Confianza en Dios: Aprende cómo puedes desarrollarla

Aunque a veces parezca que la vida se pone difícil, y que algunas personas puedan no ser confiables, siempre podremos tener confianza en Dios. Conoce aquí cómo puedes comenzar a confiar en él.

Aprende a tener confianza en Dios

Si has perdido la confianza en Dios, o sientes que te ha abandonado, debes saber que él no te ha dejado solo/a. Así como para confiar en las personas a nuestro alrededor, para poder evitar decepciones en nuestra vida, es necesario conocerlas, también se debe conocer a Dios para confiar en él.

Para conocer a nuestro Dios se debe estudiar y entender la palabra, y hacerla parte de nuestra vida, volverla fundamental para nosotros. A través de la palabra es que podremos conocer a nuestro Dios y su poder, y así dejar que haga sus buenas obras sobre nosotros, que somos sus hijos.

No podemos verlo, pero a través de la palabra podremos llevar una vida por el camino del Señor, pero para ello debemos tener confianza en Dios. Cuando entendemos la palabra, confiaremos en su misericordia y amor, y aunque no lo veamos tenemos la fe de que nuestro Señor existe y obrará en nosotros.

Algunos versículos sobre la confianza en Dios

La palabra nos habla mucho sobre su misericordia, y nos ayuda a confiar en nuestro Señor. En esta sección te enseñaremos de la biblia algunos versículos de confianza en Dios.

  • Isaías 12:2. «¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!».

  • Filipenses 4:13. «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

  • Mateo 19:26. «Y mirándolos, Jesús les dijo: Para los hombres ésto es imposible; mas para Dios todo es posible».

  • Jeremías 17:7-8. «Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto».

  • 2 Samuel 22:2-3a. «El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador».

  • 2 Corintios 3:4-6. «Esta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra, sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida».

  • Salmo 112:6-7. «El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará. No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el Señor».

  • Salmo 56:3-4. «Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?».

  • Salmo 84:11-12. «El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha. Señor Todopoderoso, ¡dichosos los que en ti confían!».

  • Salmo 20:7-8. «Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus corceles, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios. Ellos son vencidos y caen, pero nosotros nos erguimos y de pie permanecemos».

confianza-en-dios

Oración para la confianza en Dios

No solo estudiando la palabra podemos conocer a nuestro Señor, sino que también podemos hablar con él, contarle nuestros hechos más recientes y agradecerle por las buenas obras que hecho en nuestras vidas.

Si nos sentimos perdidos, podemos orar y pedirle a nuestro Dios que nos guíe por el buen camino, y que nos dé la seguridad de que podemos confiar en él.

A través de la oración seremos más fuertes, ya que Dios nos dará la fortaleza para seguir en nuestro arduo camino, y así luchar contra cualquier angustia y miedo que nos atormente. Ora a través de la siguiente oración de confianza en Dios:

«Oh, amado Señor, te agradezco por haberme dado el don de la vida y permitirme sentir el amor. Quiero pedirte que me bendigas con la capacidad de confiar cada vez más en ti; quiero escucharte con mi alma y mi corazón. Dame la fuerza para vencer cualquier obstáculo, y permíteme recibir el amor que nos das. Amén».

Frases para confiar y tener fe

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle al Señor por permitirnos estar vivos y apreciar sus obras. Cuando despiertes, y también cuando duermas, siempre ten en mente estas frases de confianza en Dios, para siempre fortalecerla y recordar que está contigo.

  • «Mientras que tenga a mi Señor conmigo, no importará quién sea mi enemigo».

  • «Si sientes que en tu vida hay cosas que no están bien, agradece siempre a nuestro Dios por todo lo bueno que te ha dado».

  • «El señor es mi fortaleza, y en él me refugio. Él me protege de todos los males; es mi salvador. Bajo su poder y su protección soy cada vez más fuerte».

  • «Debes aprovechar cada día que el Señor te otorga, ya que cada uno es una nueva oportunidad de apreciar la vida. Cada amanecer que vivimos es un regalo de Dios».

  • «Aunque confíe en Dios habrán problemas y dificultades, pero sé que él no me dejará afrontar la batalla luchando sin compañía. El señor es mi aliado en mis batallas».

  • «El señor me da alegría en mis tristezas, me da fortaleza en mis debilidades, me da seguridad en mis angustias. ¡Con mi Dios todo lo puedo!»

Recuerda estas frases durante tus días, y recuerda que Dios es fortaleza, refugio y salvación. Cuando sientas la confianza en Dios, te sentirás con ganas de ser feliz bajo su poder, e inspirar alegría en nuestros allegados durante sus días buenos y malos.

También hay que entender que no siempre habrán días buenos; algunos serán malos, pero no por eso debes perder la fe. Recuerda siempre mantener la confianza en Dios en las pruebas, ya que él le da las mayores batallas mejores guerreros.

Estas frases y mensajes de confianza en Dios son una pequeña herramienta en el fortalecimiento de nuestra fe, para no decaer incluso en los días más oscuros.

 

Conclusión

Si quieres fortalecer tu fe en Dios y conocer más de sus enseñanzas, a través de la palabra, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Jehovah Rapha: Dios que sana, restaura y transforma. 

Para enterarte de más frases, oraciones y versículos para aumentar tu confianza y fe en nuestro Señor, mirar el siguiente vídeo:

(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja un comentario