Conoce en este post cuáles son las 3573 promesas de la biblia que Dios tiene para todos para aprender cómo apropiarse de ellas y obtener la protección y bendición del Todopoderoso Dios en todo momento y lugar. Conocer cuantas promesas hay en la biblia, es el propósito de este artículo. Quédate con nosotros y descúbrelas.
También puede interesarte leer nuestro post sobre La mayordomía cristiana.
índice de Contenido
¿Cuáles son las 3573 promesas de la biblia y quien las hizo?
Conocer cuantas promesas tiene la biblia nos ayudará a entender la voluntad de Dios sobre nuestras vidas, y solo de pensar que existe 3573 promesas, de las cuales quizás no hayamos escuchado jamás, y que existen personas que se pierden alrededor del mundo por el desconocimiento de las mismas. ¡Ya no más! Conviértete en un cristiano que investiga, que escudriña las escrituras para estar apercibido de sus derechos ante El Padre, como hijo de Dios.
Todas las promesas de Dios son para aquellos que está dispuestos a creerlas, vivirlas y a obedecer Su Palabra, solo debes creer en ellas, aceptar que vienen directamente del creador del cielo y de la tierra y entender que están allí para ti.
Algunos conocen algunas pocas, pero no todas las promesas de la Biblia, quizás 50 promesas de la biblia cuando mucho y simplemente es por desconocimiento, porque no leen la Biblia y no la entienden, pero cuando tenemos al Espíritu santo en nosotros, Él se encarga de revelar todos los misterios que están en ellas, pues es el autor de las mismas, ¿Quién más está capacitado para ayudarte a entenderla, sino Él?
La palabra promesa es un ofrecimiento solemne de parte de nuestro Señor y redentor de salvación, al final del nuevo testamento encontramos unas sabias escrituras que pueden cambiarte la vida:
«Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia|. (2 Pedro 1:3-4).
Las promesas según la biblia son un reconocimiento de Dios que abarca planes para un futuro de todo su pueblo no solo el de Israel sino el del mundo entero. Estas promesas del Espíritu Santo se les conceden a algunas personas del pueblo de Dios para ayudar a otros. Ya que en ellas se contemplan las bendiciones que recibimos al estar en el camino de Dios.
Te recomendamos que dediques unos minutos de tu tiempo y leas este interesante artículo sobre: los 7 pecados capitales, descubre cuáles son y las virtudes para contrarrestar dichos pecados para así lograr evitarlos.
Conoce las promesas de Dios en la Biblia que podemos obtener para una mejor vida
Ahora bien, sobre cuáles son las 3573 promesas de la biblia debemos inicialmente aclarar que se encuentran tanto en los relatos del antiguo testamento como en el nuevo testamento, las cuales, están congregadas por categorías. A continuación encontrarás lista de promesas de Dios en la Biblia que te interesará conocer:
Las promesas de Dios para sus hijos en referencia al propósito
«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis», Jeremías 29: 11.
Con las promesas del propósito, nada es casual y cada minuto tiene un propósito y un significado, nada es por accidente. Cada día es una oportunidad diferente a otra, y cada oportunidad es diseñada a la perfección por dios.
Incluso hasta los errores son parte de cada mandato redimido por Dios, siempre para prepararte para un mejor propósito diseñado para tu vida y salvación, del mismo modo también todos hemos sido creados para una finalidad específica y para un tiempo determinado, bajo el único y mayor propósito de Dios.
Te invitamos a leer nuestras reflexiones diarias de en lugares de delicados pastos abril 2020, en donde encontrarás porciones de La Palabra que servirán de edificación para tu vida.
Promesas bíblicas sobre el perdón
«Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte», Romanos 8:1-2
En este modo las promesas del perdón te liberan de la culpa y del peso que llevas encima aplastándote. Siempre las promesa de la Biblia que se realizan o se rompen son siempre ante Dios.
Muchos cristianos se sienten condenados por todos los pecados después de seguir a Jesús. En realidad Dios no sólo ama al que demuestra ser bueno, sino también al pecados y más si está arrepentido y busca el perdón ante él, en pocas palabras dios ama a todos porque todos somos propiedad exclusiva de él.
Con tu corazón en las manos proclama las promesas de perdón sobre ti mismo para que puedas recibir en la paz del Señor el perdón de todas tus culpas.
La promesa de la paz
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
La ansiedad suele quitarse en la totalidad cada alegría y paz de tu existir. Pero las sagradas escrituras te prometen paz, nunca debemos dejar que la ansiedad nos acompañe, solo debemos permitir el acompañamiento de la oración con acción de gracias.
Si le mantenemos fidelidad a la oración no solo con los deseos sino además con las alabanzas y agradecimientos a Dios, y recordando en nuestro interior la fidelidad a Dios en todo momento de nuestra vida sólo así podemos recibir aquella paz de Dios que además repasa todo entendimiento.
La promesa de permanencia
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre», Juan 10:27-29.
Aleja el temor de tu vida por pensar que no serás recibido en el reino de Dios al morir, recuerda que siempre Dios te protegerá y nada te alejara de su protección. Cuando realmente le dedicas tu vida a Jesús tienes garantizado tu lugar en el cielo lo cual te dará la permanencia a su lado.
La promesa de la Presencia
«Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.» Hebreos 13:5
No volverás a sentirte solo nuevamente. A pesar que la actualidad nos ha presentado un mundo lleno de muchas tecnologías para alejarnos de la verdadera convivencia con Dios, y cuando la soledad se apodera con fuerza en los corazones de muchísimas personas alrededor del mundo, pues la verdad es que no estamos solos.
Jesús prometió enviarnos su espíritu santo y él ha cumplido su promesa, y de esta manera Dios por medio del espíritu santo está y estará siempre, en todo lugar o momento, aún nos sintamos solos pero siempre estará guiando y consolando en todo mal momento vivido. No estás solo, porque la presencia de Dios está contigo.
La promesa de provisión
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19. Dios siempre proveerá ante todas las necesidades y súplicas esto es la promesa más cierta ya que Dios siempre cumplirá sus deseos sobre nosotros y de esta manera suplirá cuánta necesidad se nos pueda presentar.
Aun cuando la vida está llena de momentos difíciles y de calamidades, debemos mantener la confianza plena en Dios solo él cuidará de todos nosotros de la mejor manera. Aleja todo temor de tu mente corazón y vida, Dios es dueño de todo.
Dios es un Padre Celestial amoroso, que nos ha prometido satisfacer sus necesidades. Entiéndalo y confíe plenamente en eso y solo espere el tiempo de Dios el cual es perfecto.
La promesa del poder
«Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» Hechos 1:8
Evitemos ir por la vida siendo soberbios e imponentes. El poder que resucitó a Cristo de entre los muertos ahora está con nosotros a través del Espíritu Santo; solo el verdadero poder está en el Espíritu Santo, para llevar a cabo nuestra misión en la tierra. El poder de Dios recorre nuestras venas, y de esta manera tenemos el poder del Espíritu Santo en nosotros y en nuestras vidas.
La promesa del paraíso
«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.» Juan 14:1-3
Con esta promesa podemos mantener en nuestra mente y espíritu el verdadero premio. Este mundo no es nuestro hogar, aquí solo estamos de visita, nuestro hogar será el lugar donde iremos luego.
La promesa del paraíso nos presenta la perspectiva y la esperanza que albergamos en nuestro ser para superar todas las pruebas momentáneas de esta vida con alegría y gozo y esperando llegar al verdadero paraíso el gran día.
La promesa de participación
«Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia». 2 Pedro 1:4
Debemos recordar siempre que no debemos ser espectadores en el mundo divino; no estamos llamados a permanecer sentados en la silla de la vida. Dios bondadosamente nos ha permitido participar con él en la vida divina.
Siempre reconociendo que la mejor manera de participar está en la mano de Dios y de las santas escrituras y sobre todo en las buenas acciones. Debemos ser parte de la evolución que Dios desea para nosotros, y para eso debemos ser participativos, pero siempre de la mano de Dios y de las santas escritura sólo así seremos parte de la solución.
La promesa de la persecución
«Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución». 2 Timoteo 3:12 Está de trata de la promesa menos reclamada ya que a nadie le gusta proclamar esta promesa, pero está allí en las escrituras. La promesa de la persecución cambia cómo se acercan a los juicios y el sufrimiento.
La persecución puede ser la voluntad de Dios. La persecución pero jamás debemos pensar que se trata del enojo de Dios. Muchas veces las persecuciones representan una oportunidad para crecer más en Cristo aprendiendo a depender de él y para mostrar la gracia de Dios al mundo a través de las circunstancias más difíciles.
Así de interesante como este artículo te recomendamos que leas este otro sobre como estudiar la biblia, descubre en él las mejores técnicas y estrategias para lograr el estudio de las escrituras sagradas.
No solamente encontrás promesas de Dios en la Reina Valera, que quizás es la Biblia más conocida y usada,
Versículos de la Biblia sobre promesas
En este post sobre cuáles son las 3573 promesas de la biblia te presentaremos además algunos versículos de promesas en la Biblia. Veamos, entre tantas cuáles son las 3573 promesas de la Biblia que están en entre el Antiguo Testamento y el Nuevo testamento.
Versículos de Promesas en el AT
- Génesis 9:11; 9:13; 28:15
- Éxodo 19:5; 20:12
- Levítico 26:11-12
- Deuteronomio 7:9; 28:1-14; 28: 15-68; 30:1-20
- Josué 1:5; 8-9; 23:14
- Salmos 1:1-3; 32:8; 34:7; 41:1; 67:6; 84:11-12; 103:3; 107:9; 126:5
- Proverbios 1:7; 3:9-10; 19:17; 22:9
- Isaías 40:31; 41:10; 43: 2; 45:22-23; 53; 57:15
- Jeremías 7:5-7; 17:7-8; 29:11; 33:3; 33:14-16
- Malaquías 3:10
Versículos de promesas en la Biblia en el NT
- Mateo 6:33; 7:7; 11:28; 21:22; 28:19-20;
- Lucas 6:38
- Juan 1:16; 3:16; 10:27-29; 11:25-26; 14:21; 14:27; 15:4-5; 16:33
- Hechos 1:4-5
- Romanos 5:1
- 1 Corintios 4:7; 10:13
- 2 Corintios 7: 1; 9:6-8
- Efesios 6:2
- Filipenses 4:6-7; 4:19
- Hebreos 8:6; 9:15; 10:23; 11:6; 6:13-15
- 1 Timoteo 4:8
- Santiago 1:12
- 1 Tesalonicenses 5:24
- 1 Pedro 5:10
- 2 Pedro 1:4; 3:9; 3:13
- 1 Juan 1:9; 1:19; 2:25; 3:2-3; 5:11; 5:14-15;
- Apocalipsis 2:10; 3:5; 3:20
Hemos llegado al final de este nutritivo artículo sobre cuáles son las 3573 promesas de la Biblia, no le temas a reclamarlas cada una de ellas son el propósito y voluntad de Dios te recuerda que solo él es la verdad y el tiempo perfecto.
¿Quién es el que hace todas estas promesas?
Todas ellas son dadas por el único y Todopoderoso Dios, el cual no es hombre para mentir segú no los dice en Su Palabra en el libro de Números 23:19
Por eso debemos confiar plenamente en cada una de ellas, en el Él es Fiel y Justo para cumplirlas.
Me parece mal que al referirse a Dios ,sea con d minúscula.se que lo correcto es Dios mayúsculas
Tienes toda la razón, estamos corrigiendo ese error. Gracias por reportarlo. Dios te bendiga
No por eso Dios deja de se Dios tal vez el quiere que dejes de ser legalista, Dos será Dios con D o con d. Para de sufrir….
Ya el artículo fue corregido, preferimos colocar Dios con mayúscula, es el deber ser. Un saludo
Si No se va a poder hacer un comentario, acertivo por lo de más, eliminen la posibilidad de comentar
Bendiciones
no conoces la diferencia por eso a ti se te ase igual pero no es igual tu dios san judas no es lo mismo que nuestroDios Hna Dios la bendiga
Dios con d minúscula o mayúscula el Dios el es grande de y maravilloso es único de la manera que se escriba
dios les bendiga grandemente a todo aquel que pone de su tiempo para leer este mensaje.
primero debemos entender y aceptar que la escritura fue traducida del idioma original donde el uso de mayúsculas o minúsculas no es usado,como lo hacemos nosotros.
el hecho que se escriba dios con minúscula o mayúscula ni quita ni pone,según el contexto de lo que estemos leyendo,así que menos con el hombre y más con DIOS.
Quiero dar gracias a Dios por ustedes y les felisito porque me a sido de gran bendicion ya que es algo muy coirtito pero muy disiente un gran tesoro, seguro que si ubiera sido estenso para besir esto mismo yo no lo hubira mirado muchas gracias
Dios siempre es bueno con nosotros, Dios les bendiga
Dios los continué bendiciendo de manera especial.
Amén y que Dios le bendiga
Shalom!! Muchas Gracias a sido de bendición a mi vida. Que el Señor Jesucristo los siga usando para traer cosas que edifican al alma como a las personas, en este mundo. Que tanto que lo necesitamos. Para adelante y para el cielo!!
Amén
El artículo no responde al titulo presentado. Quise saber cuáles son las 3573 promesas una por una y no las encontré. Una pena.
Hola Manya, en las mismas estoy yo, con el título, creí que las encontraría todas aquí pero no fue así, me decepcioné, quería imprimirlas y hacerles un detalle a mi grupo de oración pero me quedé con las ganas. Que pena que no haya sido así. Gracias
HOLA CLAUDIA, EN LA MISMA BÚSQUEDA ESTOY YO Y CON LA MISMA INTENCIÓN.
Muy buen artículo!!
HERMOSAS , Y LO MEJOR ES QUE SON VERDAD !!!
Así es. Saludos
Buenas tardes,
No es un error, pensaba igual que mi hermana; quien hizo la observación, pero aprendi esto que comparto:
Jesús Silva comenta: El caso es que la Biblia se escribió en hebreo y en la mentalidad hebrea no existe el concepto Dios/dios como sustantivo o nombre propio. El término Elohim (plural de EL, Eloha) que aparece en Génesis 1, significa «poderoso», «fuerte», «grande», «extremo», «genial», «ídolo», «juez», «rey», dios, diosa, ángel, en el sentido ordinario o genérico. Con el artículo definido (el, la, los, las), o indefinido (un, una, unos, unas), una deidad o la Deidad. Como adjetivo «poderoso»; especialmente con el artículo definido «el Poderoso» o «el Todopoderoso» (también se puede aplicar a cualquier deidad Dios (dios). En la Biblia, la forma plural Elohim aparece alrededor de 2600 veces en las Escrituras. Esta palabra no es un nombre personal, sino un título y atributo que expresa autoridad y juicio. Es utilizada en referencia el Creador en la gran mayoría de los casos, pero también en referencia a los ángeles, Salmo 8:5, los dioses paganos, Génesis 31:30. Moisés Éxodo 4:16; y los jueces de Israel son también llamados Elohim, Éxodo 21:6; 22:8-9.
Me encanto de mucha bendición
Tenemos un Dios maravilloso
Que nos ama y así lo demuestra que padre daría a su hijo en sacrificio y que decir de Jesucristo que murió por amor a su padre y a su creación nosotros hechos a su imagen y semejanza Cristo vive
Bendiciones a todos mis hermanos en Cristo Jesús
Amén, bendiciones para usted también.
Muy edificante su estudio sobre algunas promesas me a ayudado mucho gracias DIOS les siga utilizando para su obra.
Amén
Hola buen día me podrían ayudar necesito haser una tarea ,tengo que Haser 10 mandamientos con promesas grasias espero su respuesta
LO QUE HE VISTO ES QUE CUANDO SE ESCRIBE DIOS CON «D».. ES PARA REFERIRSE AL ÚNICO Y DIOS VERDADERO… Y CUANDO LO ESCRIBEN CON «d».. LO HACEN PARA SEÑALAR A dioses falsos…. ME PARECE BUENA ÉSTA DECISIÓN Ó GRAMÁTICA CORRECTA.
Eso es correcto.
Saludos
Saludos, muchas gracias por compartir tus conocimientos, me han sido de gran ayuda y lo serán aún más porque tengo muchas ganas de descubrir todas las promesas de acuerdo a todas las citas bíblicas que nos compartiste. Dios te bendiga…
DOY GRACIAS A DIOS POR ESTE ARTÍCULO TAN MARAVILLOSO REFERENTE ALAS PROMESAS DE DIOS.
MIL GRACIAS POR SUS VIDAS Y Q PAPA DIOS LOS SIGA USANDO COMO CANAL DE BENDICIÓN 🙏🙏🙏
Gracias por este estudio, muy hermoso, me ha sido de bendición, creo que lo más bello para un cristiano es vivir confiando en estas promesas que nos dan la victoria durante las dificultades . Muchas bendiciones.
Hermoso información y más en estos tiempos finales en el cuál se cumple día a día la Santa palabra de Dios 🙏.
Bendiciones Jackeline:
En la biblia tenemos registradas tantas promesas, pero que no nos hemos dado el tiempo para conocerlas.
Maravilloso es saber que las promesas de Dios se cumplen, si con Fe nos apropiamos de ellas.
Es de gran ayuda, colocar varios de los textos tanto del Antiguo Testamento como las del Nuevo Testamento. Nos toca a nosotros quienes creemos en Cristo Jesús, con la llenura del Espíritu Santo, visitar estas citas bíblicas referenciadas, y en la medida de nuestra necesidades, apropiarnos de estas promesas y veremos la Gloria de Dios en nuestras vidas y también de la de nuestra familia.
Bendiciones gracias por su trabajo q hacen EXELENTE!!!!!
Siertamente de mucha bendicion este articulo acerca de las promesas de nuestro Dios para sus hijos, me a sido de mucha utilidad , muchas gracias y bendiciones.