Limpiar la goma de la lavadora ya no es un problema

Limpiar la goma de la lavadora, es de lo que hablaremos a lo largo de este artículo donde aprenderemos a como limpiar este electrodoméstico que llegamos a usar casi diariamente en nuestros hogares. Por lo que te sugiero seguir leyendo para que aprendas cómo hacerlo efectivamente.

Limpiar-la-goma-de-la-lavadora-1

Limpiar la goma de la lavadora

La lavadora es un electrodoméstico que utilizamos con mucha frecuencia en muchas casas. Pero como todo electrodoméstico, si este no es limpiado cada cierto tiempo puede llegar a ocasionar que la goma de esta se ponga negra y empieza a soltar malos olores que se le pueden llegar a pegar a la ropa que te encuentres lavando.

Es por ello, que te enseñaremos cómo limpiar la goma de la lavadora de manera fácil. Para evitar que este empiece acumular moho y dañe tu lavado.

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

Si eres de las personas que piensan que como este equipo con la presencia de jabón en su interior, agua y suavizante se mantendrá limpio por sí sola la goma de la lavadora, estás muy equivocado; ya que las lavadoras se llegan a ensuciar mucho cada vez que tu estás lavando.

El problema que uno de los lugares donde más se ensucia en la lavadora, es la goma, ya que el sucio se llega acumular en los pliegues de la goma del aparato, pero que a simple vista no podemos verla; sin embargo, sí se llega acumular sucio. Este moho que se puede llegar acumular en la goma, provocará malos olores y ocasionar que se peguen a tu ropa.

Métodos para limpiar la goma de la lavadora

A continuación, te daremos varios métodos que podemos aplicar para limpiar la goma de la lavadora que te mencionaremos a continuación:

Método 1

Es impregnar un paño en agua con vinagre y lo pasaremos por todo el pliegue de la goma de la lavadora. Algunos expertos recomiendan dejar la puerta de la lavadora abierta cada vez que termines de lavar, para que se puedan evaporar los restos de agua que quedan en su interior.

Método 2

Otro manera de limpiar la goma de la lavadora es mezclar en cuatro partes de agua, por una de lejía en una botella que tenga pulverizador. Para hacer esto debes colocarte guantes y rocía esta mezcla en el interior de la goma, debes dejar actuar por unos minutos y luego repasar con un paño que se encuentre húmedo.

Para finalizar, pulverizar agua fría sobre la goma de la lavadora para que no quede ningún resto de lejía y secarla con un paño seco. También tendrás que dejar la puerta de la lavadora abierta, para que se evapore cualquier resto que quede dentro.

Método 3

Otro producto que puedes llegar a aplicar para limpiar la goma de la lavadora es con un «quita grasas», ya que colocándolos en el interior de esta y dejarlos reposar durante al menos 5 minutos, las manchas más complicadas se desaparecerán

Método 4

Con este método lograrás limpiar la goma de la lavadora con detergente lavavajillas, para esto solo debes jalar los bordes de la goma, pero sin llegar a quitarla por completo. Luego, debes frotarla con una esponja que tenga el detergente de tu preferencia.

Para terminar con la limpieza, debes quitar el producto con agua y dejarlo con la puerta abierta durante un rato, para que los restos que queden, se evaporen.

Método 5

Si eres de las personas que prefieren los métodos naturales, puedes mezclar en 3 litros de agua un cuarto de taza de zumo de limón y una taza de agua oxigenada. Y colocarlo en la goma mientras la frotas con una esponja y para dejarla seca, pasa un paño seco sobre ella.

Es recomendable hacer este tipo de limpiezas de profundidad de la lavadora una vez al mes, ya que esta zona se llega a ensuciar en cada lavada que hagas. Con cualquiera de estos métodos lo podrás llegar a emplear para limpiar la goma de la lavadora, sin ningún tipo de inconveniente de manera fácil y segura.

Consejos para limpiar la goma de la lavadora

Dentro de los consejos que podemos darte sobre limpiar la goma de la lavadora tenemos los siguientes:

  • En cada ocasión que llegues a lavar en tu lavadora, seca con fuerza la goma de la lavadora usando un pañuelo limpio.
  • No dejes la puerta cerrada después del lavado, es mejor dejarla abierta por un rato.
  • La puedes dejar abierta media hora después que termine la lavadora, para que esta sola se seque.
  • Es importante que sacudas la ropa antes de colocarla en la lavadora, para que no queden restos de nada.
  • También es importante que llegues a usar productos que no sean muy fuertes o con mucha concentración todo el tiempo.
  • Adicionalmente, también tienes que limpiar el tambor y la cajetilla del detergente para eliminar todos los residuos que le queden.

Limpiar tu goma de manera constante, te garantizará que cuando la vayas a limpiar, no estará tan sucia y de esta manera no te costará demasiado quitar el moho y el sucio de la lavadora. Por lo que es recomendable tomarlo siempre en cuenta.

Si quieres conocer más sobre cómo limpiar la goma de la lavadora, te dejaré el siguiente vídeo. Donde conocerás más información interesante al respecto de este tema.

Con todo lo explicado anteriormente podemos decir que limpiar la goma de la lavadora no es un trabajo difícil, solo tienes que tener los productos adecuados y la paciencia para hacer la limpieza minuciosamente de nuestro equipo; y aprendiendo que debemos hacer este tipo de limpiezas una vez al mes para evitar que se llegue acumular demasiado sucio dentro de sus gomas.

Tenemos que tomar en cuenta esta limpieza como un tipo de mantenimiento que tenemos que hacerle al aparato cada cierto tiempo, para que este siga funcionando correctamente y si llegamos a tomar en cuenta los consejos que mencionamos anteriormente podrás hacerlo sin problema cada cierto tiempo.

Si quieres más información sobre hogar y belleza te dejaremos el siguiente enlace donde podrás conocer acerca de Cómo blanquear la ropa,

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario