Que delicia poder presentarte este post el cual te mostrará como hacer paso a paso un exquisito Bizcocho de limón con el cual puedes sorprender a toda tu familia, sin mucho trabajo y a poco costo. Quédate aquí y aprende como realizarlo. Si quieres aprender a realizar una deliciosa Pasta Alfredo, no dejes de ingresar al link del post.

índice de Contenido
Aprende a realizar este delicioso bizcocho de limón
El bizcocho de limón casero es un postre fácil y sencillo de preparar, es la merienda que nos daban nuestras abuelitas, ya que los ingredientes podemos conseguirlos fácilmente en nuestra dispensa.
Es un postre que le gusta a los niños, jóvenes, adultos y abuelos y que no hace falta tener una ocasión especial para prepararlo ya que es muy sencilla y rápida de preparar.
De igual manera se puede usar como merienda en la lonchera de nuestros hijos para su escuela o simplemente en una tarde lluviosa para comer combinado con una deliciosa taza de té o café, si es con leche mucho más rico.
Receta de bizcocho con limón
Ingredientes
- 3 Huevos
- 1 yogur de limón (125 gr)
- Azúcar (2 medidas de yogur)
- Ralladura de limón
- Mermelada, azúcar glas y hojas de menta (para decorar)
- 1 sobre de levadura en polvo (16gr de polvo de hornear)
- 3 medidas de yogur de harina
- Aceite de oliva virgen extra 81 medida de yogur)
- Mantequilla y harina para untar el bandeja
Preparación
- Pre calentar el horno
- Batir los huevos, agregar azúcar, yogur, aceite y la ralladura del limón
- Mezclar la harina con la levadura, añadirla a la mezcla
- Se sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden completamente incorporados
- Para que puedas medir la cantidad de harina, azúcar y aceite de oliva extra virgen, se utiliza un envase vacío de yogur.
- Untar la bandeja con mantequilla o aceite y espolvorea harina
- Luego se vierte la mezcla en la bandeja y se hornea a 180°C, durante 40 o 45 minutos
- Deja que se temple y desmóldalo suavemente
- Espolvoréalo con azúcar glas y decora el plato con un poco de rica mermelada y unas hojas de mentas.
Si quieres que tu levadura tenga un mejor efecto déjala reposar antes de ingresar al horno unos 15 minutos más, para de esta manera tener un mejor resultado en tu bizcocho de limón.
Otra de las recetas que seguramente no dejarás de realizar en casa es la de Bacalao al horno, te aseguro que te encantará, no dejes de ingresar al link.

Conoce las razones por las cuales no levanta el bizcocho
- Colocar poca o mucha levadura. También el olvidar colocarla es una de las razones más importantes por las que tu bizcocho no levanta.
- Cuando se coloca mucha levadura. Cuando le ponemos un exceso de la misma puede ser que al momento levante pero al mismo tiempo baje con mucha facilidad.
- La masa debe tener una consistencia intermedia, no debe estar ni muy líquida, ni muy espesa. Cuando te quede muy líquida añade un poco más de harina y si es lo contrario que te queda muy espesa, puedes añadir leche o agua.
- Debes asegurarte de pre-calentar el horno antes de tener la mezcla lista, en una temperatura de 180°C. De está manera el aire sube de abajo hacia arriba, logrando que el bizcocho de limón suba de la misma manera.
Si te gusto este post, te invito a que visualices este vídeo donde te enseñan a preparar esta receta deliciosa de bizcocho con limón clásico: