Cada rodilla se doblará: Una profecía de Isaías

Miles de años atrás, en el Antiguo Testamento bíblico el profeta Isaías profetizó sobre qué llegaría en tiempo de que “Cada rodilla se doblará”. En los tiempos actuales la palabra decretada por el mensajero de Dios, está más presente que nunca, ¡Descubre aquí por qué!

cada-rodilla-se-doblará-2
Cada rodilla se doblará

Cada rodilla se doblará

En el Antiguo Testamento de la Biblia existen varias profecías mesiánicas proclamadas por Dios a través de sus profetas. El tema de hoy trae una de estas profecías en boca del profeta Isaías. En donde Dios en la promesa de que cada rodilla se doblará ante Él, jurándole obediencia daba luces de como llevaría a cabo su plan de Salvación:

Isaías 45:23 (RVC):

«Lo he jurado por mí mismo; de mi boca ha salido esta palabra de justicia, y no será revocada: Ante mí se doblará toda rodilla, y ante mí toda lengua jurará»

El contexto de esta profecía era que en los tiempos del profeta Isaías el pueblo de Israel se había entregado a gran idolatría. Estos adoraban a dioses ajenos hechos de madera, les dirigían sus peticiones a un dios que no poseía el poder para salvar. Por eso Dios todopoderoso le ordena a Isaías que les diga a todos estos adoradores de falsos ídolos que reflexionen sobre estas palabras:

Isaías 45: 21-22 (RVC):

“21 Digan a todos que se acerquen, y se reúnan a deliberar. ¿Quién dio a saber esto desde el principio? ¿Quién sino yo el Señor, lo dio a conocer desde entonces? No hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador. ¡No hay otro fuera de mí! 22 Pongan sus ojos en mí todos los términos de la tierra, y reciban salvación, porque yo soy Dios, y no hay más.”

En el Nuevo testamento

Posterior a los tiempos de Jesús en la tierra, ya habiendo consumado el Señor el plan de Salvación de Dios para la humanidad, el apóstol Pablo en sus enseñanzas a los romanos trae a la memoria las escrituras antiguas en cuanto a la profecía dada por Isaías y escribe:

Romanos 14:11 (RVC):

“Escrito está: -Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios-.”

En esta carta del apóstol encontramos una guía de cómo es la ruta trazada por Dios para alcanzar la salvación. Entra en este artículo y conoce más sobre el Camino de los romanos: ¿Cómo ir a la salvación?

cada-rodilla-se-doblará-3

Vigencia de la promesa

La promesa de Dios proclamada en la boca de Isaías está en estos tiempos más vigente que nunca. Pues el mundo cada vez se vuelve más idólatra incurriendo en el mismo error que el pueblo de Israel en los tiempos del profeta Isaías.

En el mundo abunda la incredulidad, existen muchas personas que doblan sus rodillas y claman a falsos dioses. Ídolos que se hacen de madera, yeso y otros materiales, también se hacen estampas de ellos, le atribuyen milagros, etc.

Cuando la verdad es que estos falsos dioses o ídolos no tienen vida y menos aún poder para sanar, liberar o salvar, el único Dios vivo es Cristo, que resucitó y vive. Para la gloria de Dios desde que se originó la Iglesia de Jesucristo, el evangelio de salvación enseñado por Jesús, se expande día tras día.

Cada vez son más los creyentes que por convicción reconocen, doblan sus rodillas y confiesan a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, además único mediador entre Dios y el hombre. Ahora bien, recordemos que Dios dijo en Isaías 45:23: “De mi boca ha salido esta palabra de justicia, y no será revocada”.

La palabra de Dios es verdad y se cumple y en esta en especial el Señor jura por su mismo nombre. De manera que la profecía de que cada rodilla se doblará, está por cumplirse plenamente.

En este sentido si estás leyendo estas líneas, Dios te dice hoy que el anhelo de su corazón es que dobles tus rodillas ante el Señor y confieses su nombre para salvación. El tiempo de la gracia cada vez más se está acortando y hay que aprovechar el tiempo porque los días son malos.

La promesa se cumplirá

Llegará el momento en que cada rodilla se doblará ante Cristo, sin importar credo, lengua o nación. Sin importar si las rodillas estén en los cielos, en la tierra o debajo de la tierra, todas se doblarán ante Jesucristo y le jurarán obediencia, como lo dice la carta de filipenses en el Nuevo Testamento.

Nuestro consejo para cada lector es que no esperen ese día, cuando ya no habrá oportunidad de salvación. La mejor decisión es hacerlo hoy en el tiempo de la gracia de Dios dada a través de Cristo Jesús, confesando su nombre para tener vida eterna.

Filipenses 2:10-11: Cada rodilla se doblará en el nombre de Jesús

Como se dijo arriba finalmente se llevará a cabo la salvación eterna, y en la carta a los Filipenses, el apóstol Pablo especifica aún más la profecía en Isaías 45:23:

Filipenses 2:10-11 (RVC):

“10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre.”

Porque Dios le dio la autoridad, el poder al nombre de Jesucristo para que cada rodilla se doble ante Él. Sea que lo crean unos y otros no lo crean, Dios exaltó a Jesucristo a lo sumo:

Filipenses 2:9 (RVC):

“Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.”

Jesucristo es el Señor por excelencia, Él es el Rey de reyes y Señor de señores. No existe mayor autoridad en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, que el nombre de Jesucristo.

Así lo dice la palabra de Dios y su palabra es verdad, de manera que toda persona sea cristiana, judía, musulmana, atea o que profese otro credo, llegará el tiempo en la segunda venida del Señor en que cada una de estas personas doblará sus rodillas ante el nombre de Jesucristo. Ahora te recomendamos dos lecturas en los enlaces que siguen:

(Visited 268 times, 4 visits today)

2 comentarios en «Cada rodilla se doblará: Una profecía de Isaías»

Deja un comentario