Cómo publicar en Facebook contenido de calidad

Quieres conocer la forma de ¿Cómo publicar en Facebook contenido de calidad?, con la que puedes ganar seguidores y dar de conocer tu marca o tus productos. En ese caso, te invito a que sigas leyendo para conocer cómo lograrlo.

Cómo-publicar-en-Facebook-1

¿Cómo publicar en Facebook?

Sabemos que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, por lo que es importante tener nuestra cuenta lo más actualizada posible, pero que adicionalmente a esto, el contenido tiene que ser de calidad para que este sea atractivo a los seguidores. Para esto te daremos una serie de consejos para lograr publicar contenido de calidad.

12 consejos de cómo publicar en Facebook

A continuación, te facilitaremos consejos de cómo publicar en Facebook contenido de calidad, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es importante que seamos originales en lo que publiquemos.
  • Intenta darle un toque de humor a tus publicaciones, para así romper la monotonía en tu cuenta de Facebook.
  • Es importante que investigues en qué horario tienes personas más conectadas para publicar a esas horas y lograr captar la mayor atención.
  • Es importante que lo que llegues a publicar sea breve pero que explique claramente lo que quieres expresar.
  • Otro aspecto de importancia es colocar imágenes que sean atractivas para los que leen las publicaciones.
  • Otro aspecto que debemos de cuidar es interactuar con las personas que nos leen, a través de un me gusta o un comentario, para que estos se sientan en confianza.
  • Realiza llamadas de acción mediante preguntas, descuentos en productos logrando que tus publicaciones tengan más ratios.
  • Y otro punto fundamental es ser constante en las publicaciones, para que tus usuarios estén activos y pendiente de lo que llegarás a publicar próximamente.
  • El contenido que llegues a publicar es clave, por lo que tiene que ser un contenido interesante y de calidad; es importante que sea analizado minuciosamente.
  • Tienes que intentar que tus posts tengan vibras positivas para que exista mayor enganche de usuarios.
  • Puedes utilizar links que le aportan al usuario algo novedoso al entrar en tu página.
  • También es de importancia que gran número de personas entran a esta red desde sus móviles por lo que tus formatos deben ser adecuados para verlos en ellos con excelente calidad y debe ser tomado en cuenta.

Técnica de cómo conseguir seguidores

Siguiendo con el tema de cómo publicar en Facebook, en esta oportunidad te enseñaremos cómo funciona esta red social, donde te hablaremos de técnicas específicas que puedes implementar para conseguir más seguidores mediante publicaciones que le sean interesantes a los usuarios que te visiten. Dentro de estas técnicas que podemos nombrar tenemos las siguientes que detallaremos a continuación:

Optimizar la información de tu página

Es de importancia que la información con la que se encuentren los usuarios en la página sea en concordancia con lo que haga la empresa, si la cuenta es de una empresa. Así como también es bueno que toda la información que pide la página la suministres, ya que toda esta información influirá en tener más seguidores, debido a que generará más confianza.

Publica contenido interesante

Es vital que las publicaciones tengan un contenido atractivo, entretenido y de interés para los usuarios, ya que Facebook actualiza constantemente sus algoritmos y llega a posicionar mejor las publicaciones que tengan más interacción de sus seguidores. En este caso, los vídeos es el mejor contenido que puedes publicar en Facebook para captar la atención de tus seguidores.

Sé activo en las redes

Es muy poco probable que a alguien le guste tu feed, si no llegas a publicar frecuentemente en tu página de Facebook . Intenta publicar en horas donde estén más activos tus seguidores para poder interactuar con ellos y ver qué les parece la página.

Utiliza los datos para conseguir seguidores

Es necesario que llegues hacer un análisis de datos de qué sectores te llegan a visitar la página. Por ejemplo, si eres una agencia de viaje pero los usuarios que te siguen por tu marca también están buscando información de restaurantes en la localidad donde viajarán, podrás buscar información de esto y poder facilitarles también a ellos y de esta manera ganártelos.

Invita a tu comunidad

También puedes aplicar hacer una invitación cada vez que puedas a amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo entre otros, para que de esta manera conozcan tu marca y a su vez te recomienden con amigos. Así como puedes utilizar llamadas de acción en correo electrónicos invitándolos a tu página.

Anuncios de Facebook

Otra opción que tienes para ganar seguidores es en publicaciones con anuncios, para que estos puedan ser vistos por gran cantidad de personas y de esta manera poder evaluar tu página gracias a los «me gusta» cuando vean tu anuncio publicitario y de los productos o servicios que llegues a ofrecer en ella.

Realiza concursos

Esta es otra de las técnicas de ganar más seguidores mediante concursos que hacen determinadas marcas para ganar más clientes de sus productos y obtener «me gusta» en la página. El concurso debe cumplir con las pautas que exige Facebook y este debe ser divertido y fácil para que tengas mayor participación.

Utiliza las redes sociales

Puedes utilizar para esto Facebook Insights, para que puedas aplicar las métricas a tu página, como el alcance que tiene, el engagement y la tasa de interacción y los nuevos «me gusta» de la página. De esta forma podrás analizar qué es lo que impulsa tus likes y entonces ajustar tus publicaciones en torno a eso.

Promociona tu página

Aquí lo que se busca es que cada vez más personas conozcan tu página, por lo que debes compartir tu página en todas las partes que puedas. O colocar el ícono de la red social si tienes páginas webs o en newsletter para que logres captar más seguidores, mientras más promociones tu página a través de distintos medios, podrás tener mayor cantidad de seguidores.

Utiliza las redes sociales con influencer

Si uno de los objetivos que quieres lograr es captar más seguidores puedes llegar a utilizar la colaboración de algún influencer; ya que estos, son personas que tienen el poder de influenciar a los demás y lograr que tu contenido sea visto por mayor cantidad de personas, puesto que serán visto por todos los fanáticos del influencer y así aumentar tus seguidores.

Cómo-publicar-en-Facebook-2

Las publicaciones de calidad

Para aprender cómo publicar en Facebook contenido de calidad te podemos plantear las siguientes estrategias:

  • Es importante que tengamos una planificación del contenido que queremos compartir mediante nuestras publicaciones, por lo que debemos tener claro el contenido que estaremos compartiendo constantemente.
  • Las publicaciones, debemos intentar que sean lo más visuales la mayoría del tiempo, ya que una imagen indicada para un post puede ayudar a que este usuario decida seguirte por el contenido que compartes.
  • Si vas a llegar a escribir intenta que los textos sean cortos, porque se sabe que un texto con 100 a 250 caracteres consiguen más interacción y «me gusta» en las publicaciones, que textos más largos que no terminan de ser leídos en su totalidad.
  • Es también importante que hablemos sobre la empresa o el producto que se está ofreciendo, para que así los usuarios que te visiten puedan conocer tu marca y el producto que puedes estar promocionando.
  • Intenta publicar en horarios donde existe mayor cantidad de personas conectadas, para así tener mayor visibilidad.
  • De vez en cuando busca salir de las mismas publicaciones para que así no se aburran de los mismos contenidos y así mantener el interés por la cuenta.
  • Es de gran importancia que llegues a interactuar con tus seguidores, porque de esta manera saben que estás al pendiente de tu página y que le parece importante compartir con quienes tienen la amabilidad de leernos o compartir nuestro contenido.

Ventajas y Desventajas de compartir el mismo contenido en distintas redes sociales

Dentro de las ventajas y desventajas de publicar el mismo contenido en distintas redes sociales tenemos las siguientes:

Ventajas

  • El compartir el mismo contenido en distintas redes sociales puede lograr que ahorremos tiempo para generar contenido de calidad para compartir.
  • Al publicarlo lo mismo en distintas redes, podemos llegar a observar que tendremos mayor exposición del contenido publicado, porque seguramente estos usuarios se encuentren en todas las redes sociales y a su vez puede ser compartido por más personas.

Desventajas

  • Es posible que generar el mismo contenido para todas las redes no sea recomendable, porque hay cierta cantidad de usuarios que visitan alguna de estas plataformas por los que allí se comparte o por el tipo de público con el que puedes llegar a interactuar.
  • Si tienes cierta cantidad de seguidores que lleva mucho tiempo siguiendo la marca y los productos que ofrecen, el ofrecer el mismo contenido en las distintas redes sociales puede hacer que se llegue a pensar que esta información es spam y que no sea contenido actual.

Importancia del contenido compartido

Cualquier red social, son plataformas por excelencia de compartir contenido, por lo que es necesario planificar los contenidos que se vayan a publicar a través de ellos. Porque gracias a estos, podremos lograr:

  • La generación de tráfico en tu blog.
  • Logras que tu marca o producto sea visible por mayor cantidad de personas, que es el mayor objetivo de esto.
  • También puedes establecer estrategias donde desde estas plataformas compartas información de otros medios digitales que tengas en uso y así mostrar diversos contenidos.
  • El contenido que llegues a publicar debe de generar confianza en tus seguidores, por lo que es vital saber qué cosas publicar o no.
  • Puedes llegar a ganar mayor número de seguidores por el contenido que compartas.
  • Gracias al contenido que publicas puedes conocer qué tipo de usuarios son los que te siguen y de esta manera brindarle la información que sea de interés.
  • Como te puedes dar cuenta, el tipo de contenido que compartas en tus redes es vital para que tu plan tenga éxito.

Si quieres conocer más información sobre cómo publicar en Facebook contenido de calidad para ganar más seguidores. Te dejaré el siguiente vídeo donde podrás conocer más información al respecto de interés.

Después de haber explicado todo lo anteriormente dicho, podemos decir que para saber cómo publicar en Facebook contenido de calidad, necesitamos de varios elementos que debemos ir cumpliendo para que de esta forma, lograr que nuestra página tenga la cantidad de seguidores que deseas. Gracias a los contenidos que llegas a publicar, por el producto que vendas entre otros.

Te dimos a conocer 12 consejos que debes intentar aplicar para cómo publicar en Facebook que son de mucho valor a la hora de decidir o planificar el contenido que mostrarás en tu página. Adicionalmente, te dimos algunas técnicas de cómo conseguir más seguidores y te mostramos algunas estrategias para lograr publicaciones de calidad.

Entre mucha más información que será de gran utilidad a la hora de saber cómo publicar en Facebook contenido de calidad; tomando en cuenta todo lo antes mencionado a lo largo de este artículo.

Si quieres seguir conociendo sobre marketing te dejaré el siguiente enlace donde podrás conocer sobre Cómo vender en Facebook.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario