Cómo anunciarse en internet y promocionar su marca

En este post aprenderás lo importante que es poder aparecer en todas las redes sociales, es por eso que aquí aprenderás cuál es la mejor manera de cómo anunciarse en internet y poder tener éxito.

Cómo-anunciarse-en-internet-1
Descubre la mejor manera de anunciarse en internet y tener éxito

¿Cómo anunciarse en internet?

Totalmente todos los negocios que se encuentran en internet, no importando si son gigantes o diminuto, característicos o universales, siempre terminan deseando o buscando lo mismo y es contar con un gran número de personas, invirtiendo poco a cambio de obtener muchos beneficios y de esta manera saber cómo anunciarse en internet.

Aunque no lo creas existe una forma eficiente para alcanzar todo esto y a su vez encontrar que todos tus clientes potenciales puedan conocer tu negocio y lo más importante que puedan tener interés por el mismo y sabes cuál es? nada más y nada menos que la publicidad en internet, ya que a diferencia de una publicidad clásica, la publicidad en internet es cada día mucho más alcanzable para todos los negocios y el mismo te da la oportunidad de llegar a tu público objetivo de una forma sencilla, eficaz y rápida.

A pesar de que se pueda tener un blog y sabiendo que esto es algo realmente fundamental, poder estar presentes en las redes sociales, ya que es algo fundamental y a su vez poder contar con una buena estrategia de Marketing on line, también es algo real que internet es algo necesario y cada día se convierte en una práctica usual y necesaria cancelar para que te puedan encontrar.

Aunado que si lo haces bien y añades una buena campaña de publicidad online, entonces podrás recuperar bien recuperado tu presupuesto por muy pequeño que sea. Para poder obtener todo eso debes conocer porque la publicidad en internet en tan importante, cuáles son los anuncios que existen y cuáles son los consejos que debes seguir para poder obtener los mejores resultados.

Cómo-anunciarse-en-internet

Ventajas de hacer publicidad en internet

Para que puedas entender bien lo que significa hacer publicidad y cómo anunciarse en internet te pongo como ejemplo: Tienes un artículo X llamativo en un sitio céntrico de una famosa avenida de una ciudad del mundo, que se encuentra abierta las 24 horas del día, los 365 del año, esta comparación es más o menos lo que acontece  cuando se invierte en una publicidad en internet, ya que automáticamente te vuelves visible para un millar de personas que te están buscando y tú ni siquiera sabías que existía.

Contar con una publicidad online es algo imprescindible para un gran negocio al igual que para un pequeño negocio, puesto que al invertir unos pocos dólares van a logra encontrar tener mayor visibilidad, lo que con total seguridad va a trasladarse a un aumento de tráfico en el sitio web y a su vez un incremento de las ventas online y esto quiere decir que una campaña de publicidad de pago en internet que por supuesto este bien formada y efectuada puede llegar hacer a que tus ganancias se multipliquen.

Esto es algo que cada día más personas conocen, es por ello que la publicidad en internet puede mover millones de millones de dólares todos los años en todo el mundo. Si unimos esto con el Marketing de contenido y el vídeo Marketing, la publicidad online es una de las áreas que cuenta con mayor desarrollo en internet.

Es bueno conocer que hace dos años el gasto en publicidad en internet en todo el mundo alcanzó una cifra de 137.53 billones de dólares y se cree que el próximo año la cifra supera inclusive al gasto de publicidad en televisión; no es algo oculto que la publicidad online es muy atractiva y por consiguiente lograr fraccionar excelentemente tus anuncios para lograr llegar a la clase de audiencia que necesitas. Entonces ya conoces porque deberías considerar invertir de tu dinero en hacer publicidad pagada.

Debes  saber que esto se logrará de forma sencilla, rápida y fácilmente medible y a un bajo costo, aunado a que podrás ver en un tiempo real cuál es el rendimiento de tus anuncios y si funcionan o no. Si aún necesitas muchos más motivos para apostar por la publicidad en internet, a continuación te ofreceré 10 grandes razones que muestren que es necesaria para estimular tu negocio y entender cómo anunciarse en internet

Cómo-anunciarse-en-internet-3

¿Cuáles son las mejores maneras para hacer publicidad en internet?

Es bueno saber cómo anunciarse en internet y que no hay solo una manera de hacer publicidad, sino que hay muchos tipos de anuncios y cada uno de ellos tiene sus propias características particulares y sus propósitos.

Más adelante te mostraré todo lo que necesitas saber y aprovecho esta oportunidad para invitarte a este enlace que trata de Las mejores webs, entra y conoce de qué se trata.

  • Publicidad en buscadores

Hoy en día una de las formas más comunes de hacer publicidad en internet en Search Engine Marketing (SEM) o Marketing en motores de búsqueda sobre todo no de ellos: Google. El monstruo tecnológico cuenta con un método para realizar publicidad patrocinada: Google Adwords.

Este tipo de anuncio cuenta con excelente ventaja y es que permiten mejorar el posicionamiento de tu sitio web mediante publicidad pagada. De esta manera,  por ejemplo por medio de las técnicas SEM puedes anunciar tus productos, servicios o contenidos a través del servicio de anuncios Google u otros y de esa forma los usuarios te encuentren con mayor facilidad, puesto que tus anuncios se mostrarán de modo destacado en los resultados de búsqueda del usuario.

Es importante resaltar que este tipo de publicidad acostumbra a ejecutarse por medio de pago por click (PPC); esto quiere decir, que únicamente pagas por cada click que se realice sobre tu anuncio, y aunque haya otra modificación esta continúa siendo de la más usada. Es sumamente personalizable y tú eliges el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra.

En relación a su formato, se puede decir que solo admite texto de hasta cuatro líneas cuando mucho y repartido de la siguiente manera:25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL. Vamos a jugar con la imaginación: si quieres reservar una habitación en el hotel en las islas fufo, para el mes entrante y buscas en Google «los mejores hoteles de la isla fufo, por una parte te aparecerán resultados orgánicos posicionados mediante técnicas SEO y por otra parte anuncios.

Estos últimos te aseguran que tu negocio sea visible situándolo en los primeros puestos de ranking, y con respecto a su uso, la publicidad en buscadores se ha convertido en la más usada por anunciantes  que tienen como meta planteada encontrar tráfico web y conversiones, puesto que con esa clase publicidad está llegando a los usuarios que buscan sus productos. Además es una de las técnicas publicitarias más simples y eficientes como lo es aprender el cómo anunciarse en internet.

Cómo-anunciarse-en-internet-4

  • Publicidad en redes sociales

La redes sociales cuentan con un poder para ayudarte a tener un negocio exitoso y es que el social media, no solo resulta efectivo dentro de tu estrategia de Marketing digital, sino que la publicidad en las rede sociales cada día está logrando más enemigos por su efectividad.

Hay un enlace muy interesante para ti y es la del proceso de marketing digital, para que también  puedas ahondar en esta estrategia y saber cual es la importancia de la misma.

Hay algo muy interesante y es que la mayor parte de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear publicidad en sus plataformas, sea promoviendo mensajes y contenidos o en la creación de anuncios específicos. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y YouTube, estas son algunas de ellas y para ello es importante conocer cómo anunciarse en internet.

Permiten fraccionar muy bien tu público objetivo con lo que podrás elegir que clase deseas llegar y no es nada más eso, sino con mensajes promocionados, de esta forma podrás llegar a más público, posicionarte más alto y tener más elección de encontrar un resultado exitoso.

Si deseas mejorar tu presencia en las redes, buscar que te conozcan y encaminar tráficos hacía donde tus perfiles sociales y tu sitio web, te puedo decir que esta sería un excelente elección para ti.

  • Banners

La manera de publicidad online más popular son los banners y esto es así, ya que estos fueron de los primeros anuncios en aparecer en internet, esto trata en colocar anuncios de diferentes formatos, tamaños y diseño en un sitio estratégico dentro de una página web. Los usuarios toquen clic en el anuncio terminarán en la página de destino que escojas.

