Salsa Cesar ¡Ingredientes para preparar esta receta casera!

En este artículo te mostraremos la manera mas fácil de preparar una deliciosa salsa Cesar, la cual puedes usar en las ensaladas, verduras, pasta, carnes y pescados o como desees. También puedes aprender a realizar una divina salsa de tártara si visitas nuestro enlace la cual puedes acompañar con dorada al horno

Salsa-Cesar
Descubre la receta de la rica salsa Cesar

Salsa Cesar

La deliciosa salsa Cesar es una de las salsas que se han ganado un nombre propio. Esta salsa le da un toque supremo a la rica ensalada que lleva su mismo nombre.

Esta ensalada pasó de ser una simple ensalada  Cesar que solo lleva lechuga, pollo y pan crujiente a ser una exquisita ensalada acompañada con este aderezo tan original con el mismo nombre.

Es importante destacar que esta receta casera es muy tradicional y es bueno decir que se encuentran diferentes versiones para todos los gustos, en donde es imprescindible que estén estos ingredientes: anchoas, queso parmesano, mostaza antigua y la salsa perrins.

Esta salsa se trata de una especie de «mayonesa tuncada» de forma potente, solo con ver los ingredientes nos imaginamos que queda deliciosa.

Acá te dejo un vídeo que te enseñará  una de las maneras como preparar la deliciosa salsa Cesar.

Ingredientes para la salsa Cesar:

  • Un huevo
  • 4 anchoas
  • 1 cucharadita de salsa perrins
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 1/2 diente de ajo
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • pimienta negra molida al gusto

Como se hace la salsa Cesar

  1. Se recomienda preparar la salsa antes de hacer la ensalada para que pueda presentar un exquisito sabor potente.
  2. Se añaden todos los ingredientes de la salsa Cesar en la batidora: un Huevo, los 50 ml de aceite, una cucharadita de salsa perrins, 1/2 cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de mostaza, una cucharada sopera de jugo de limón, medio diente de ajo, 50 gramos de queso parmesano rallado y pimienta al gusto.
  3. Se bate muy bien hasta que espese, si se desea más suave entonces debes agregar un poquito de agua y luego se debe probar para ver si está la sal al punto, aunque sabemos que ya las anchoas aportan lo suficiente. Se guarda o mantiene a temperatura ambiente.
  4. El tiempo de preparación es de cinco minutos
  5. Se sirve para degustar. Es importante saber que se puede conservar uno dos días en la nevera.
  6. Se debe mantener en la nevera hasta media hora antes de comer y se sirve en una salsera o encima del alimento que se quiera aderezar, entre los que tenemos carne, pescado, verduras, pasta y por supuesto ensalada.

 

salsa-cesar
Deliciosa receta de sala Cesar, para degustar

Salsa cesar light

Si deseas realizar tu salsa Cesar de manera light solo debes sustituir el huevo y el aceite por la misma cantidad de yogur natural. Podemos resaltar que gracias a los demás ingredientes que permanecen en la receta ni siquiera podrás notar la diferencia.

Recomendaciones:

Debes tomar en cuenta que antes de servir debes anticipadamente probar la salsa  Cesar para verificar que está bien de gusto, si la deseas más suave recuerda que debes agregar un poquito de agua y luego verificar si está bien de sal, vinagre y limón para que te pueda quedar al punto deseado.

Si no deseas preparar la salsa con huevo crudo, entonces utiliza mayonesa de base, eliminando el huevo y el aceite, por supuesto sustituyéndolo por unos 100 gramos de mayonesa y batir con el resto de los ingredientes. Puede ser que te quede más espesa que como muestra la receta, por eso no hay dificultad porque ya sabes que añadiendo un poquito de agua puedes suavizarla.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario