Donde Habitan los Ángeles narra una breve historia de un niño llamado Panchito, el cual va de vacaciones con sus tíos y al final se queda viviendo con ellos. No dejes de indagar para conocer de que trata.

índice de Contenido
Claudia Celis
La historia Donde Habitan los Ángeles de Claudia Celis, una escritora mexicana de literatura infantil y juvenil, que nació el 6 abril en el Estado de México en una pequeña población llamada Tepexpan .
Claudia es una mujer que se dedica a ser docente en el nivel preescolar. Al mismo tiempo es colaboradora tanto en periódicos como en algunas revistas culturales de circulación nacional. Celis ha publicado con muchos éxitos en su país, así como en España.
Obras resaltantes
Es importante resaltar que Donde Habitan los Ángeles (1997) es su obra más conocida, no obstante también ha publicado: Sueños de niña enamorada (1994), atados a una estrella (2002), atados a una silla, tardes de lluvia, las vacaciones de sinforoso, Doro, la niña enamorada, entre otros.
Reseña de la historia «donde habitan los Ángeles»
Donde Habitan los Ángeles es una literatura infantil que trata de un joven llamado Pancho el cual es abandonado por su madre una atractiva viuda y que después de esperarla durante largo tiempo se termina convirtiéndose en el hijo de sus tíos.
Pancho reiteradamente se hacía una pregunta: ¿Por qué a todos aquellos a los que amamos en la vida desaparecen?
y es la pregunta que daba vuelta en su mente después de ser abandonado por el ser más importante que tiene una persona en la tierra, su madre. sin embargo está historia nos deja una gran enseñanza al mostrar que si bien un ser es abandonado por su padres, Dios en medio de su misericordia activa ángeles que puedan recogernos en su seno y darnos el amor que tanto estamos buscando.
La historia relata que Pancho y otros primos en vacaciones se van a la casa de sus tíos Tacho y Chabela, una pareja llena de dulzura y mucho cariño, los cuales también perdieron un ser importante como lo era su hijo y no porque esté los haya abandonado, sino porque la muerte lo sorprendió.
Tacho y Chabela tenían dentro de su corazón guardado ese amor que tenían para su hijo por tanto deciden dárselo a sus sobrinos como si cada uno de ellos fuera su hijo.

Llega la alegría a San Miguel..
Este grupo de jóvenes llenan de alegría la casa de San Miguel de sus tíos Tacho y Chabela y hace que ellos en esos breves lapso que estuvieron allí de vacaciones puedan olvidar la tristeza que deja la muerte de su hijo.
Al terminar las vacaciones después de haber pasado momentos de alegría y disfrute todos los sobrinos vuelven a sus respectivos hogares, sin embargo Pancho no lo hace.
Es importante resaltar que esta historia nos deja una maravillosa enseñanza de amor fraternal donde unos tíos viendo la necesidad de cariño de su sobrino deciden darle sin esperar nada a cambio el amor que ellos llevaban guardado muy dentro de ellos.
Que bonito es poder entregar sin mezquindad amor a los seres que están a nuestro alrededor.
Tacho y Chabela en su infinito amor se derraman con mucho cariño en la vida de cada uno de sus sobrinos en especial en la vida de Pancho que al igual que ellos estaba necesitado de esa llenura espiritual que tanto los seres humanos necesitamos.
En este mismo orden de ideas podemos decir que así como Panchito no regresa a su vieja escuela y muchos menos a la casa de su mamá, ya que en la casa de sus tíos encontró ese amor que tanto estaba buscando, al igual que sus tíos encontraron a quien dar el amor que tenían guardado.
No escatimaron en entregarlo a un ser que era su sangre también y que buscaba un lugar donde encontrar la paz emocional que tanto anhelaba y fue allí en la Casa San Miquel que encontró la respuesta a esa pregunta que tanto se hacía.

Reflexiones
Dios pone ángeles a nuestro alrededor sin duda alguna, ángeles que a pesar de no ser nuestros padres muestran por medio palabras y hechos todo lo que nosotros como seres humanos valemos y cuan importante es poder nosotros servir para que otros que están vacíos y necesitados de cariño puedan recibir sin dar nada a cambio.
Podemos dar un amor tan inmenso que nos lleve a pensar y a preguntarnos ¿donde están los ángeles? pero que al mismo tiempo veamos en sus ojos llenos de amor la respuesta que diga «Aquí en la tierra verdaderamente hay ángeles»
A veces no necesitamos de libros tan intensos para recibir un mensaje positivo o quizás para que podamos reflexionar y saber y entender esto que dice un texto bíblico en:
Salmos 27:10
» Aunque mi padre y mi madre me dejara, con todo, Dios me recogerá»
¿Y cómo Dios nos recoge? en el mismo instante que nos envía esos ángeles capaces de darnos amor sin esperar nada cambio y que sin duda alguna pueden llenar nuestras vidas hasta rebosarlas de una tan inmensa alegría que llena nuestro ser de paz y de mucho amor para compartir y dar a todo el que lo necesite así como otras personas nos entregan a nosotros casi como si fueran nuestras familias.
¡¡¡Tú también puedes ser un ángel!!! Solo entrega ese amor que llevas guardado dentro de ti.
Si te gusto este post, continúa visitando nuestras páginas para que sigas conociendo historias que pueden cambiar tu vida y la de los demás.
Disfruta de este vídeo que te dejará una sabia enseñanza