Las mejores App para instagram: mejora tu perfil

Las App para instagram, son una serie de recursos que optimizan el comercio y el marketing en esa plataforma, conoce más de ellas en este artículo.

App-para -instagram-1

Las App para Instagram permiten dar herramientas adicionales a los consultores y desarrolladores de páginas y redes.

App para Instagram

El marketing digital crece todos los días de una forma impresionante, las redes sociales son un recurso importante cuando se trata de aplicar estrategias y campañas publicitarias. Muchas empresas utilizan redes sociales como instagram para poder ofrecer sus productos,  para eso necesitan implementar ciertas herramientas de marketing digital.

De las redes sociales, instagram es una de las que más ha tenido crecimiento en el ámbito comercial, muchos negocios de diversos tipos han podido llevar a cabo campañas de marketing para promocionar sus empresas y productos. Es por eso que traemos hoy algunas aplicaciones relacionadas con el comercio digital en esa red social.

Sin embargo estas App para Instagram, están clasificadas por tipos, no solo son desarrolladas para contenido, diseño y análisis, sino también se desarrollan para el análisis y estudio de las métricas, donde los usuarios pueden gestionar el estatus de las páginas por periodos de tiempo y saber cómo va la promoción y campaña de la misma.

En el mundo del  marketing existen diversas estrategias, en el siguiente artículo Programar publicaciones en instagram   te mostramos algunas para que puedas llevarlas a cabo.

De Diseño

Son todas aquellas App para Instagram que ofrecen diversos recursos relacionados con temas, plantillas, imágenes, post y un sinfín de recursos que pueden ser utilizadas para darle sentido y presencia a la publicidad en el perfil, veamos las más importantes.

App-para -instagram-2

A Color story

Es un procesador de imágenes ideal para darle el color a la plataforma de instagram que tanto deseas. Cuenta con más de 100 filtros de diversos colores y formas, con efectos variados que ayudan a mejorar las fotos de los productos y los contenidos, la versión gratis es una maravilla, peros si deseas obtener más herramientas para convertir tu publicidad en un producto profesional, te recomendamos la aplicación paga, la cual no pasa de 3 $ USD al mes.

Presets de Preview

Cada aplicación trae filtros por defectos, es decir que no permiten elegir los colores y las letras de manera que se aplican sin ningún tipo de modificación. En ese caso Presets de Preview, permite dar a los usuarios una forma de trabajar muy sencilla y práctica. Con solo 16 filtros previamente diseñados permite crear ambientes a tus fotos de una forma sencilla y muy amena, es gratis y no hace falta comprar ni pagar nada para tenerla.

Repost

Es una APP para instagram donde se pueden aplicar el Repost, es decir colocar fotos de otros perfiles en la página, lo cual es una regla de oro en Instagram, Repost ayuda a colocar de forma intuitiva aquellas imágenes e incluso mencionar al autor original, lo que puede ayudar a posicionar una marca o servicio.

Canva

Consiste en una herramienta muy importante,  ya que les otorga a los usuarios múltiples herramientas fáciles y sencillas, cumple con la finalidad de crear plantillas y temas sin necesidad de contar con conocimientos especializados. Con esta aplicación se pueden crear post de imágenes de una forma sencilla, obteniendo efectos diversos como marcos de imagen, iconos  desenfocados, stickers y muchos más; y lo mejor es totalmente gratis.

InShot

Es un editor de vídeo que se conmovió y tiene una compatibilidad con Instagram genial. Con esta aplicación se pueden hacer maravillas de videos, fusionarlos, añadirlos a l contenido, desenfocar el fondo  entra funciones,  es uno de los más utilizados cuando las campañas están compuestas por vídeos, así mismo se puede usar para las fotos y es totalmente gratis.

inshot-1

PicFlow

Es otra estructura de recursos gratis e intuitiva, donde se pueden crear imágenes en menos de 15 segundos, agregándole además música y filtros, decidiendo el tiempo de paso de cada una de las imágenes, también se pueden personalizar las fotos de muchas formas según el gusto del usuario.

Complementa esta información leyendo el siguiente artículo Proceso de marketing digital, donde se detallan aspectos relevantes en relación a los temas tratados en este post.

De gestión

Son todos aquellos recursos y herramientas que sirven a instagram para ayudar a posicionar una marca o producto en la red, ayuda a subir la visibilidad y son muy sencillas de utilizar, veamos las más importantes que pueden ayudarte a optimizar y hacer más visible tu perfil.

Hootsuite

Es muy utilizada por los consultores de marketing y dueños de marca para buscar su organización y presencia en línea. La aplicación ayuda a programar y publicar post, así como observar diversos informes estadísticos desde un solo lugar; Existe un factor que se debe tomar en cuenta y es cuando se cambian los API de Instagram, algunas opciones dejan de funcionar por lo que hay que actualizarla para contar con sus prestaciones.

Instagram Feed Planner

Realmente es un plugins de WordPress que puede ser incluido en la plataforma de instagram, el cual ayuda a mostrar cualquier cuenta pública de Instagram en la web. Con esta aplicación se pueden combinar varias cuentas de instagram al mismo feed, con la finalidad de crear otros feed separados, los cuales puedan diversificar parte de la información; es una excelente aplicación para las personas que trabajan con las cuentas de wordpress e instagram combinadas.

Gleam

Resulta de una gran opción para los desarrolladores y consultores de marketing, les proporciona recursos basados en concursos. Permite crear además widgets de instagram que pueden ser añadidos a la página web, es muy usado para atraer clientes al portal, ya que se busca llamar la atención a través de concursos.

ShortStack

Es una excelente aplicación que está causando furor en la plataforma, consiste en utilizar contenido de los usuarios para generar recursos y animarlos a publicar fotos con un hashtag, la idea es llamar la atención a través de un concurso e interacciones que permitan relacionarse con la página y de esa forma tener un tráfico de clientes muy variados.

Later

Consiste en una herramienta esencial cuando se desea programar publicaciones y blogger, es una de las usadas por las empresas pequeñas y emprendedores que están comenzando en el mundo del comercio. La aplicación es muy sencilla de utilizar, donde se pueden postear hasta 30 imágenes mensuales usando la aplicación gratis, si deseas obtener más recursos puedes utilizar la versión paga la cual no pasa de 8 $USD al mes.

Planoly

Esta aplicación es genial, utiliza recursos para planificar y programar los post  que desees colocar en el perfil de instagram. Además te ofrece los servicios de remoción de fotos dentro del mismo dashboard, para que de esa forma puedas crear un Feed cohesivo, es decir poder contar con el manejo de miles de fotos y poder programarlas, de esta forma se van posteando entre semana.

All Hashtag

Más que un analizador es un buscador de hashtag que se puede utilizar en diferentes redes sociales, pero es muy utilizada en instagram. Los hashtag se utilizan en casi todas las redes sociales para conectar comunicar promocionar y enviar datos e informaciones a otras personas a través de diversas conexiones y vinculaciones.

Esta aplicación determina el hashtag según la palabra clave relacionadas con el sector del perfil, genera además diversas opciones para que puedas usarlas en tu propio portal, así como tener la capacidad para posicionarlas cuando se introduce una palabra. La herramienta vincula todas las palabras relacionadas, así como todo lo relacionado con ese tema.

Si deseas conocer más de las redes sociales, te invitamos a hacer click en el siguiente enlace  Cómo anunciarse en internet, donde podrás conocer algunos temas relacionados.

De análisis

representan aquellas App para Instagram que ofrecen toda la información relacionada con el lugar y el estatus del perfil de tu cuenta en la plataforma, con ellas se puede obtener datos para saber si las estrategias de marketing en Instagram está dando los resultados esperados, esto puede ayudar a enfocarse en estrategias de promoción diferentes a las actuales.

Iconosquare

Esta aplicación es un gran complemento para los consultores de marketing, les ofrece un servicio excelente a través de diversas informaciones vinculadas a la actividad de la cuenta en Instagram. Ofrece todo lo relacionado con el impacto de las publicaciones, también en cómo se han recibido los hashtag en otros usuarios y si se han logrado  conseguir más seguidores.

Instagram Insights

Está enfocada mayormente en las empresas, ofrecer recursos e información donde se puede observar el rendimiento de la cuenta de la empresa, a través de la forma en cómo se han venido manejando los negocios, los datos ofrecen informaciones relacionadas con  rendimientos globales de la compañía y el resultado de las publicaciones. También permiten saber el movimiento de la tienda on line y apreciar los registros de los seguidores.

Plan de marketing para Instagram

Cada estrategia relacionada con el marketing digital, debe ofrecer criterios que permitan conocer hacia dónde se va a dirigir la campaña, en este caso la planificación y el desarrollo debe contemplar la forma y el uso que se le dará en las redes sociales, todo el plan de trabajo se concentra en acciones diversas que llevan contenidos e información publicitarias a las redes sociales y la página web.

En el caso que nos corresponde, el marketing dirigido a las plataformas de red social, están contempladas en un 60 %, es decir considerar cómo importante la utilización de la campaña en cada red social. Es bueno saber que las redes sociales tienen especificaciones y características diferentes, por tal motivo la marca debe adaptarse a la plataforma donde haya más empatía digital.

Cuando se trabaja con instagram es importante conocer cuáles App se adaptan a los recursos y contenidos del producto. Las App para instagram están elaboradas para optimizar la promoción, el marketing y el posicionamiento, siendo estos elementos muy similares, pero que deben ser tratadas independientemente cuando se trata de esta red social.

Utilizar  todas las herramientas necesarias que ofrece la web y dirigidas a Instagram, pueden darnos una presencia importante y obtener clientes o usuarios que pueden aumentar el tráfico web en el perfil, por esos llevamos a continuación una serie de pasos que permitirán saber cómo aplicar esas App para Instagram.

Sino de usar todas las herramientas que el marketing online pone a tu alcance para potenciar tu marca e incrementar los beneficios. Por eso, aquí te dejo los 10 pasos que te ayudarán a crear tu estrategia de marketing digital en poco tiempo.

Conocer el mercado

Instagram maneja un público totalmente diferente a Facebook, Twitter, Whatsapp y cualquier otra red social. Sus creadores buscaron en los usuarios, mostrar contenido de calidad y optimización en cada uno de sus formatos, con respecto a las imágenes y videos, de manera que cuando se realiza un plan con las mejores App para instagram, se están determinando acciones que van a crear un perfil con características excelentes.

La audiencia

para promocionar un producto es bueno primero conocer la audiencia, para eso se pueden utilizar herramientas de segmentación, donde se puede conocer el tipo de cliente y su provincia, a sí mismo es bueno aprovechar este recurso para saber hacia quien se le dirige el producto, es importante saber la demografía, las necesidades, motivaciones y el tipo de comunicación.

Objetivos claros

Son un punto esencial para definir qué tipo de App para Instagram se piensa utilizar. Con los objetivos claros se busca saber lo que se desea conseguir con una publicidad de impacto en la plataforma. No emprendas ningún negocio en Instagram si no tienes definidos los objetivos, Utiliza los siguientes conceptos para saber hacia dónde ir, los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo.

Estrategias y recursos

Ya sabemos que una buena estrategia de marketing debe considerar a las redes sociales, de manera que deben ser consideradas como las más importantes en función de buscar consumidores y aumentar las visitas al perfil. Sin embargo, es bueno saber que se puede contar con App para Instagram, cuando se tienen claras las acciones a tomar para llegar a un máximo de clientes.

Procesar las ventas

En el perfil de Instagram se pueden colocar las forma en cómo se gestionan las ventas, a través de banners y links que llevan a la página, es una buena forma para obtener información relacionada en este aspecto. Sin embargo, también existen detalles como números de teléfono, tiendas físicas, hacer entrega a través de Delivery, donde el cliente se sienta seguro del l producto el cual está adquiriendo

Lealtad

todo el proceso de marketing relacionado con las App para Instagram, permiten mantener los clientes en el tiempo, esto es difícil de conseguir, ya que los productos o servicios ofrecidos reflejan la calidad del marca, de manera que los consumidores se mantengan en el tiempo adquiriendo por siempre el producto y participando en los negocios.

Medios

Con el uso de ciertos recursos que ofrecen las diversas aplicaciones mostradas en este artículo, las empresas tienen la capacidad de mostrar en su perfil diversas alternativas en función de la tecnología y los medios. Es bueno mantener al cliente pendiente de las promociones, las campañas y los productos ofrecidos; para eso se debe tener un buen conocimiento de los medios usados para tal fin.

Presupuesto

Las métricas y mediciones de las actividades en el perfil ayudan a saber hacia dónde podemos dirigir ciertas campañas, las App para instagram de análisis ayudan a saber los costos y el presupuesto invertido, el cual debe contar con un análisis previo de manera que se busque una mayor presencia y captación de clientes en la red. Mientras más recursos se utilicen en la optimización del perfil más seguidores y clientes llegarán para las ventas.

Resultados

Después de cierto tiempo se hace importante saber hasta dónde se ha podido llegar con una campaña basada en un plan de marketing. En este caso se toman en cuenta los llamados KPI, los cuales son las informaciones y datos que se reflejan con las métricas necesarias para saber hasta las acciones que tuvieron más éxito durante un periodo de tiempo.

Recomendaciones finales

Un perfil de Instagram puede ser usado para fines comerciales o sencillamente para acciones de tipo personal, es bueno que usted como emprendedor que desea ampliar su campo de acción y ofrecer un producto, servicio o marca, pueda monetizarlo. Trate en lo posible de no utilizar un perfil personal para ofrecer productos.

Crear un perfil específico dedicado únicamente a una marca o negocio, genera con el tiempo una buena imagen en función de las App para Instagram que se hayan seleccionado. Sin embargo de nada sirve tener un excelente perfil, con imágenes llamativas, videos impresionantes y contenido de altura, sin no se cuentan con las herramientas de posicionamiento que ofrece la plataforma de Instagram

Invierta algunos minutos en conocer esas herramientas e incluso las presentadas en el este artículo para llevar a cabo su plan de acción y poder de esa forma, presentar un producto de calidad, con contenido excelente llamativo y que pueda convencer a los clientes.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario