Oración de la mañana: Aprende cómo hacerla con efectividad

La oracion de la mañana  muestra nuestro agradecimiento a Dios por el obsequio de un nuevo día, en ella entregamos todas las actividades que tendremos en el mismo y entregamos nuestros quehaceres para que se haga su voluntad en cada uno de ellos.

Hay muchos tipos de oraciones religiosas, aquí te enseñaremos a orar en las mañanas al levantarte.

Veamos cómo hacer una oracion de la mañana para diferentes necesidades

No debemos jamás bajo ningún concepto levantarnos sin primero elevar una oración a Dios, primero que nada agradeciendo por el simple hecho de poder levantarte en ese nuevo día. Muchas personas no lo hacen, pero estamos aquí para enseñar, antes de juzgar a nadie, lo primordial es aprender lo que debemos hacer.

En una oración de la mañana, podemos además de agradecer colocar en las manos del Todopoderoso todo lo que será o debería ser la agenda del día, porque al colocar todo para que la voluntad de Dios sea hecha, debemos estar dispuestos a que esa agenda cambie.

Aquí te daremos una lista de las cosas que puedes hacer en una oración de la mañana y además te daremos una muestra de una que puedes variar de acuerdo a tus palabras, no olvides que la oración es sencillamente hablar con Dios:

Oración de la mañana para dar gracias a Dios

1 Tesalonicenses 5:16-18

«Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.»

Como te hemos venido diciendo desde el inicio de este artículo, lo primero que debes hacer es agradecer a Dios por la oportunidad nueva que te da para disfrutar de un día lleno de sus misericordias y bendiciones.

Puede ser una oración con mucho contenido o una sencilla y corta que englobe todos tus sentimientos por la nueva oportunidad, recordando que hay muchos alrededor del mundo que no tuvieron la misma oportunidad que tu.

«Señor te doy gracias por este nuevo día que me das la oportunidad de poder levantarme y respirar de tu aire y disfrutar de mi familia, de mi trabajo y de todas las cosas que me rodean.

Gracias por permitirme vivir un día más y por la provisión que durante este día me darás, porque todas las cosas proceden de ti, pongo este día en tus manos, así como todas las cosas que pienso hacer, dándote la potestad de que puedas cambiar mi dirección, porque lo más importante para mi es que haga Tu Voluntad en mi vida

Quita de mi todo aquello que no permita que dirijas mi vida, hazme una mejor persona y ayúdame a no permitir que nada ni nadie durante este día, me haga perder mi paz, que pueda perdonar a mis opositores y enemigos.

Hoy quiero mostrar tu amor, mi bondad a mis semejantes, ayúdame a ser responsable con mis obligaciones y que todo lo que haga durante el día todas las cosas, como si fueran para ti.

Elevo esta oración confiando en mi corazón que tu me oyes donde esté, en el poderoso nombre de tu hijo Jesucristo, amén y amén».

oracion de la mañana

Oración para los niños

Mateo 19:14
«Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»

No podemos olvidar enseñar a nuestros hijos y niños en general, también a ser agradecidos, desde su infancia, de esta manera en la medida que van creciendo se va creando en ellos el hábito de estar en permanente contacto con Dios a través de la oración de la mañana o de la noche.

Si queremos que nuestros niños aprendan una oración, esta debe ser corta y concisa, para que sea mucho más fácil para ellos entenderla y realizarla.

Puedes hacer esta oración de la mañana para niños en la escuela, siempre es bueno orar por tus alumnos también, quizás algunos no tienen quien les enseñe en casa.

Oración para los más pequeños

«Querido Dios, te doy gracias por este día, gracias por ayúdame en mi escuela, porque ayudas a mis amiguitos y a mi familia, porque haces que todo salga bien, en el nombre de Jesús, amén y amén.

Así de simple y sencilla debe ser una oración para niños, puedes enseñarle a orar por cosas específicas de acuerdo a su necesidad, pero en pocas palabras, no hay que enredarles la comunicación con su papá Dios, ya que esta debe ser espontánea y con confianza, tal cual estuviera él hablando con papi o mami. Y otra cosa importante es que ellos puedan verte a ti a hacer tus oraciones, pues ellos aprenden mucho más viendo que oyendo instrucciones el imitará lo que tu hagas.

Orar para tener éxito

Deuteronomio 8:18
"Mas acuérdate del Señor tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día".

El éxito es el resultado de un trabajo duro, constante y determinado, jamás lograrás tenerlo haciendo solamente una oración, pero si puedes orar para que Dios te ayude a tener la determinación necesaria para obtenerlo y a que te de buenas ideas si lo que quieres es emprender un negocio. También puedes necesitar tener éxito en un matrimonio con problemas o quizás en tus estudios, hay muchas cosas en las que puedes necesitar tener éxito, pero en todas además de la oración, deberás poner de tu parte un 100% y Dios te ayudará su otro 100%.

La oración y el éxito

«Señor y Dios, dices en tu palabra que das el poder para hacer las riquezas (Deuteronomio 8:18), es por eso que en esta mañana acudo a ti para pedirte sabiduría y dirección para poder ser una persona determinada y trabajadora, que no se canse ante los fracasos ocasionales que puedan salir, permíteme que pueda prosperar en todo lo que haga, mientras hago tu voluntad para mi vida, quiero obedecerte en todas las cosas.

Pongo en tus manos la dirección de mi negocio o emprendimiento, ayúdame a hacer las cosas de acuerdo a tu voluntad, aléjame de todo lo deshonesto o de la avaricia.

Quiero honrarte por medio de mi trabajo, quiero ser de bendición para otras personas que puedan ayudarme a crecer, Señor si tú estás en mi negocio se que todo estará bien y por eso te doy gracias esta mañana en el nombre de Jesucristo, amén y amén.»

Oración de la mañana al Espíritu Santo

Romanos 8:26
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Hechos 7:59
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. —Señor Jesús—decía—, recibe mi espíritu

Salmos 5:2
Escucha mis súplicas, rey mío y Dios mío, porque a ti elevo mi plegaria.

Quizás te puedas preguntar si está bien que oremos al Espíritu Santo de Dios, y la respuesta es que si está bien, ¿por qué? te respondo de acuerdo a la Palabra de Dios.

Ella nos enseña que nuestro Dios es un Dios Trino o sea que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, así que no hay ningún problema si le oramos de acuerdo a alguna de sus tres personalidades, que ellos son uno solo.

En los versos que te dejé más arriba podemos observar que si es posible hacerlo y la Palabra lo afirma, es por eso que puedes hacer la oración de la mañana y dirigirla al Espíritu Santo.

Un ejemplo de una oración al Espíritu de Dios es este:

«Amado y dulce Espíritu Santo, te doy gracias por el cuidado que haces de mi cada día, por tu apoyo cada vez que me siento redargüido por ti, para que pueda hacer la voluntad del Padre, gracias por querer perfeccionarme cada día, sanando mis heridas y transformando mi manera de pensar y de vivir.

Gracias por sencillamente estar cerca en todo momento y te pido que me perdones por cada cosa que pueda hacer que te entristezca, enséñame a ser apacible como tú, a perdonar y a entregar amor aunque no sea correspondido, amado Espíritu, conéctate con el mío en las penumbras de las noches y en los claros amaneceres, quiero escucharte, quiero amarte, quiero obedecerte. 

Que con esta oración de la mañana, el poder de una bendición me sorprenda y me llene, para agradecerte aún más.

Guía mis pasos y no me dejes desviarme por el camino, entrego mis cargas y mis preocupaciones a ti y te pido que me de de tu paz, en el nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo de Nazareth, amén y amén.»

Así como estas oraciones hay muchas otras que puedes hacer en las mañanas, puedes hacer rogativas por tu esposo, por los hijos, por tu amor, para iniciar el trabajo y puedes pedir protección divina a través de una oración en las mañanas.

Jesús se levantaba de madrugada a orar e instaba a sus discípulos a que lo hicieran también.

Y tú ¿Cuándo empezarás a orar en las mañanas?

(Visited 1.154 times, 3 visits today)

Deja un comentario