Patatas al microondas ¡Prepara esta sencilla receta!

En este artículo aprenderás como preparar unas deliciosas patatas al microondas, un plato delicioso y fácil de hacer, aquí te mostraremos paso a paso como es la manera de realizar esta receta. Si quieres puedes acompañar este plato con una exquisita dorada al horno junto a una salsa de tártara para combinar.

patatas-al-microondas
Ricas patatas al microondas ¡Disfruta de esta receta!

Patatas al microondas

Las patatas al microondas es una deliciosa receta y lo mejor es que puedes prepararla en escasos 15 minutos, es fácil de preparar y la puedes acompañar con lo que desees o simplemente comerla sola aderezada con aceite y sal.

Cocinar las patatas al microondas además de sencillo tiene un exquisito sabor el cual e conservado con este método de cocción, es un sabor diferente a cuando la cocinas con agua la cual hace que ese sabor que ella presenta se haya diluido un poco.

Es importante agregar que su tiempo de cocción es de 10 a 15 minutos es por ello que la puedes prepara rápidamente, en caso de que llegue una visita inesperada o que tengas la necesidad de preparar algo rápido por el motivo de que no cuentes con mucho tiempo disponibles.

Es una receta que la puedes combinar con proteínas, salsas o solas, aquí te mostraremos las diferentes combinaciones de como prepararla paso a paso.

patatas-al-microondas
¡ Qué delicia de receta!

Aquí te enseñaré cuales son los ingredientes y cómo podemos preparar esta receta:

Ingredientes:

  • Patatas, las que desees utilizar preferiblemente de pequeño tamaño y las que puedas colocar en tu microondas sin que queden unas montadas encima de otras.
  • Papel film

Preparación paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las patatas en un chorro abundante de agua fría, las patatas deben ser de un pequeño tamaño, como las que se muestran en la foto anterior, si por el contrario tienes patatas grandes entonces no hay problema, puedes picarla por la mitad.
  2. Luego corta un poco de papel film que pueda alcanzar para envolver todas las patatas. Ubica las patatas ligeramente separadas y envuelve con el papel film.
  3. Se enroscan las patatas de modo que cada una pueda quedar separada del resto.
  4. Paso a seguir es introducirlas en el microondas y dependiendo de la cantidad que sean, se tardarán entre 10 y 15 minutos (eso es lo que pueden tardar seis patatas, ahora bien si son menos se deberá reducir los minutos y si son más aumentarlos). Se dice que la potencia ideal son 800W que suele ser la potencia máxima.( Si tu micro no llegara a esa potencia, lo único que ocurrirá que tardarán más para cocinarse, sin embargo quedarán igual de deliciosas).
  5. Después que estén listas, se sacan las patatas del microondas y con mucho cuidado de no quemarse, se le retira el papel film. (Lo más indicado es que esperes unos minutos a que baje el calor para poder realizar está operación).
  6. Para terminar puedes comer las patatas coma más te agrade, ya sea con concha o piel o sin ella. Si gustas quitar la piel es muy sencillo y rápido de quitar.

También puedes degustar de otros platos como el bacalao al horno, visitando nuestro link. Otra receta que podemos hacer con las patatas al microondas es:

Patatas al microondas con pimentón y gulas(4 personas)

Ingredientes:

  • Patatas: la cantidad que vayas a colocar en tu microonda, tomando en cuenta que no deben quedar una encima de las otras.
  • Pimentón dulce o picante, a tu gusto.
  • Papel film
  • 2 tazas de gula en aceite (elige la lata que prefieras, puede ser picante o no)
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

  1.  Se deben lavar muy bien la patatas en un chorro con abundante agua fría. Se recomienda que las patatas sean pequeñas o de un tamaño muy similar, sino no hay problema, se pueden picar a la mitad.
  2. Corta un pedazo de papel film y envuélvelas como rosquillas para que queden como morcillas dentro del papel film.
  3. Luego se ingresan al microondas en plano de modo que no choquen, ni queden montada entre si. Si necesitas cocinar muchas entonces hazlas en dos o tres parte posteriormente. Lo que se desea es que no queden unas encimas de las otras.
  4. De acuerdo a la cantidad durará una cocción entre 10 y 15 minutos a potencia máxima. Debes comprobar su punto introduciendo una cuchara, si cede fácil entonces ya están listas y si es lo contrario, déjalas unos minutos extras.
  5. Retíralas del microondas con mucho cuidado de no quemarte y retira el papel film y pélalas. Puedes esperar unos minutos que repose o lo puedes hacer directamente con un cuchillo y tenedor.
  6. Puedes cortarla en rodajas y colócalas en un plato llano, sin ponerlas una encima de la otra.
  7. Échale la sal y el pimentón  y por arriba el aceite de oliva virgen extra de forma generosa y a tu gusto.
  8. Añade gulas en todo el plato y disfruta de está deliciosa receta que dejará a tus invitados o familiares muy sorprendidos.

Algunos consejos para hacer patatas al horno

  • Si quieres que las patatas estén más rápido puedes cocerlas en agua y luego meterlas al microondas.
  • Si no quiere cocer las patatas puedes cortarla en pedazos más pequeños para que puedan cocinarse más rápido o tarden menos en el microondas.
  • Si vas a realizar las patatas con la piel debes lavarlas bien (como ya se te aconsejo anteriormente) y secarlas.
  • Las patatas que denominan viejas o harinosas son mucho mejor para el horno o microondas.
  • Si las haces en horno, precalienta siempre bien antes de introducir las patatas.
  • Para concluir comprueba siempre que estén listas antes retirarlas, pinchando con un palillo o cuchillo y si entran con facilidad es porque ya están listas.

Si te gusto este post puedes seguir visitando nuestras páginas de gastronomía para que puedas aprender muchas más recetas y sorprendas a tus seres queridos cada día con una variedad de receta. Para acompañar esta receta puedes combinar al final con un delicioso bizcocho al limón, para que tu familia pueda sentir tu infinito amor.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario