¿Cómo aclarar la entrepierna y lucirla más prolija?

Descubre en este post, cómo aclarar la entrepierna, para que puedas lucir confiada, segura e impecable en tu traje de baño. ¡Toma nota de todo lo que tenemos para ti!

cómo-aclarar-la-entrepierna-2

¿Cómo aclarar la entrepierna?: Causas de la hiperpigmentación

Existen diferentes causas para la aparición de zonas obscuras en algunas áreas de nuestro cuerpo. La principal es, lamentablemente para todos, la edad.

A medida que pasan los años, algunas áreas de nuestro cuerpo comienzan a concentrar altas dosis de melanina. Esta condición se denomina hiperpigmentación, y se manifiesta con zonas obscuras, normalmente en las axilas, entrepierna y genitales.

Las zonas obscuras también pueden ser producidas por algunos químicos o técnicas de depilación, por fricción piel contra piel, por fricción con ropa íntima o jeans muy ajustados.

También existen causas médicas que provocan que la piel aumente de tono en esas áreas, como desequilibrios hormonales, obesidad y diabetes.

Existen procedimientos dermatológicos que permiten aclarar las zonas obscuras de manera segura y eficiente, como la aplicación de láser, cremas aclarantes, entre otros. Para elegir la opción de alguna de estas terapias, es recomendable que consultes con tu médico antes de hacerlo.

¿Cómo aclarar la entrepierna?: remedios caseros y efectivos

Aunque en este post te diremos cómo aclarar la entrepierna con remedios caseros muy efectivos, siempre es recomendable consultar con un profesional de la medicina antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo.

Hay personas que aseguran que aplicarse agua oxigenada de 20 vol todas las noches, aclara la zona de la entrepierna, pero en lo personal, lo considero un remedio muy abrasivo y no lo recomiendo.

Mascarilla con bicarbonato de sodio y leche de rosas

Esta mascarilla de fácil aplicación, puede ser muy útil para aclarar la zona de las axilas, así como para corregir la hiperpigmentación de la entrepierna.

En un bowl o cuenco, mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato con 20 ml de leche de rosas. Integra muy bien ambos ingredientes hasta que se forme una pasta ligera y homogénea.

Aplica la mascarilla sobre las áreas afectadas, que deben estar muy limpias. Déjala actuar por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Finaliza aplicando una crema hidratante.

Puedes repetir este tratamiento hasta dos veces por semana, y al alcanzar los resultados esperados, bajar a una vez por semana como mantenimiento.

Mascarilla de limón y yogurt natural

En un bowl o cuenco, mezcla el zumo de un limón con tres cucharadas de yogurt natural. Integra la preparación y aplica sobre las áreas afectadas, previamente limpias.

Permite que la mascarilla actúe por 30 minutos, y enjuaga con agua tibia. Es recomendable aplicar esta mascarilla todas las noches, durante una semana, como mínimo, para poder ver resultados.

Recuerda que los remedios caseros con limón no pueden ser aplicados durante el día, pues pueden ocasionar manchas en la piel por reacción a la luz solar.

Exfoliante de avena, maíz y leche

Esta exfoliante está pensada para utilizar en la ducha, como parte integral del baño diario. Su contenido de ácidos lácteos cumple con el efecto aclarante que buscamos.

Debes mezclar en un bowl, 1 cucharada de harina de maíz, 1 cucharada de avena en hojuelas, una cucharada de leche en polvo y 30 ml de leche líquida.

Una vez que se forme una pasta, aplicar con movimientos circulares sobre las áreas afectadas y retirar con abundante agua. Finalizar con una crema hidratante.

Te invitamos a ver este video, que también te brindará consejos muy útiles acerca de cómo aclarar la entrepierna. ¡No dejes de verlo!

Mascarilla de limón y requesón

Aplicar una mascarilla, mezclando dos cucharadas de requesón con 10 gotas de zumo de limón. Dejar actuar por 15 o 20 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Puedes repetir este tratamiento diariamente, recordando que debes aplicarlo únicamente durante la noche para evitar la exposición a la luz solar.

Baños de agua de arroz

Poner a remojar una taza de arroz en 250 ml de agua por doce horas. El agua de arroz puede permanecer hasta dos días conservada en la nevera.

Limpiar muy bien las áreas afectadas y aplicar el agua de arroz con un algodón. Dejar en la piel sin retirarla. Debe aplicarse dos veces al día.

Mascarilla de miel y yogurt

En un bowl o cuenco, mezcla una cucharada de miel con una cucharada de yogurt natural. Integra la preparación y aplica sobre las áreas afectadas, previamente limpias.

Permite a la mascarilla hacer efecto durante 20 minutos, y enjuaga con agua templada. Termina el tratamiento aplicando una crema hidratante.

Se puede hacer la misma receta, sustituyendo la miel por aceite de oliva extra virgen. Las cantidades y método de aplicación serán los mismos.

Gel de Aloe Vera (sábila)

Los cristales de la planta de sábila, poseen un gel que tiene grandes cualidades nutritivas y curativas para la piel de todo el cuerpo.

Las sustancias contenidas en el gel de aloe vera, inhiben la enzima que causa el oscurecimiento de la piel de la entrepierna, por lo que, además de suavizarla, la van aclarando.

Aplica el gel obtenido directamente de la penca de la planta y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de vinagre de manzana, yogurt griego y aceite de oliva

Esta fabulosa mascarilla, aclara las manchas producidas por la edad, y por la hiperpigmentación por exceso de melanina que obscurece la piel.

En un recipiente, mezcla diez (10) gotas de vinagre de manzana, dos cucharadas de yogurt griego natural y una cucharada de aceite de oliva. Remueve muy bien hasta que esté homogénea.

Sobre la piel previamente limpia, aplica la mascarilla con una brocha, por toda la zona obscura, y déjala actuar por veinte (20) minutos. Retírala con agua tibia.

Mascarilla de yogurt natural

Aplicar directamente el yogurt sobre las áreas problemáticas con una brocha, dejar actuar por 20 minutos, y retirar con abundante agua.

Los ácidos lácteos que contiene el yogurt, crearán el efecto de blanqueado progresivo en la entrepierna. Este remedio es muy popular.

Hay que evitar usar ropa muy ajustada, y diversificar las técnicas de depilado, para que las zonas obscuras no vuelvan a aparecer una vez aclaradas.

Si necesitas obtener los conocimientos necesarios para saber cómo fortalecer tus uñas, no dejes de leer este interesante post.

cómo-aclarar-la-entrepierna-3

(Visited 355 times, 1 visits today)

Deja un comentario