La cuestión es que actualmente se encuentran cargado de publicidad que apenas se le presta atención, con lo que si quieres anunciarte online, lo mejor es que consideres otras opciones como Google Adwords o la publicidad en redes sociales y saber cómo anunciarse en internet.

  • Pop-up o ventanas emergentes

Muchas personas han vivido la experiencia desde que usan internet de cerrar decenas de anuncios pop-up y esto es algo normal, puesto que dentro de la publicidad online esta es una de las formas publicitarias más molestas. Esta se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web que no es el tuyo y aunque antiguamente era  eficiente, hoy en día con la visión de nuevas formas de realizar publicidad en internet cada vez es menos recomendable de apostar por ella.

Es importante recalcar que todo esto no tiene nada que ver con un recurso de marketing online que cada día es más utilizado: incluir una ventana emergente en tu mismo sitio web que empuje a los usuarios a registrarse, suscribirse o simplemente dejar su correo electrónico para de esta forma pode recibir información de modo absolutamente gratuito.

Algo tan sencillo como esto podrá ayudarte a ganar personas interesadas en lo que ofrezco, aumentar tu base de dato, y por supuesto dar mejores resultados. El postcron es una opción que muchos deberían tener muy en cuenta.

  • Publicidad en blog

Cuando hablamos de publicidad en blog, no nos referimos a los anuncios que se muestran en un blog, puesto que esto se relacionaría con los banner o anuncios en Google, en este sentido sería de una publicidad indirecta que se realiza mediante un a técnica de Storytelling y el branded content, en donde se maquilla una publicidad en relación a la experiencia, también puede ser un relato o una reflexión. Es algo nuevo y esto lleva a que sean muchos los negocios que desconozcan sus desventajas.

Esto tiene relación a una clase de publicidad colaborativa y para utilizar su capacidad se debe buscar los referentes de tu sector para cancelarles a cambio de que escriban un artículo hablando bien sobre cualquiera de los productos o servicios y cuando mencionamos la palabra cancelar no tiene únicamente relación al dinero, sino que también puedes ofrecerles tus productos o servicios y cualquier acuerdo que pueda ser de beneficio para los dos.

Si tienes conocimientos de cuáles son los blog que han sido seguido por tu público objetivo, es cuándo te recomendamos esta opción de aprender cómo anunciarse en internet para que te conozcan y puedas ganar tráfico calificado.

  • Publicidad en móviles

Como debemos conocer, una de las estrategias de publicidad más utilizadas  en estos tiempos y que prácticamente muchas personas usan en estos últimos tiempo es esta, puesto que casi todo el mundo cuenta con un Smartphone o cualquier otro dispositivo móvil desde donde suele conectarse periódicamente.

Esta condición empuja a que más empresas tomen la decisión de adaptar sus anuncios al medio que mayor crecimiento está experimentando, cosa diferente que ocurría en tiempos antiguos cuando la mayoría de esos anuncios móviles resultaban o eran simples adaptaciones de los anuncios en computadoras, es por ello que se hace necesario que puedas elegir un diseño responsive, adapta el diseño lo más que puedas y verifica que tu página de destino esté adaptada para que pueda verse desde un teléfono móvil.

En relación a lo antes expuesto también debes asegurarte que el tiempo de descarga  no sea tan amplio, que se visualicen las llamadas a la acción y que sus botones sean visibles. Lo importante para poder realiza de manera correcta estos anuncios es estar claro e indagar para saber cómo anunciarse en internet

  • E-mail marketing

En tiempo atrás una manera de realizar publicidad y que era muy molesta, por supuesto resultando hoy en día muy ineficaz y este era el envío masivos de correo de publicidad y esto llevó a la razón de haber tantos correos al día y esto ha hecho que nos volvamos casi inmune a la publicidad y no duramos ni dos segundos en tirarlos a la carpeta de spam.

El E-mail marketing no tiene relación con nada de eso, puesto que se enfoca mucho más allá y por ende se convierte en una pieza importante dentro de tu estrategia marketing digital, este E-mail daría para un artículo completo, sin embargo en esta ocasión, hablando de publicidad, nos enfocamos al hecho de camuflar promociones y anuncios dentro de mensajes a cotidiano, afectuoso y de gran valor que el usuario no querrá eliminar.

Es una manera de realizar publicidad de forma abierta y gustosa, y que pudiera apostar a ella, pero contemplando mucho más como una estrategia de marketing digital, que como una forma de realizar publicidad en si. Un buen ejemplo de eso es Apple es una de esas empresas que acostumbra a usarlo frecuentemente para poder compartir sus promociones, sin que el usuario lo vea únicamente como publicidad, y algo importante es que añade el botón «comprar» directamente en el correo.

  • Publicidad en vídeo

La publicidad en vídeos sigue ganando espacio, ya que cada día consumimos más espacio y son muchos los vídeos virales que han ido creciendo e inclusive hay redes sociales que son únicamente para vídeos como YouTube o vine. Estas plataformas pueden convertirse en una excelente estrategia para que anuncies tus productos o servicios, después que insertes anuncios en vídeos de YouTube, DailyMotion, Vimeo o Vine, los cuales son mostrados al usuario antes de que el vídeo empiece a reproducirse, en sitio destacados o en sus resultados de búsqueda.

Agregando que esta manera de publicidad también considera a esos banners o anuncios insertados en sitios web que tienen forma de vídeo, ya que se ha verificado que estos logran llamar la atención del doble de usuarios que utilizando una imagen o texto. Esta sería una excelente elección, ya que es económica y sencilla de configurar y ejemplo de ello es que si buscamos en YouTube «marketing online» el primer resultado que se muestra es un anuncio.

  • Remarketing

Tanto para los grandes, como para los pequeños anunciantes Remarketing se cataloga como una de las técnicas de publicidad más buena, no es tanto una manera de publicidad, sino que se define como una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados que aparecerán aquellos usuarios que anticipadamente había visitado tu sitio web, pero que no realizaron ninguna conversión en él.

Tiene que ver más bien de una solución que está en Google Adword, que no es nada más y nada menos el que llaman el monstruo de la publicidad online y es la que se encuentra más enfocada al retorno de la inversión, por lo cual sería una excelente opción si muchos usuarios abandonan tu sitio sin comprar.

Es importante destacar que debes tener mucho cuidado en la utilización del Remarketing, ya que si llega a ser mal utilizado, puede llegar a ser muy agresivo, sin embargo si cuentas con una buena configuración no será negativo, al contrario, pudiera llegar a ser muy útil y beneficioso para tu negocio.

Estas son las principales formas de hacer publicidad en internet, sin embargo se muestran muchas otras, inclusive se puede hacer una confluencia entre si y optar por una estrategia de publicidad online que engloben varios tipos de anuncios y esto daría un resultado fabuloso a la hora de utilizar cualquiera de estas estrategias de acuerdo al requerimiento y la necesidad.

Los 10 mejores consejos para obtener los más fabulosos resultados con tu publicidad en internet

  • Verifica que poseas un excelente sitio web

Completamente todos los anuncios tienen una finalidad y no es otra que lograr que los usuarios hagan click en ellos para dirigirse a la página de destino que hayas elegido y es por ello que no tiene relevancia el tipo de anuncio que quieras publicar, sino que lo realmente importante es la misión que tenga el mismo.

Esto hace que sea necesario que te asegures de contar con un excelente sitio web, que cargue rápido, que cuente con un excelente diseño y que esté enfocado en garantizar una excelente experiencia para el usuario. Debes tomar un tiempo para decidir qué información es buena que vea el usuario, cuando llegue a la página de destino y tener la plena seguridad que es totalmente llamativa para producir una conversación.

