Arroz con bogavante ¡Una receta fácil y deliciosa!

Si eres amante al arroz, en este post te mostraremos una receta deliciosa, poco común en la cocina de un ama de casa, pero que puede llegar a sorprender a más de uno; ya que es un plato muy exquisito y aunque no lo creas fácil de preparar. Te presento el arroz con bogavante. Disfruta de esta receta

Arroz-con-bogvante
Exquisita recta de arroz con bogavante

índice de Contenido

Arroz con bogavante

Cuando nuestro paladar disfruta de un arroz con bogavante que este en su punto podemos decir que es algo exquisito, muy Rico y con sabor a mar.

El arroz con bogavante es una de las recetas que más a gustado al paladar de muchas personas, aunque al verlo pareciera que es un plato difícil de preparar no es así, es uno de los arroces más sencillos y fáciles de preparar y puede llegar a ser un plato que muchas personas alaben.

Lo importante de esta receta es contar con una variedad de ingredientes, sobre todo un buen sofrito y un buen caldo de pescado o fumet como quieran llamarlo. También debes contar con mucha paciencia para lograr ese plato sublime y perfecto para una ocasión especial en donde tu único interés sea sorprender. También puedes preparar Dorada al horno solo debes ingresar al link y obtendrás las mejores recetas.

Arroz-con-bogavante
Exquisito, delicioso y fácil de preparar arroz con bogavante

Vamos a conocer los ingredientes del arroz con bogavante

Para 4 persona

  • Un bogavante grande
  • 500 g de arroz bomba
  • 2 dientes de ajo 100 g de pimiento rojo
  • 200 g de tomate
  • 1 cebolla grande
  • 10 g de pimentón de la vera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azafrán en hebras, a su gusto
  • Caldo de fumet o pescado

¿ Cómo preparar el arroz con bogavante?

para empezar se debe abrir el bogavante o si podemos pedir al pescadero que lo abra mucho mejor. Si lo vamos a realizar nosotros debemos colocar el bogavante con el abdomen hacia abajo, por supuesto encima de una tabla que nos ayude a recoger el líquido que bote, luego se realiza un corte por detrás de la cabeza, se divide o separa el abdomen en anillos.

Luego se corta la cabeza longitudinalmente en dos partes y se guarda.  A continuación cortamos las hortalizas en pedazos pequeños y tomamos el tomate pero sin piel en cuadros muy pequeños.

En una olla, cazuela, cualquiera de fondo grueso se calienta un poco de aceite para sofreír las verduras en un tiempo de diez minutos aproximadamente a fuego medio. Se añade la cabeza del bogavante con sus pinzas y se le agrega las verduras.

Muy seguido se añade el pimentón, el tomate, y se deja para que se reduzca todo durante 15 minutos, se salpimienta y añade el arroz bomba y lo revolvemos o salteamos durante un minuto con las verduras.

A continuación le añadimos el caldo caliente, el arroz por una tres partes y media por parte de arroz, y el azafrán en hebras, dejándolo cocinar todo unido a fuego medio después de que empiece a hervir durante unos 18 minutos, observándolo para no dejar que el arroz con bogavante se quede seco. A mitad de cocción se le agregan los pedazos o trozos de bogavante que habíamos guardado o reservado.

Disfruta de este vídeo y su receta

¿ Con qué podemos acompañar el arroz con bogavante?

Cuando el arroz con bogavante es caldoso sería muy bueno acompañarlo con cualquiera de los  tipos de vinos que puedas encontrar en el mercado pueden ser rosado, blanco, tinto y espumoso. Si el arroz con bogavante es caldoso se recomienda un vino tinto, pero si es meloso o seco es preferible un vino blanco.

Datos importantes

¿ Cómo pelar el bogavante en crudo?

Lo primero que debemos hacer es quitar las dos pinzas grandes con las que cuenta y se reserva. Luego se separa la cabeza de la cola, toma la cola para sacar la carne de una vez, se parte con una tijera dura el caparazón de la cola por la mitad.

¿ Cómo congelar los bogavantes?

Cuando estén a temperatura ambiente se envuelven en un paño humedecido con el agua en donde se cocinó y se envuelve de nuevo en papel transparente o también la puedes guardar en una bolsa al vacío. Es importante resaltar que las centollas se guardan con las patas hacía arriba para no botar el caldo.

Si este artículo de cocina es de tu agrado, continúa visitandonos y conocerás muchas más recetas deliciosas.

Deja un comentario