Cordero Inmolado: ¿Qué es y cuál es su Significado?

¿Usted conoce el término de Cordero Inmolado? Pues el mismo se puede encontrar en un versículo de la Biblia en el libro del Apocalipsis, y que hace referencia a una persona que da su vida para la salvación de otras, por eso lea en este artículo la interpretación completa de estas palabras y conozca cuál es el significado que tiene para nosotros.

cordero-inmolado-3

Cordero Inmolado

En uno de los libros de Juan se menciona el cordero inmolado apocalipsis 5: 1-8 que es una de las revelaciones de este Apóstol en donde se lograba ver a Dios sentado en su trono majestuosamente y que en su mano tenía un rollo escrito por dentro y por fuera y cerrado con siete sellos, Juan ve la presencia de un Ángel que decía a viva voz quien sería digno de abrir ese libro y quitar sus sellos, pero ni en el cielo ni en la tierra había alguien que pudiera mirarlo y mucho menos abrirlo.

Juan en su congoja lloraba hasta que un Anciano le dijo que no lo hiciera porque el León de la Tribu de Judá, el Bronce de David, será él quien abra esos sellos. Esa persona no es otra que Jesucristo, nuestro Mesías, descendiente del El Rey David, que ha logrado vencer a Satanás por medio de su sacrificio en una cruz y después resucitó, y quien es el único que puede ejercer un pleno dominio de toda la tierra.

Explicación de la Visión

De acuerdo a la visión de Juan en ella hay dos elementos que son determinantes el libro sellado y el Cordero, que representan la historia del pueblo de Israel y de Cristo. Ese libro de la Historia de Israel es el Antiguo Testamento que los cristianos después tomaron como la historia de toda la humanidad.

Ya habían pasado más de 20 años que la nación de los judíos había sido destruida de acuerdo a la profecía que había dado Jesús antes de su muerte, ya en estas fechas los cristianos que tenían su origen judío se estaban preguntado que si Jesús era el Salvador prometido, por qué la historia de Israel había terminado de esa manera y por qué si eran el pueblo de Jesús, no le habían reconocido como su salvador.

Los acontecimientos de la historia de Israel se presentan en un rollo sellado y por tanto no había nadie que pudiera abrirlo porque nadie conocía el plan de Dios para su pueblo. Cristo es el único que puede revelarnos el misterio de la muerte y de su resurrección, debido a que él mismo se había ofrecido para este sacrificio. Por eso él es quien puede leerlo y ser su dueño, y además al no ser reconocido por su pueblo, ahora se hace dueño de su propio reino y de su iglesia.

El cordero a pesar de haber sido degollado (Inmolado), aún permanece de pie porque está resucitado, con toda su gloria y con la marca de por vida de haber llevado su Pasión entre el resto de los hombres. Los siete cuernos y los siete ojos son la expresión que está en todo su poder y el conocimiento, viene con toda la autoridad a tomar el libro de la propia mano de su padre para gobernar a todos por eso los siete ojos son los siete espíritus de Dios que denotan la existencia del Espíritu Santo dentro de la vida del Cordero de Dios.

cordero-inmolado-2

¿Por qué Jesús se inmoló?

Jesús es el cordero que fue inmolado para que todos nosotros tengamos la capacidad de ser honrados y obtener por medio de él la vida eterna, para vivir en su presencia en la Tierra y en los cielos. Si se hace una meditación en estas palabras y en el sufrimiento que Jesús pasó para ser el cordero inmolado se puede decir que no hay ningún ser humano que lograra soportar los azotes, golpes y dolor de ser clavado en una cruz.

De esta manera es que podemos llegar a entender que Satanás no quería que Jesús llegara a su muerte en la cruz y que este sacrificio se consumara, quería que su dolor fuera más grande, pero él logro superar todo este dolor gracias a Dios Padre que le dio las fuerzas para que cumpliera con su misión y dar su vida por la de todos nosotros

Desde un comienzo ya Jesús estaba anunciado como el cordero que fue inmolado antes de la fundación del mundo, como el Cordero de Dios que quitaría todo pecado del Mundo, para que todos fuéramos rescatados de la muerte por medio de su sangre y que desde la fundación del mundo esto ya había estado predestinado (Juan 1: 29-36 y Pedro 1: 19-20).

Desde entonces el mundo ha sido gobernado por el pecado lo que ha ocasionado sufrimiento y muerte. El pecado es lo que separa a los hombres de Dios y hacen perder la esperanza y la dicha. Es a través de la muerte de Jesucristo que se cumple el acontecimiento dicho muchos siglos antes por los profetas y desde entonces nunca más la humanidad carecería de una manera de tener una reconciliación con Dios.

El pecado se puede perdonar a través de la sangre que derramó Cristo y tener una pena por el pecado se había eliminado por la muerte del cordero de Dios en nuestro lugar. Solo con el arrepentimiento y la fe es que se puede hacer un sacrificio para tener una nueva oportunidad que se hace posible para estar en la presencia de Dios en el cielo.

Si logramos unir todas las partes de la historia veremos que Jesús es el verbo, Cristo, el cordero, que luego de su sacrificio vuelve al cielo lleno de Gloria e inmortalidad para estar al lado de su padre y tener dominio sobre todo, esto es lo que significa cordero inmolado.

El cordero que había sido inmolado regresa porque ahora es digno de tomar el poder, las riquezas, sabiduría, fuerza, honra y alabanza tal como está escrito en Apocalipsis 5: 12. También debe Conocer cuáles son los Dolores de Parto en la religión que se establecen en la Biblia y en el libro del Apocalipsis.

Ahora Jesús es digno por la vida del sacrificio que hizo, el precio por la redención de la humanidad se ha cancelado y debemos esperar el momento oportuno para que el plan eterno de Dios siga la siguiente etapa de juicio y rescate. Ya el cordero inmolado tiene su tiempo y eternidad garantizada, y cuando deba venir a la Tierra en una segunda ocasión y revele nuevamente cuál es el propósito de Dios con la humanidad nos dará un nuevo don de salvación para todos los seres humanos.

(Visited 337 times, 2 visits today)

Deja un comentario