¿Cuánto duran las historias de Instagram?

Si quieres saber ¿cuánto duran las historias de Instagram? Llegaste al lugar correcto para hacerlo como todo un profesional y poder aprovechar el tiempo que disponemos en nuestra historia.

Cuánto-duran-las historias-de-Instagram-2

¿Cuánto duran las historias de Instagram?

Instagram es una plataforma comunicacional muy usada por gran cantidad de personas que llegan a compartir su día a día o llegan utilizar la plataforma para mostrar su marca y sus productos y darse a conocer. Por lo que es interesante conocer cuánto duran las historias de Instagram para aprovecharlo al máximo.

Seguramente en muchas oportunidades puedes llegar a tener dudas sobre las medidas que debe tener cada imagen en las historias o los vídeos que te llegan a compartir y su duración. Es por ello, que te explicaremos de manera fácil y sencilla la duración de las publicaciones y cuánto es la permanencia en el perfil para que puedas tomarlo en cuenta dentro de la estrategia de marketing que apliques en tu cuenta.

¿Qué es Instagram?

Esta es una red social donde las personas llegan a compartir gran cantidad de imágenes y vídeos entre sus usuarios que la hacen la preferida de muchos en la actualidad. Y que por el éxito que han tenido ahora empresas y marcas las llegan a utilizar para promocionar sus productos y servicios, para así llegar a mayor cantidad de personas.

Aprendiendo todas las funcionalidades que esta ofrece a los usuarios, podremos sacarle un mejor provecho para promocionar nuestros productos y servicios para que sea visto por mayor cantidad de personas. Lo que hace que ésta sea utilizado en gran medida como parte del marketing online que aplican las empresas hoy en día.

Características de Instagram

Instagram, siendo una plataforma con gran cantidad de usuarios a nivel mundo cuenta con las siguientes características:

  • Esta es una plataforma que es muy dinámica porque cuenta con infinidad de opciones que la hacen la preferida de muchos usuarios.
  • Esta aplicación nos permite estar conectados con gran cantidad de personas, no importando donde se encuentren.
  • Es una aplicación masiva por la gran cantidad de usuarios que la llegan a usar.
  • Es una plataforma interactiva con la que podrás compartir imágenes, vídeos entre las muchas funciones con las que cuenta.
  • Es accesible porque puedes entrar en ella desde tu celular o computador.
  • En el caso de las cuentas empresariales, esto les permite tener interacción con los posibles clientes acerca de sus productos o servicios.
  • Esta es una aplicación que se centra en contenido visual.
  • Es una aplicación que es gratuita y que puede ser descargada en Play Store desde tu celular.
  • En ella podrás compartir gran cantidad de contenido de todo tipo musical, servicios, productos, puedes dar a conocerte profesionalmente entre muchas opciones, lo que la hace una plataforma muy versátil.

¿Cuánto duran las historias de Instagram?

A continuación, te daremos varias explicaciones que debes de tener en cuenta para llegar a publicar historias desde tu cuenta en Instagram y son las siguientes:

Duración de tus feed en Instagram

Antes de empezar a hablar de la duración de las historias, debemos aprender a distinguir entre la duración de las publicaciones, el feed, los mensajes directos y los IGTV.  Las imágenes que llegues a publicar permanecen el tiempo que tu decidas que estén allí, ya que solo desaparecen si las eliminas.

En cambio, los vídeos tienen una duración entre 3 segundos y 1 minuto, de igual forma permanecen en tu muro el tiempo que decidas. Y sólo desaparecen si las llegas a borrar.

Siguiendo cómo saber cuánto duran las historias de Instagram, ahora nos toca hablar sobre los Instagram Stories, que detallaremos a continuación:

Instagram Stories

Los Instagram Stories para algunas personas es lo más usado en marketing online para promocionar productos, servicios, marca. Por lo que es de gran importancia que estas publicaciones sean buenas en todos los sentidos, ya que cuando estamos en Instagram lo que más le prestamos atención es a las Stories que publican nuestros seguidos.

Debes tomar en cuenta que debes publicar diariamente historias en Instagram que sean originales y que capten la atención de tus seguidores. Esta función en específico tiene unas cuantas funcionalidades que mencionaremos a continuación:

  • Stories tradicionales: estos son los que llegan a permanecer 24 horas y en el que podrás compartir fotos, vídeos entre otras funciones. Los vídeos puedes llegar a grabarlos desde tu celular y compartirlos, pero deben tener una duración de 15 segundos para que puedas subirlas.
  • Stories destacadas: estas son Stories tradicionales que compartes en tu perfil pero que pueden permanecer indefinidamente. La duración del vídeo sigue siendo la misma, 15 segundos.

En tu perfil puedes llegar a compartir un máximo de historias tradicionales y destacadas de 100, siendo la ubicación de las historias destacadas entre tus biografías y las publicaciones que llegues a tener en tu cuenta en forma de bolita. Las historias destacadas tienen una gran ventaja porque puedes compartir información permanentemente de tus productos, marcas, entre otros; lo que brinda a los nuevos seguidores la opción de conocer los productos que ofreces con un solo click.

Duración de imágenes y vídeos en la mensajería directa

Si eres de las personas que quieren conocer en detalle todas las funciones de Instagram para que así puedas sacarle el mayor provecho, te podemos decir que existen dos opciones donde podrás compartir imágenes y vídeos a través de los mensajes directos. Tomando en cuenta que sacarás el vídeo o imagen desde tu galería que tienen permanencia indefinida y se lo enviarás a otra persona, captando la imagen o el vídeo desde la cámara que Instagram nos pone para usar.

Cuando llegas a usar esta segunda opción, se te permitirá escoger la duración de la foto o vídeo mediante 3 opciones que nombraremos a continuación:

  • La persona que reciba la imagen o vídeo podrá verlo solo una vez.
  • El destinatario podrá observar el vídeo o foto dos veces.
  • La última, es que puedes conservar el chat y de esta manera permitir que puedas observar la imagen o vídeo todas las veces que desees. Ya que nunca desaparecerán del chat, lo que hace que esta sea una excelente opción si quieres conservar la información.

Cuánto-duran-las historias-de-Instagram-3

¿Cómo proteger el contenido que compartes a través de mensajes directos?

Siguiendo sobre cómo saber cuánto duran las historias de Instagram, ahora hablaremos sobre los pasos que tienes que efectuar para proteger el contenido que compartes en mensajes directos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en mensajes directos donde se te mostrará la ventana del chat.
  2. Luego tienes que hacer click en el símbolo azul de la cámara.
  3. Allí se te mostrará la opción normal donde apretamos ese botón si quieres hacer una foto o dejar presionado para hacer un vídeo.
  4. Cuando sepas qué contenido compartir en el mensaje directo, observarás las tres opciones que hablamos antes.
  5. Cuando escojas la opción que más te convenga tienes que hacer click en enviar y el destinatario le llegará tu mensaje.

Así de fácil y sin ningún tipo de inconveniente, sólo siguiendo estos pasos que hemos mencionado para que lo puedas aplicar y proteger el contenido que quieras conservar.

Duración y características del canal IGTV en Instagram

Al principio el principal objetivo de compartir vídeos a través de IGTV era para que estos pudieran tener más duración y entonces puedas compartir más información. Para lograr saber con exactitud cuánto duran estos vídeos, hay que tener en cuenta lo siguiente aspectos:

  • El tamaño de la cuenta desde la que quieres publicar.
  • El tamaño del vídeo que quieres compartir.
  • Esta información se encuentra relacionada porque las cuentas con menos seguidores y que no estén verificadas pueden compartir vídeos entre 15 y 10 minutos de duración. En comparación con los perfiles que tienen un gran número de seguidores y que se encuentren verificados podrán sacar vídeos entre 15 minutos a 60 minutos.
  • Las cuentas con menos seguidores y no verificadas podrán compartir vídeos hasta 650 MB. Y las cuentas con gran número de seguidores y verificadas podrán públicas hasta 5.4 GB.
  • Estos vídeos siempre llegarán a permanecer en tu cuenta, por lo que es una excelente opción cuando queremos compartir contenidos más largos.

Control de quién ve sus historias

Sí existe la posibilidad de que puedas restringir las historias que publiques solo a tus amigos siguiendo los siguientes pasos:

  • Tienes que abrir Instagram y abrir tu perfil.
  • Selecciona los amigos con los que desees poder compartir tus historias.
  • Selecciona amigos cercanos antes de publicar tus historias, para que solo puedan verlas ellos.

También tienes la opción de impedir que alguien la vea, solo tendrás que seguir estos pasos que mencionaremos a continuación:

  • Seleccione su perfil de Instagram y seleccione la cuenta.
  • Luego debes seleccionar ajustes de historias y ocultar historias de.
  • Selecciona las personas que deseas que no las veas y listo.

Cómo crear historias en Instagram

Para lograr historias en Instagram debemos de seguir los siguientes pasos que mencionaremos a continuación:

  • Tienes que abrir el Instagram y seleccionar el ícono de la cámara.
  • Luego puedes usar una foto que tengas en la galería de tu teléfono o tomar una para usarla en la historia.
  • Después selecciona el ícono Su historia que se encuentra en la parte baja de la pantalla y luego selecciona lo siguiente para compartirla de manera inmediata.

Las historias pueden llegar hacer imágenes, vídeos con la posibilidad de usar gif además de usar Boomerang. Entre muchas opciones más que puedes llegar a usar al crear tus historias.

Ventajas y desventajas del Instagram

Dentro de las ventajas y desventajas que tiene la plataforma de Instagram, te mencionaremos las siguientes:

Ventajas

  • Puedes editar fotos con el gran catálogo de filtros que esta cuenta.
  • Se encuentra disponible en Play Store.
  • Su versión es completamente gratuita, por lo que solo tendrás que descargar la aplicación.
  • Sus publicaciones puedes vincularlas con otras redes sociales.
  • Guarda tus fotos automáticamente.
  • Es una red masiva, lo que hace que tenga un mayor alcance.
  • Ayuda a posicionar tu marca.
  • Este tipo de plataformas es ideal para tiendas virtuales que desean dar a conocer sus productos.
  • A través de ellas puedes promover las habilidades artísticas con las que cuentas para que muchas personas te conozcan.
  • Este puede ser considerado un medio de comunicación por excelencia.
  • En ella podrás llegar a compartir gran cantidad de contenido desde fotos hasta vídeos.
  • Esta cuenta con una política de privacidad y seguridad, por lo que la hacen una excelente opción.

Desventajas

  • No se pueden ordenar las fotos por categorías o álbumes.
  • Es una aplicación que consume gran cantidad de megabytes por lo que es preferible estar conectado desde un Wifi.
  • Puedes encontrar cuentas o perfiles falsos.
  • Si eres parte de una marca debes publicar contenido diariamente por lo que tienes que invertir mucho tiempo.
  • Esta es una aplicación que fue creada para dispositivos portátiles, pero que también tienes la opción de escritorios, pero no cuenta con todas las funcionalidades de los portátiles.
  • Esta es una aplicación que no es compatible con todos los sistemas operativos.
  • Hay la posibilidad que algunas de las imágenes que llegues a publicar puedan ser usadas por otras personas, siendo considerada como un robo.
  • Puedes llegar a encontrarte con tiendas que ofrezcan algún producto con alguna oferta solo para llamar la atención de los clientes, pero termina siendo una publicidad falsa.
  • Las posibilidades de que tu cuenta sea atractiva para los seguidores es que estas imágenes sean lo suficientemente atractivas para llamar la atención.

A continuación, te dejaré el siguiente vídeo con el objetivo de que amplíes más la información sobre las funciones que presta esta plataforma y así disfrutarla al 100% para tu cuenta o tu marca personal.

Como te has podido dar cuenta la aplicación de Instagram es usada por infinidad de personas en todo el mundo; cuenta con múltiples funciones que la hacen atractiva para tus usuarios por todo lo que llega a brindar. Por ello, te enseñamos cómo crear historias en tu Instagram y lo más importante, el saber cuánto duran las historias de Instagram; para que puedas jugar con la duración que te permite esta plataforma.

Te enseñamos igualmente, cómo crear historias, te explicamos cuánto duran las mismas. Así como las características que tiene esta plataforma para que conociendo en detalle todo lo que te brinda, puedas hacer uso de todas las funcionalidades para ayudarte al marketing digital de los productos o servicios que llegues a ofrecer en esta plataforma de comunicación.

Adicionalmente también para ampliar sobre esta plataforma te brindamos las ventajas y desventajas que tiene este tipo de plataformas. Que como todo, tiene aspectos buenos como malos, pero que conociéndolos puedes tratar de poder aprovecharlos de muchas maneras para tu cuenta personal o empresarial.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de marketing te dejaré el siguiente enlace donde conocerás sobre App para instagram.

(Visited 312 times, 1 visits today)

Deja un comentario