Bendiciones para la familia y promesas de Dios

Entra aquí y aprende con nosotros sobre las bendiciones para la familia, todas son promesas de Dios. Y con ellas el Señor además le demuestra a su pueblo que, este es el primer ministerio al que debemos cuidar y responder por él.

bendiciones-familia-2

Bendiciones para la familia

La Biblia es un libro sagrado cuyas escrituras es inspirada por Dios, en ella se pueden encontrar textos que son verdaderas bendiciones de familia. Todas estas bendiciones son para que los hogares se formen según la voluntad y el diseño de Dios.

Cada uno de estos textos bíblicos de bendiciones para la familia, son perfectos para meditar, reflexionar y estudiar. Por eso en esta oportunidad queremos compartir contigo algunas de estas bendiciones que nos promete Dios para su diseño más estimado, que es la familia.

Con la finalidad de que las memoricemos y atesoremos en el corazón. En este artículo te traemos versículos bíblicos de bendición para las familias.

Así como también algunas frases con bendiciones cristianas para la familia, que son ideales para compartir. También te podrían interesar leer estos Versículos cortos de la biblia que llenan de bendición.

Porque meditar y estudiar la Biblia es de gran bendición para nuestra vida, ella es el alimento y el refrigerio para el espíritu. Además la palabra de Dios allí escrita no solo te bendice, sino que también te da la victoria sobre las circunstancias y sobre el adversario, te ayuda de igual forma a tener comunión con el Señor.

La familia es una bendición de Dios

En la creación en el libro de Génesis podemos ver como Dios de todo lo creado su bien más preciado es la conformación de la familia. De allí que, a lo largo de las escrituras, de los dichos de la boca de Dios sean muchas las palabras cargadas de promesas con bendiciones de familia. Bendiciones dirigidas a las familias constituidas según su diseño y propósito.

De manera que estas promesas de Dios están disponibles para todo aquel hogar que quiera apropiarse de ellas. Porque Dios cumple lo que promete, pues Él no se arrepiente ni mucho menos miente. No obstante, toda promesa tiene implícita un accionar de parte de nosotros para poder activarla en nuestra vida.

Esas acciones tienen que ver con una vida en común unión con Dios, mantener en nosotros la llenura del espíritu. Así como tener convicción de fe en Cristo Jesús y temor de Dios obedeciendo sus mandamientos.

En cuanto a la obediencia debemos tener muy claro lo que Dios nos enseña en su palabra sobre el propósito en su diseño original de familia. Solo así podemos conocer y hacer lo que a Dios le agrada para recibir las bendiciones que Él nos promete para nuestras familias.

bendiciones-familia-3

¿Cómo constituyo Dios a la familia? ¿Cuál es su diseño original?

Cuando Dios creo al mundo, luego de crear un verdadero paraíso en los primeros cinco días. El día sexto crea al hombre para que señoreara en ese paraíso sobre las demás especies de la tierra, podemos ver el diseño original de Dios en:

Génesis 1:27-28 (RVR 1960): 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

De manera que Dios no creó al hombre para estar aislado o solo, el Señor le colocó a su lado una compañera, como está escrito en:

Génesis 2:18 (RVR 1960): Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

En este versículo Dios dice: – le haré ayuda idónea-, con esta compañera dada por Dios, se unirá el hombre para ser una sola carne. En esta unidad, el hombre cumple la orden: Fructifíquense y multiplíquense, para así conformar la familia bendecida por Dios. De igual forma en las escrituras podemos ver que el diseño de Dios es una mujer para un hombre:

Génesis 2:22-24 (RVR 1960): 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Por tanto, no es como nos lo quiere hacer ver el mundo como algo normal, hombres con varias mujeres o mujeres con varios hombres, sin una relación estable. Este tipo de relaciones, así como otras que se están dando en el mundo, representan, sin lugar a dudas el anti diseño de la familia de Dios.

bendiciones-familia-4

La unidad en Dios trae bendiciones a la familia

Así como Dios nos demanda un diseño de familia, en la unión de un hombre y una mujer en una sola carne. También el Señor nos instruye en su palabra que Él debe ocupar el primer lugar entre los conyugues.

Si bien la esposa es una bendición de Dios para el esposo y este igualmente para su esposa. De ninguna manera podemos poner la bendición por encima de Dios.

Siempre debemos tener en memoria que Dios suple todas nuestras necesidades. Pero Él siempre debe ser nuestra prioridad, a partir de allí todo vendrá por añadidura:

Mateo 6:33 (NTV): Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

En el propósito de Dios cuando creó a la mujer como ayuda idónea al hombre, y que ambos se unieran en una sola carne. También se incluía a Él en esa unión con su bendición, por eso uno de los dichos de su boca es:

Eclesiastés 4:12 (RVR 1960): Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Con esta instrucción el señor le demanda a la familia a estar unidos juntamente con Dios. De esta forma el Señor bendice a la familia con su poder protector para enfrentar cualquier acechanza del adversario el diablo.

De allí la importancia que la familia se mantenga unida entre sus miembros y con Dios en sus corazones. Porque el diablo siempre va a arremeter contra el bien más preciado para Dios, que es su familia bendecida.

Es por eso que, en el mundo de hoy en día, podemos ver tantas familias disfuncionales con severos conflictos internos. Porque la función del maligno es dividir, engañar, robar y destruir, y la única forma de hacer frente a los ataques del maligno, es estar unidos en familia y en obediencia a Dios.

promesas-5

Versículos con promesas de Dios para la familia

Con el conocimiento de cómo concibió Dios a la familia en la creación, y de saber la importancia que tiene mantenerse unida en Él. Es conveniente compartir versículos bíblicos con promesas de Dios para la familia, a continuación, algunos para meditar en ellos:

Salmos 112:2 (NTV): Sus hijos tendrán éxito en todas partes; toda una generación de justos será bendecida.

Hechos 16:31 (RVC): Ellos le dijeron: -Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia-.

Salmos 115:14 (RVA-2015): El SEÑOR aumentará bendición sobre ustedes; sobre ustedes y sobre los hijos de ustedes.

Josué 1:8 (NTV): Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

Éxodo 20:12 (DHH): -Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios-.

Proverbios 17:6 (RVA-2015): Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres.

1 Timoteo 5:8 (LBLA): Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

Marcos 3:25 (TLA): Si los miembros de una familia se pelean unos contra otros, la familia también acabará por destruirse.

Salmos 128:1-4 (RVA 2015): 1 Bienaventurado todo aquel que teme al Señor y anda en sus caminos: 2 Cuando comas del trabajo de tus manos serás feliz y te irá bien. 3 Tu mujer será como una vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos serán como brotes de olivo alrededor de tu mesa. 4 Así será bendecido el hombre que teme al Señor.

versículo-6

Bendiciones de familia en versículos bíblicos

De igual forma queremos compartir una selección de versículos bíblicos con hermosas bendiciones de Dios para la familia. Seamos obedientes a la palabra de Dios para poder alcanzar estas bendiciones para nuestra vida y las de nuestra familia:

Efesios 6:1-4 (DHH): 1 Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. 2 El primer mandamiento que contiene una promesa es éste: -Honra a tu padre y a tu madre, 3 para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra-. 4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor.

Lucas 11:13 (PDT): Pues si ustedes, aun siendo malos, saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles el Espíritu Santo a aquellos que le piden.

Salmos 103:17-18 (BLPH): 17 Mas el amor del Señor dura por siempre, nunca abandona a quienes le honran; su justicia llega a los hijos de sus hijos, 18 a aquellos que respetan su alianza, que recuerdan sus preceptos y los cumplen.

Génesis 12:3 (PDT): Yo daré mi bendición a quienes te bendigan, maldeciré a quienes te maldigan y todas las familias de la tierra serán benditas en ti.

Salmos 127:3 (PDT): Los hijos son la herencia que nos da el SEÑOR; los frutos del vientre son la recompensa que viene de Dios.

Génesis 17:7 (NTV): -Yo confirmaré mi pacto contigo y con tus descendientes después de ti, de generación en generación. Este es el pacto eterno: yo siempre seré tu Dios y el Dios de todos tus descendientes-.

Bendiciones de familia en tiernas frases cristianas

Como pueblo o familia de Dios podemos compartir y hacer llegar bendiciones de Dios a nuestro prójimo por mensajes o frases cristianas. He aquí algunas frases lindas para transmitir buenos deseos

-Familia hermosa cuan agradecida estoy con Dios, el Señor no pudo bendecirme mejor, por eso me gozo en su bondad al concederme la mejor familia. También estoy agradecida con cada uno de ustedes por guardar la unión familiar y el temor a Dios. Que el señor les conceda por siempre su gracia y su paz, ¡Amén!

-Contar con un lugar a donde estar es un hogar, tener a alguien a quien amar es tener una familia. Mas si se tienen ambos es una bendición de Dios.

-Dios en la familia hizo su obra perfecta al unir a personas imperfectas como nosotros. Pues la perfección está en aquel que las unió con su bendición y amor. ¡Gracias Señor!

Te invitamos ahora hacer esta oración por los hijos que hacen todos los padres del mundo, o una oración por los niños.

(Visited 2.205 times, 13 visits today)

Deja un comentario