  • Debes hacer una buena investigación de tu mercado

Puedes mostrar un excelente anuncio, pero si el mismo es mostrado a las personas equivocadas de nada te va servir. Así que lo que te recomiendo es que investigues bien tu mercado, que también puedas definir de manera correcta tu público objetivo, fragmentarlo y de esta manera poder enfocarlo en el público específico indicado.

  • Debes definir la clase de anuncios que quieres utilizar

Lo primero que debes hacer es ver dónde están tus clientes potenciales y después de saberlo, entonces vas a elegir el tipo de publicidad que mejor se adapte, por ejemplo si tu audiencia está en Facebook, lo que debes hacer es campañas en Facebook Ads y si tu clientes potenciales consumen vídeos, entonces lo que debes hacer es potenciar tus campañas en YouTube.

Hay un enlace muy interesante de campaña Facebook Ads que sería muy bueno que conocieras para estar más empapado sobre el tema y pueda servirte en algún momento como recurso o herramienta.

  • Debes tener en mente el objetivo de tu publicidad en internet

Para esto debes tener en cuenta lo que deseas lograr con tus anuncios online y esto es muy importante para poder crear anuncios efectivos, lo que debes ver es si quieres conseguir más tráfico, más leads, más ventas, mejor tu imagen de marca o lo que quieras lograr y luego lo que realizarás es enfocar tu anuncio hacía tus objetivos.

  • Debes invertir un tiempo de calidad para poder diseñar bien tus anuncios

Lo primero que debes tener en cuenta es que tendrás muy poco espacio para decir lo que deseas transmitir y la manera de como realizarlo y para esto debes tener en claro la palabra clave que utilizarás, los elementos visuales que resaltan y las llamadas a la acción que potenciar. La inversión del tiempo que utilices para diseñar tu anuncio va a lograr que triplica tus resultados, este proceso no se debe tomar a la ligera y menos no contar con el conocimiento de cómo anunciarse en internet.

  • Debes ser siempre claro y preciso

Como ya es bien sabido la publicidad en internet cuenta con muy poco espacio para ser utilizado y así lograr convencer a tu audiencia de que debe elegirte a ti  por ser la mejor opción, es por ello que no se debe hacer en 10  palabras lo que mejor puedes decir en 3. En la publicidad online lo que cuenta es lo veloz, lo rápido y eso simplemente de lo que trata es que debes ser conciso y destacar el punto preciso que quieres enfocar para llamar tu atención.

Para lograr esto solo debes pensar en el punto clave  por el cual tú piensas que las personas deberían darle click a tu anuncio y de allí en adelante todo será más claro, y esto hará que te vengan más ideas a tu cerebro y llegar exactamente a lo que deseas lograr, no hay de otra, sé preciso. En publicidad es importante tener el conocimiento de saber cómo anunciarse en internet.

  • Debes utilizar una buena llamada a la acción

Si quiere que tu audiencia realice una acción, hay que decírselo, y es allí cuando entra en juego Call-to-action o CTA , es por ello que te insto a que lo agregues siempre en tus anuncios para llamar la atención de tu audiencia y ellos tengan la necesidad de hacer click.

  • Debes tener cuidado de los elementos visuales

La mayoría de lo seres humanos nos identificamos como seres visuales y esto nos da a entender que la primera impresión llega  directamente por los ojos. Es importante resaltar que este caso de los anuncios online, puesto que si tienes una publicidad mal diseñada, con faltas ortográficas, errores gramaticales, imágenes que no cuentes con excelente resolución o elementos no apropiados , entonces estarás perdiendo una  gran oportunidad de generar conversiones.

  • No debes olvidarte de tu imagen de marca

Algo muy importante y que debes tomar en cuenta es tu imagen de marca, es por ello que debes lograr que tus anuncios lleven tu logo y que a su vez están enlazados con los colores de tu marca y también que sean coherente con lo que deseas transmitir. Debes mostrar una imagen de marca hermosa, que muestre al público confianza, optimismo y seriedad y por supuesto esto lo podrás obtener por medio de tus anuncios.

  • Debes medir absolutamente todo

  • Para terminar con este punto y no por eso pueden decir que es lo menos importante que se debe realizar, esto trata de medir el rendimiento de tus anuncios en tiempo real, debes realizar un análisis minucioso de tus campañas para mejorar aquello que funciona y por supuesto quitar o cambiar aquello que no esté funcionando.
  • Debes entender que el mundo de la publicidad es muy amplio y necesitas de tiempo y recursos, con lo que acabas de indagar, ya tiene más que suficiente para iniciar tu proyecto. ¡Empieza, ya no pierdas más tiempo!. Indaga profundamente cómo anunciarse en internet y de está manera puedes ir directamente  a presentar tu anuncio, ya que cuentas con el conocimiento

Otras maneras de hacer publicidad en internet gratis

  • Crea, verifica y actualiza nuestro perfil Google Mi negocio: Esto es de gran importancia, puesto que el gigante de california ha mostrado un nuevo servicio para negociar locales y se llama Google Mi negocio y es una plataforma que se ha convertido en un estupendo recurso de publicidad en internet, ya que le ofrece grandes ventajas.
  • Encontrar sitios en redes sociales al segmento al cual pertenece tu negocio: Allí debe estar presente tu participación, agregar valor, proporcionar información necesaria, por medio de todo esto se conseguirá más visibilidad por tu conocimiento y habrá un grupo importante de visitas que tendrán interés en conocer mucho más sobre lo que estás ofreciendo.
  • Debes seguir redes sociales de empresas que se encuentren relacionadas con nuestro producto de mercado: Allí se comparte contenido en información relevante relacionada con el producto que estás ofreciendo en el mercado.
  • Verificar y configurar nuestra cuenta de Webmaster Tools en Google.
  • Verificar y configurar nuestra cuenta de Bing Webmaster Tools.
  • Actualizar o crear nuestro sistema XML y se sube a Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools.
  • Escribir un artículo de «Cómo hacer» que se enfoque en un tema importante de nuestra actividad para poder fragmentar en Wikis.com; ya que este sería un excelente recurso para conseguir enlaces y menciones. Cuando muestres tus productos o servicios este suele ser esclarecedor de muchas maneras.
  • Escribir títulos de página HTML-obtén un perfil: Escribe descripciones y enlaza tu página web y algo importante que debes saber es que no es conveniente compartir las fotos que no posees o no tiene ninguna autorización para ser usada.
  •  Iniciar un blog: Instala un blog en nuestro dominio(hay muchas maneras de obtenerlo sin costo alguno).
  •  Asegurarte que los listados locales Bing y Yahoo están al día.
  • Actualizar la cuenta Bing Webmaster Tools para ver los enlaces entrantes.
  • Realizar presentación de tus productos o grabar vídeos original para subirlos a YouTube. (Debes optimizar títulos y descripciones).
  • Agregar página o artículo en el sitio web enfocado en la palabra clave principal.
  • Debes instalar Google Analytics(ofrece mucha información gratuita).
  • Micro blogear en Twitter.
  • Instagram y en alguno casos Pinterest son populares en estos tiempos(Si hay contenido visual, se deben aprovechar estos canales).
  • Crear una nueva lista en Twitter y seguir a perfiles expertos de la industria en quienes depositar una confianza.
  • Enviar artículos a los medios de comunicación locales, redes sociales o por cualquier otro medio de difusión que les importe que hacer.
  • Probar nuevas fórmulas de anuncios, nuevos textos, títulos o materiales gráficos o multimedia para reemplazar anuncios, grupos o campañas que no presenten un buen funcionamiento.
  • Revisar estadísticas de Google Analytics del sitio web y registrar cómo los usuarios interactúan con la web para luego realizar cambios basados en el conocimiento.
  • Configurar beneficios conjuntos con empresas locales.
  • Establecer un experimento de contenido de Google Analytics.
  • Configurar un mapa en Google Maps si se tiene un negocio local.
  • Recuerda que hay muchas maneras de cómo anunciarse en internet, busca la que más se adapte  a tu necesidad.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario