Los diferentes problemas en el matrimonio y cómo superarlos

Para nadie es un secreto que siempre pueden haber problemas en el matrimonio, pero lo que muchas personas no tienen presente, es como sobrellevarlos, es por ello que hoy aprenderás eso y mucho más.

índice de Contenido

Cómo resolver problemas en el matrimonio según la Biblia

Para muchos no es nada sencillo el dar el paso para así compartir por el resto de sus vidas con una persona, es por ello que en la actualidad, se ha perdido un poco esa bonita costumbre de ver a dos enamorados unirse por el resto de sus vidas. Y es que seguramente uno de las dudas que más surgen en ellos es «y si tenemos problemas en nuestro matrimonio» «y si no podemos solucionarlo», recordando que debería ser por el resto de sus vidas, y por ello no dan ese paso tan grande e importante en sus vidas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es debemos resolver los inconvenientes, escrito está en proverbios 18:19

«El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, Y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar»

Este versículo bíblico nos demuestra que si no aprendemos a solucionar las ofensas entre nosotros, esas mismas ofensas llegarán a ponerse tan grandes que se convertirán en cerrojos que nos alejarán de las personas que amamos, convirtiéndose en una barrera o muro dentro del matrimonio que separa a una pareja y esto definitivamente traerá separación.

Debemos en todo momento procurar resolver los conflictos de parejas apenas aparezcan y para eso es primordial mantener una excelente comunicación con tu esposo o esposa, de lo contrario esto no podrá acontecer, Así que la comunicación es uno de los pilares mas importantes dentro de la relación matrimonial.

Ademas de la confianza que es otro fuerte importante dentro de una relación de parejas, sin la misma será muy difícil llegar a tener relaciones efectivas.

Otra clave es tenerle mucho amor y respeto a la pareja, ya que como sabemos el amor traspasa fronteras, por ende es el primero que nos ayudará a sobrepasar el posible problema que tengamos. El respeto también es fundamental ya que el mismo hace que nos pongamos en el puesto de la otra persona, logrando entender lo que sucede.

Hay que recordar que los problemas pueden surgir tanto sea en el primer matrimonio en el segundo o en cuantos tengas, pero la verdadera solución, la podrás apreciar enseguida.

Pasos para solucionar los problemas

  • Pautar un momento en especifico para hablar sobre el tema, tomando en cuenta lo dicho anteriormente, respeto y amor, para así poder ponernos en el lugar de la otra persona. Es importante tener en cuenta que los problemas se deben solucionar al momento, para que el mismo no vaya creciendo y así será más complicado hablarlo.
  • Hablar sobre nuestra opinión con sinceridad, decir todo lo que sentimos y cómo eso hace que nos afecte en lo personal, hacerle saber a la otra persona que ese algo de alguna forma u otra nos está lastimando. Una buena técnica que se debería aplicar, es escribir nuestro problema antes de hablarlo con nuestra pareja, y también la posible solución.
  • Escuchar y comprender, no hay nada mejor en la vida que escuchar a las personas, pero escucharlos atentamente, para así poder comprenderlos, sin juzgar y sin repetir palabras como un loro.
  • Llegar a una solución, puede que sea lo más importante, ya que de nada sirve realizar todos los pasos anteriores para que todo quede en vano, deben quedar de acuerdo con posibles soluciones, y anotarlas en una lista, para que poco a poco las vayan cumpliendo.

Problemas en el matrimonio Cristiano

Aunque para algunas personas es fácil pensar que al estas parejas estar dentro de una iglesia o congregación, les resulte mucho más llevaderas las relaciones, no siempre es así, en este tipo de compromisos surgen otro tipo de inconvenientes que si no se ponen las cartas sobre la mesa desde un inicio, es posible que surjan problemas tan graves que los puedan llevar a un divorcio.

Es muy probable que dentro de un matrimonio cristiano, no haya problemas, por ejemplo, de infidelidad, (con sus excepciones) que es en la mayoría de los casos el causal más común de un divorcio entre personas que no tienen esta relación cercana con Dios o con una iglesia o congregación en específico.

Sin embargo, los problemas se presentarán de diferentes formas y maneras, como te lo mostraremos más abajo:

 

  • La queja más común en las mujeres casadas con hombres cristianas es el poco tiempo que éste pasa con su familia debido a los compromisos que el mismo tenga con la congregación, mucho más si ocupa puestos de envergadura, como ser pastor, entre otros
  • Trabajo, compromisos y agotamiento: Para nadie es un secreto que tanto para matrimonios cristianos o no, los nombrados anteriormente, pueden ser hasta causas de divorcio.
  • Deudas, si para una persona es realmente estresante tener deudas, imagínense para una pareja.
  • Indiferencia de los suegros o por parte de la La familia.
  • Invasores del espacio personal.
  • Abusos de alcohol u otras sustancias.
  • La frustración sexual.
  • Fracaso o éxito en los negocios, tener mucho dinero o poco puede que sea un gran inconveniente, es por ello que se considera que el problema en el matrimonio por dinero, es el primero que se debe hablar y mantener siempre al tanto.

Como pudiste apreciar son muchos los inconvenientes que se puede tener en un matrimonio, pero tomemos en cuenta y analicemos un poco, que todo lo nombrado anteriormente, se puede solucionar con lo escrito anteriormente «como resolver problemas en el matrimonio según la Biblia».

Problemas en el matrimonio por amistades

Como bien sabemos no todas las amistades que tenemos, suelen ser las indicadas para que se mantenga bien nuestro matrimonio, es por ello que se deben evitar tener o hablar con amistadades, si de alguna forma u otra observas lo siguiente:

  • Habla mal de tu pareja: Ya que cuando lo haga, puede que dudes un poco, y eso hará que poco a poco desconfíes de alguna forma u otra de tu conjugue.

  • La persona que odia a todos los matrimonios, puesto que nunca estará de acuerdo con el tuyo, es decir, siempre querrá que vivas su vida loca.
  • El amigo que no respeta la privacidad, quiere estar en el hogar todo el día todos los días, hay que recordarles que ya no eres una persona soltera, y tu tiempo con tu pareja se tiene que respetar.

También está el caso de las personas más allegadas a nosotros, y por ellos también abundan los problemas en el matrimonio por la familia, tomando en cuenta que también hay que hablar con ellos, de igual forma como se puede hacer con tus amigos o con tu propia pareja

Problemas sexuales matrimonio

Para nadie sería un secreto que el sexo es la pieza fundamental para que un matrimonio pueda ser largo y duradero, sin embargo cuando una persona convive con su pareja, generalmente hacen que la monotonía se lleven sus vidas, es por ello que hay que dejar a un lado la misma, y hacer que todos los días sea distinto, para así no caer en los indeseados problemas sexuales en el matrimonio, sea cristiano o no.

Mayormente la sexualidad de puede ver afectada cuando va creciendo la familia, puesto que el tiempo de dos va reduciendo, teniendo así que atender a un nuevo miembro, es por ello que muchas veces se tiene problemas en el matrimonio por los hijos.

Una de las primeras causas de los problemas en el matrimonio suele ser cansancio, falta de sueño, antidepresivos. No permitas que entre tu pareja y tú pase más de un mes sin relaciones, puesto que las dos partes se ven afectados, recuerda que la comunicación es clave, no tomes este problema personal, sino hazlo como un asunto de dos, cuando hables no te quejes, más bien muestra tu interés, verás que poco a poco todo ira mejorando.

En el siguiente vídeo podrás apreciar cómo manejar los problemas sexuales en el matrimonio.

Deja un comentario