¿Cómo blanquear la ropa y lucirla como nueva?

Existen muchos métodos de cómo blanquear la ropa que las personas deben conocer, estos son naturales y de gran efectividad que permite retirar las manchas que se encuentran en la tela o prenda blanca, en este artículo se detallan las opciones más efectivas que permiten cumplir dicho objetivo.

como-blanquear-la-ropa-2
Retirar las manchas de la prenda blanca.

¿Cómo blanquear la ropa?

Una de las preocupaciones que presentan las personas es el conocer cómo blanquear la ropa, dado que en ciertas ocasiones algunas de ellas se manchan rápidamente con diversos tipos de sustancias líquidas o sólidas, que al estar en contacto con la prenda comienza a generar en ellas coloraciones amarillentas o de otras tonalidades que no permiten una buena visualización o condición de la misma.

Puede que sea un proceso complejo de cumplir, ya que las personas han aplicado muchos métodos que no les permiten retirar este tipo de manchas; sin embargo, además de recomendar evitar todo tipo de accidentes que lleguen a manchar las telas que conllevan a hacer uso de productos como el cloro, se indica la posibilidad de cómo blanquear la ropa con métodos ecológicos que benefician tanto a la persona con la necesidad, como al medo ambiente.

Blanquear ropa sin cloro

Como fue indicado anteriormente, es posible blanquear la ropa sin tener que hacer uso del cloro, este es una de los productos químicos de mayor demanda que se encuentran en el mercado; sin embargo, hay que considerar que estos generan daños al medio ambiente, por lo que se recomienda acudir a otras soluciones para no hacer uso del cloro, cumpliendo el objetivo de volver a la tonalidad blanca que presentaba la tela.

Una de las mejores decisiones es la búsqueda de métodos ecológicos, que permitan cumplir con su objetivo de volver a obtener la tela sin manchas, destacando que es cierto que existen muchos otros tipos de productos químicos efectivos, los métodos naturales son mucho más sencillos y fáciles de aplicar y además, que a partir de ellos se puede mantener la salud.

Son muchas las opciones que se presentan a las personas para la realización de sus actividades diarias con respecto a la limpieza, así como de las prendas, como de la persona; entre ellos se resaltan diversos tipos de cosméticos o productos, le recomendamos leer sobre el mejor shampoo.

Métodos naturales

A continuación se brindan las distintas opciones naturales que existen para retirar las manchas en una prenda blanca, permitiendo que pueda ser blanqueada eficazmente, para todas las personas que quieren conocer cómo blanquear la ropa ecológicamente, se detalla a continuación:

Vinagre blanco

Una de las características del vinagre blanco es su capacidad de retirar la suciedad y eliminar las impurezas que puedan encontrarse en una zona; y también entre las más relevantes que se pueden resaltar es que su aplicación en la ropa no genera daños en la misma, sino que también permite la posibilidad de aumentar la suavidad de ella, lo que es de mayor beneficio, ya que no será necesario hacer uso de productos químicos para ese punto.

Por otro lado, se presenta como una opción de cómo blanquear la ropa, siendo uno de los productos ecológicos de mayor efectividad, dado que para las personas que sufren de problemas respiratorios y no pueden acudir a los productos químicos, pueden hacer uso del vinagre blanco fácilmente, con tan solo mezclarlo con un poco de limón para una mejor fragancia y aplicarlo en la mancha. Se recomienda seguir los siguientes puntos para su uso:

  • Emplear media taza de vinagre blanco.
  • Mezclar con el detergente en polvo que se usará para el lavado.
  • En caso de que las manchas se encuentren en zonas específicas, como el cuello, axilas, deben ser aplicadas directamente y que permanezcan por lo menos una hora, antes del enjuague.

como-blanquear-la-ropa-3

Bicarbonato de sodio

Una de las opciones más recomendadas a las personas que quieren conocer cómo blanquear la ropa de una forma natural y económica; el bicarbonato de sodio se caracteriza por accionar rápidamente en la tela, retirando las manchas que puedan presentarse en la misma y además de ello, brindando suavidad en la prenda en general.

