hacer entender a los fariseos que la venida del reino de Dios no era cosa del futuro. Pues con la presencia del Señor, el reino de Dios era un asunto del presente. De manera que, con Jesús en medio de ellos el reino de Dios ya estaba allí, era un asunto actual.

El reino de los cielos es actual

Hoy, el Señor Jesús también nos dice a cada uno de nosotros: “El reino de los cielos está dentro de ti”. El reino de los cielos se refiere al reino mediante el cual Dios es el gobernante y juez, encontrándose su sede en el cielo.

Desde donde el Señor es la principal autoridad de gobierno y la iglesia de Jesucristo son sus siervos y súbditos. El reino de Dios es un reino que se establecerá para siempre y por toda la eternidad. Conoce más sobre él, leyendo el artículo: ¿Qué es el Reino de los Cielos y cómo llegar a él?

Jesús nos dice “El reino de los cielos está dentro de ti”, pero ¿Qué nos quiere decir el Señor en esta frase? ¿Qué les quiso decir el Señor Jesús a los fariseos en esa frase? Veamos a continuación una explicación a ello.

el-reino-de-los-cielos-está-dentro-de-ti-3

¿Qué explicación se extrae de: “El reino de los cielos está dentro de ti”?

Hoy cuando leemos el pasaje de la Biblia en Lucas 17:20-21, ¿Qué podemos discernir de la respuesta de Jesús a los fariseos: “El reino de Dios está en medio de ustedes”? ¿Qué podemos comprender en la actualidad nosotros?, al leer que el Señor nos dice: “El reino de los cielos está dentro de ti”.

Lo primero que debemos comprender es que cuando sucedió la primera venida de Jesús a la tierra, los judíos esperaban al Mesías anunciado por los profetas en las antiguas escrituras.

Ellos consideraban que el ungido de Dios, el Mesías que esperaban, sería un guerrero valiente y poderoso. El cual, pondría a los judíos como nación fuerte y poderosa sobre todas las demás naciones.

La salvación esperada por los judíos

De manera que la población judía esperaba que su liberación y la supremacía de ellos sobre los demás pueblos, se obtendría a través de luchas y batallas. Con un Mesías guerrero con espada en mano.

En sus mentes no estaba ni esperaban que el Mesías enviado por Dios, vendría con un mensaje de amor, gracia y perdón para la salvación de la vida eterna, a través del arrepentimiento seguido de fe. Aún más los líderes religiosos e intérpretes de la ley de Moisés, en esos tiempos, como era el caso de los fariseos.

Por cuanto, los fariseos al considerarse sabios en la ley y poseedores de todo el conocimiento de Dios, esperaban que ellos serían los primeros en reconocer al Mesías Salvador enviado por Dios.

En la conversación Jesús con su respuesta les quiso hacer entender a los fariseos, cuán errados estaban ellos en esperar que la venida del reino de los cielos sería anunciada, con frases como: ¡Miren, aquí está! o ¡Allí está!

El mensaje de Jesús de arrepentimiento para salvación

Pues la primera venida de Jesús a la tierra, era en sí el anuncio de que el reino de los cielos se había acercado no solo a los judíos, sino a la humanidad toda. En su caminar por la tierra, Jesús transmitía el mensaje del arrepentimiento, para el perdón de pecados y con el perdón la salvación para vida eterna.

Este arrepentimiento, debe ser un arrepentimiento con fe, una fe que cree que el Señor Jesús es el Salvador. De manera que arrepentimiento y fe van de la mano para recibir la salvación en Cristo Jesús.

Es por ello que hoy si creemos en Jesucristo como nuestro Salvador y pasamos por el proceso del arrepentimiento. Entonces el Señor Jesús nos dice: “El reino de los cielos está dentro de ti”.

Y en la promesa de la segunda venida en gloria, ya habiendo pasado por el sacrificio de cruz para el perdón de pecados, Cristo vendrá por los que estamos en Él y lo esperamos:

Hebreos 9:28 (RVA-2015)

Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que lo esperan.

En este sentido, te recomendamos e invitamos a ampliar este conocimiento ingresando en el artículo, Jesús en las Nubes: ¿Cuál es su Significado? Así dice el libro del Apocalipsis que vendrá por segunda vez Jesucristo para que todos lo vean, que llegará sobre las nubes con todo su poder y gloria.

Sigue con esta lectura de Jesús en las Nubes, así podrás obtener una mejor interpretación de la segunda venida de Cristo Jesús. Posteriormente puedes leer sobre Camino de los romanos: ¿Cómo ir a la salvación? Entra y descubre en este artículo, la enseñanza doctrinal que nos deja esta hermosa carta paulina en cuanto al mensaje de Jesús nuestro Salvador y redentor.

(Visited 304 times, 4 visits today)

Deja un comentario