10 Batidos inéditos para aumentar de peso

Este tema es bastante hablado a la hora de planificar un plan para aumentar masa muscular, los batidos comienzan a formar parte de nuestro día a día y esto se debe al aporte energético y de rendimiento para nuestras rutinas de ejercicios que estos implican, conoce estos 10 Batidos inéditos para aumentar de peso.

Toma nota de los 10 Batidos inéditos para aumentar de peso 

No son obligatorios para poder lograr aumentar de peso, pero sin embargo tienen muchas propiedades que no deberías dejar pasar e incluirlos en tu dieta lo más pronto posible.

En esta guía, te vamos a mostrar algunas recetas de batidos para ganar masa muscular que puedes hacer rápidamente y variar, ya que todos resultan ser muy deliciosos y seguro no vas a querer dejar de probar ninguno de ellos.

Si tú eres parte de esas personas que en algún momento se han sentido frustradas o estresas cuando se plantean el aumentar de peso, pues estas en el lugar correcto, ya que en esta guía vas a encontrar algunas recomendaciones que no puedes dejar pasar. Comencemos.

Si a pesar de llevar tus rutinas diarias de entrenamiento en el gimnasio o en tu casa incluyendo gran cantidad de ejercicios de fuerzas, y siguiendo una alimentación equilibrada con la cantidad recomendada para ti de todos los grupos fundamentales de alimentos, no has logrado ver cambios en tu condición física.

Esto, principalmente en la formación y tonificación de los músculos, a continuación, te vamos a presentar algunos batidos de proteínas caseros para ganar masa muscular, toma nota y atreve a hacerlos en casa. Estamos seguros que quedaras encantado.

Recetas de batidos para aumentar peso

1.   Batido de Fresa

Las fresas además de ser una fruta deliciosa, son excelente fuente de fibra y potasio, tiene vitaminas como la C, B2, B3 y ácido fólico.

Tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y resulta ser una fruta muy refrescante que, al juntarla con otros elementos como la leche y el huevo, producen un aporte de proteína considerable para el organismo, se estima que su aporte es de aproximadamente 24 gramos de proteína este lo podríamos comparar al aporte que daría 100 gramos de carne en el organismo.

Para hacer este delicioso batido debes tener los siguientes ingredientes: 250 ml leche desnatada o vegetal, puedes utilizar de almendras o coco, escoge la de tu preferencia, 125 gramos yogurt desnatado o griego, 1 taza de fresas frescas, 3 cucharadas de avena en hojuelas y 2 claras de huevos.

Para su preparación, debes unir todos los ingredientes mencionados anteriormente en la licuadora, y luego puedes agregar unos cubos de hielo y algunas fresas como complemento. Disfrútala.

2.   Batido de Plátano

El plátano o banana es una de las frutas con mayor nivel de potasio que podemos encontrar en el mercado, además de tener un sabor delicioso, para muchas personas resulta inevitable que después de consumir uno de estos se sientan con mayor energía y sus niveles de ansiedad disminuyen, nos brinda un gran aporte de vitaminas esenciales como son la A, C, B1, B2, B6, B9 y E.

Además de que su consumo a diario le brinda beneficios al organismo y a la piel, haciéndote ver con una apariencia más tersa y sana. Un batido de estos, tienen un aporte aproximado de 25 gramos de proteína.

Para poder elaborar este batido se necesitan los siguientes ingredientes: 2 Bananas, ½ taza de avena en hojuelas, 250 ml de leche desnatada, 4 cucharadas de mantequilla de cacahuate, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de proteína en polvo de tu preferencia, sino la tienes la puedes sustituir por 2 claras de huevo. Si deseas puedes agregarle 125 gramos de yogurt griego.

Para su preparación, se recomienda remojar la avena en primer lugar unos 10 minutos aproximadamente, luego mezclas todos los ingredientes en la licuadora menos las 2 cucharadas de crema de cacahuate, las cuales añadiremos luego de servida y se mezcla para que todo quede homogéneo.

10-Batidos-inéditos-para-aumentar-de-peso-4

3.   Batido con huevo

El huevo es uno de los alimentos más rico en proteínas que podemos consumir, además de tener grandes aportes de vitaminas y minerales para el organismo, sin duda si estas en un plan de aumento de masa muscular debes incluir este alimento en tu rutina.

Por muchos años se tuvo una falsa creencia de que el huevo aumentaba el colesterol por lo tanto su consumo diario era perjudicial, hoy en día esas creencias han quedado atrás.

Se ha logrado demostrar que el consumir 2 huevos diariamente te traerá mayores beneficios que perjuicios, así que no tengas miedo. Este batido tendrá un aporte de 28 gramos de proteína.

Para realizar este batido se necesitan los siguientes ingredientes: 250 ml de leche desnatada o vegetal como de almendras o nuez, 3 cucharas de avena en hojuelas, 3 claras de huevo y 1 banana entera.

Para prepararla, debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora, al estar lista lo puedes acompañar con una banana en rodajas o una cuchara de crema de cacahuate.

10-Batidos-inéditos-para-aumentar-de-peso-3

4.   Batido de manzana y kiwi

De las mejores frutas para consumir en planes de aumento de masa muscular, el kiwi, una porción de una taza contiene 2.05 gramos de proteína. Es una excelente opción dulce y deliciosa para tu plan, acompañar esta con la manzana que es rica en vitaminas como la B1, B2, B6 y C, potasio y calcio es de las mejores combinaciones.

Otro aspecto interesante de la manzana es que facilita la digestión y sobre todo de alimentos que son altos en grasas.

Este batido vas a querer tomarlo a diario por su espectacular sabor, no puedes dejar de hacerlo, además de que su aporte de proteína será de 28 gramos. Un batido con una gran cantidad de beneficios y un aporte importante de fibra muy recomendando para aumentar la masa muscular.

Para poder elaborarlo, necesitas los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de avena en hojuela, 1 manzana verde, 1 kiwi, 1 pizca de sal, 250 ml de agua y 1 cucharada de azúcar, está la podemos sustituir por Stevia o el edulcorante de tu preferencia.

Para su preparación, debes unir todos los ingredientes en la licuadora, luego de eso puedes agregarle una cucharada de chía, ½ cucharada de canela en polvo o algunos cubos de hielo, según tu preferencia.

5.      Batido de chocolate

Si eres amante del chocolate, este es el batido ideal para ti, y la excelente noticia es que 100 gramos de chocolate negro con 45-59% de cacao, tendrá un aporte de 4.9 gramos de proteína, así que sin duda resulta ser una opción increíble, que no deberías dejar de probar. Este batido aportaría alrededor de 28 gramos de proteínas.

Para elaborar este delicioso batido de chocolate, necesitas los siguientes ingredientes: 250 ml de leche descremada, 3 cucharadas de avena en hojuelas, 2 cucharadas de cacao en polvo o de la proteína de chocolate de nuestra preferencia. Se le puede agregar también 1 plátano o ½ cucharada de café, esto según el sabor que elijas al momento de realizarla.

Para su preparación, debes mezclar todos los ingredientes anteriormente mencionados y servirlos con unos cubos de hielo o a temperatura ambiente, según tu elección.

6.   Batido con avena

La avena es otro alimento con grandes aportes en las dietas de aumento de masa muscular, además de ser súper versátil, con ella podemos hacer desde panquecas hasta galletas o incluso un delicioso batido como el que vamos a presentar a continuación.

Tiene un alto contenido de proteína, fibra y vitaminas, siendo una de sus características más conocidas que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Este batido aporta alrededor de 25 gramos de proteínas.

Para realizar este súper nutritivo batido, que te ayudará a ganar masa muscular de forma muy rápida, debes tener los siguientes ingredientes: 250 ml de leche desnatada o vegetal, una que queda perfecta es la de almendras, pero puedes escoger la de tu preferencia, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de crema de cacahuate.

Su preparación consiste en mezclar todos los ingredientes en una licuadora, puedes remojar la avena previamente para que tenga una mejor textura, de igual forma si queda muy espesa puedes agregar un poco más de leche o agua, por último, añades la cucharada de crema de cacahuate y mezclas hasta que todo quede integrado.

10-Batidos-inéditos-para-aumentar-de-peso-2

7.   Batido de Nuez

Este es uno de los batidos menos conocidos, pero el aporte de la nuez en tu dieta te puede sorprender, ya que solo en 100 gramos de este fruto seco podemos obtener 20 gramos de proteínas, esto resulta excelente para tu plan de aumento de masa muscular, además de tener un gran aporte de energía y fibra para tu día a día.

La nuez al igual que el resto de los frutos secos serán tus mejores aleados en tus planes de aumento de masa muscular, así que no puedes dejar de realizar este increíble batido.

Los ingredientes que se necesitan para elaborar este batido son: 250 ml de leche desnatada, 125 gramos de yogurt desnatado o griego, 3 cucharadas de nueces peladas, 3 cucharadas de pasas y una cucharadita de vainilla.

Su preparación es muy sencilla, consiste en el único paso de mezclar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimento y disfrutarlo con unos cubos de hielo.

  1. Batido con leche y almendras

Con este batido ganarás masa muscular, y así aumentarás de peso. Solo debes tener 1 taza de leche, 5 almendras en trozos, 1 clara de huevo y un poco de miel o canela, si es de tu preferencia. Lo siguiente será verter todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen muy bien, para luego servir en un vaso y beberlo. Puedes agregarle hielo para que este frío.

Batidos para ganar masa muscular en piernas y glúteos

En oportunidades sabemos que ganar masa muscular en las piernas y glúteos es un trabajo difícil, muchas personas se pueden desmotivar al sentir que no están logran sus objetivos, si este es tu caso y deseas ganar peso en estas zonas en particular. Te vamos a presentar a continuación 2 batidos adicionales, que puedes preparar y te ayudaran con este problema.

Recuerda que estos batidos no funcionan solos, debes acompañarlos de una buena alimentación,en donde tengan las porciones adecuadas en función de tus requerimientos y además llevar una rutina de ejercicio de fuerza adecuada. Si sigues estos pasos en poco tiempo vas a comenzar a ver resultados, solo debes tener paciencia y seguir tu plan de forma correcta.

La disciplina será la clave del éxito para que puedas comenzar a ver los cambios en tu cuerpo, porque esta consiste en hacer las cosas, aunque no quieras hacerlas, allí encontrarás la motivación adecuada para llegar a tu meta.

1.   Batido de Avena

Sabemos que en la lista anterior incluimos un batido de avena muy efectivo para aumentar masa muscular en general, sin embargo, en esta versión tiene algunas modificaciones a las cuales les puedes prestar atención.

Porque como dijimos la avena es uno de los alimentos más versátiles que puedes tener en tu dieta, lo puedes modificar en función de tus requerimientos y siempre tendrá un sabor delicioso.

Los ingredientes que necesitas son: 250 ml de leche vegetal, puedes hacerlo con leche de almendras o soja, también podrías hacerlo con leche de vaca sin ningún problema, 2 cucharadas de avena, ½ taza de almendras completas, frambuesas y moras, la cantidad de tu preferencia. Debes mezclar todos estos ingredientes y ya estará listo.

2.   Batido de proteínas casero

Para hacer este batido super efectivo necesitas: 2 claras de huevos, 1 banana, 125 gr de yogurt desnatado o griego. Esto simplemente lo unes en la licuadora o en el procesador de alimentos y estaría listo para servir.

Este batido tan sencillo, con estos 3 únicos ingredientes te va a aportar 200 kcal aproximadamente, eso corresponde a un 55% de carbohidratos, 44% de proteína y apenas 1% de grasa.

Te invitamos a que puedas incluir estos batidos en tu dieta diaria y ve los cambios que pueden generar en tu cuerpo, estos junto a tus rutinas diarias de ejercicios, comenzarán a hacer la diferencia, y en muy poco tiempo, comenzarás a tener el cuerpo que siempre has soñado.

Como pudiste notar todos se pueden hacer con alimentos que podemos conseguir en nuestro super más cercano, y no son costosos. Por lo tanto, incluirlos te será muy fácil, escoge el que más se adapte a ti y el que más te guste. Aunque te aseguramos que los querrás probar todos.

Si te gustó este post sobre los 10 Batidos inéditos para aumentar de peso y deseas comerte un postrecito, no puedes dejar de leer el post Coulant de Chocolate.

Te dejamos el siguiente video con algunas ideas adicionales de batidos, no dejes de visualizarlo.

Deja un comentario