Se han realizado diversos estudios que han confirmado el uso del bicarbonato de sodio para la limpieza de la ropa blanca, tomando en cuenta esta característica, se debe emplear de la siguiente manera:

  • Agregar media taza del bicarbonato de sodio al detergente a emplear.
  • Dar comienzo a la operación de lavado de la ropa blanca.
  • Si se trata de manchas ubicadas en zonas complejas, debe ser aplicada directamente, se recomienda su mezcla con jugo de limón para una mejor fragancia.

Agua oxigenada

Otras de las opciones eficaces y naturales es el agua oxigenada, esta se caracteriza por brindar una alto cuidado a las telas o prendas al que es aplicado, y se encuentra entre las recomendaciones ecológicas debido a que no se compone de cloro, por lo que es una alternativa viable, dado que no cuenta con compuestos químicos. Para su uso se deben seguir los siguientes puntos:

  • Agregar media taza de agua oxigenada al detergente.
  • Dar comienza al lavado; en caso de ser una mancha muy profunda ubicada en zonas complejas, debe adherirse de forma directa.

como-blanquear-la-ropa-4

Jugo de limón

Como se ha indicado anteriormente, el jugo de limón es un acompañante vital para la limpieza de prendas blancas, dado que este es un astringente natural que permite retirar las manchas que se encuentran en las telas así como para permitir un mejor olor en las mismas.

Se ha destacado que el jugo de limón es muy efectivo para retirar la suciedad, por ello en las ropas blancas son muy eficientes y pueden ser empleados como acompañantes con otras opciones como se ha detallado en los puntos anteriores. Generalmente se recomienda usarlo en conjunto con otro método para su efectividad; se puede realizar también cumpliendo los siguientes puntos:

  • Llenar una olla con agua y rodajas de limón.
  • Colocar y calentar hasta hervir.
  • Agregar la ropa blanca que desea blanquear con procesos de remojo, y permitir que dure al menos una hora, antes de realizar el lavado normal.

Otros de las formas que se pueden aplicar es la siguiente:

  • Preparar una solución de jabón con una cucharada de sal y jugo de dos limones.
  • Comenzar a remojar la ropa.
  • Dejar escurrir la misma.
  • Dejar que seque en el sol.

blanqueo-5

Leche

Otras de las opciones efectivas de cómo blanquear la ropa es la leche, se presenta como una sustancia natural que permite la protección de la tela así como el retirar las manchas que se pueden encontrar en ellas, para las personas que se encuentran interesadas en hacer uso de la misma, deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Llenar un tazón con leche.
  • Colocar la ropa que desea blanquear a remojar en la leche.
  • Permitir que permanezca por lo menos dos horas.
  • Luego debe realizar el lavado normal.

Consejos

Una de las recomendaciones que se brinda a las personas que desean conocer cómo blanquear la ropa, es el uso de métodos naturales, para que sea mucho más saludable, económico y efectivo, permitiendo que su prenda vuelva a tener una apariencia como nueva.

Es necesario evitar los productos químicos en prendas que son de algodón así como de poliéster, dado que estas contienen unos compuestos que pueden generar una reacción química y es lo que puede llegar a generar manchas amarillas en la tela y que luego será muy complejo de retirar.

Para lograr mantener una ropa blanca, es importante estar al tanto del agua que se encuentre empleando, revisar que no tenga suciedad, o que presente tonalidades amarillas, dado que esta es una de las razones por las que se generan manchas en las ropas; así como es importante no aplicar perfumes, u otros productos químicos que al estar en contacto con la prenda generan una mancha rápidamente.

Llevar a cabo el secado al sol, gracias a los rayos ultravioletas es posible mantener el color blanco de la ropa, de tal forma que siempre luzca como nueva; por lo tanto, son muchos los factores que hay que considerar para evitar las manchas en la ropa, y en caso de que se presenta es necesario conocer cómo blanquear la ropa, aplicando los métodos anteriormente descritos.

En el hogar, la familia debe considerar diversos aspectos para lograr una estabilidad en todas las áreas, como es el caso de la realización de limpieza, le recomendamos leer sobre la importancia de la familia.
blanqueo-6

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario